Hoy me fui a dar una vuelta en la bicicleta y cuando me disponía a frenar en una cuesta que iba mas o menos a 35 km según el GPS, sabiendo ya que los frenos no me frenan nada bien, a media cuesta empece a frenar con la sensación que te queda en el cuerpo de que tu frenas pero la bicicleta no para nada de nada. Así después de la salida de hoy estoy totalmente dedicido a cambiar los frenos de mi bicicleta. Todo el mundo que los ve me dicen lo mismo: ***** estos frenos son la ******, que frenan de fabula, vas a cometer un error.... claro hasta que se la dejo probar y me dicen todo lo contrario.
Compré la bici y llevaba Avid. Y lo mismo. En la tienda, los retocaron, igual, que las pastillas estaban contaminadas y las cambiaron. Igual. Al final me harté y pillé unos Slx y genial. Cero problemas. Sram para transmisión, Shimano para frenos. Cambia y disfruta.
Los frenos son siempre una prioridad. Si no te dan confianza los que tienes, cambialos. Es por tu seguridad, y en esto no hay que tener dudas, o te vas al suelo. Unos M7000 o M8000 y, como bien te dicen, a disfrutar de la bici. Saludos.
Todos el sistema de frenado de cualquier marca están homologados y sujetos a unas normas de seguridad, siempre que no haya sidos alterados mecánicamente ni por agentes químicos, ejemplo aceite, disolventes, jabones, etc. así que posiblemente tengas problemas de esta índole, por efecto del aceite sobrante del purgado, lavado etc. unas marcas son mas progresivos en la frenadas que otras, pero todas bloquean la ruedas. Estamos acostumbrados al freno brusco de los shimanos que incluso a baja velocidad te da el "tacazo" que sin duda son la mejor opción para los que somos exigentes en los frenos. Buena elección el cambio pero revisa estos frenos para no gastar el dinero dos veces a lo tonto.
ya cambie los frenos, estuve en todo momento en el taller por si el mecánico me necesitaba para algo. cuando se disponía a quitar el freno delantero magura, aflojo los tornillos y cuando lo tenia en la mano me dijo, para para dentro que quiero que veas esto... Era todo aceite el freno, vamos que no me frenaba absolutamente nada porque perdió todo el aceite (eso el delantero) y cuando me lo enseño le dije dejame una llave para revisar los tornillos a ver si están apretados o flojos, y cuando los comprobé estaban al máximo de apretados, casi les como la rosca porque no era capaz con la mano a aflojar. El trasero si tenia aceite pero ese si que no frenaba ni para atrás. Así que cuando vi que estaba sin frenos, me saco unos Shimano 8100 que la verdad después de probarlo 2 días ni punto de comparación con los magura (y ya he escuchado que los magura es lo mejor, como puede ser que no te frenen... etc etc etc)