Frenos shigura

Tema en 'Mecánica' iniciado por guido-andor, 1 Feb 2022.

1. Emotive

Emotive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Al final cambié a XTR.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

2. Hindemburg

Hindemburg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Que aceite mineral utilizáis en este caso, el de magura o shimano???

Enviat des del meu SM-A528B usant Tapatalk

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo uso LHM de Total

4. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por lo general veo que el cambio lo hace la gente que ya tiene Magura y pone manetas Shimano, con lo que está claro que has de cambiar tuerca y oliva en la maneta.

Pero si lo hace alguien que tiene Shimano para poner pinza Magura... ¿el racord de ojal de Shimano vale para la pinza Magura? Doy por hecho que el tornillo a usar será el de Magura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    En teoria el taladro del banjo de shimano es de 6mm y el de magura de 5mm, como tienes que poner el tornillo de magura, tienes 1mm de juego en el taladro de shimano, lo que te puede provocar que al apretar el tornillo, se nueva y obstruya el taladro por el que pasa el aceite. La semana pasada monte yo un freno con banjo shimano y pinza magura, lo solucione haciendo un pequeño casquillo para evitar que el tornillo tuviese juego dentro del banjo, espero haberte aclarado la duda

• Útil Útil x 1
  6. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues muchas gracias, esa info me es de gran ayuda y espero que le valga a otros también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Buenos días a todos, yo tengo unos shigura XTR-9120 y MT7 que son la pera, tanto que el otro día cogi la rigida que lleva XTR-9000 y me faltaban frenos por todos lados.
    He pensado ponerle otros shigura con
    Manetas XTR-M9000
    Pinzas MT8
    Mi gran duda es la siguiente cuando me informe para los otros shigura leí que si o si las manetas XTR 9000 o 9100 no valían y tenían que ser si o si las de shimano tipo XT o XTR 9020 0 9120 por un tema de que estas últimas mueven más volumen de líquido y era necesario. Entendí que eso era así para las pinzas de doble pistón, pero y para las pinzas MT8?
    Alguien lo ha probado, no quisiera ser el primero
    Tema aparte crees que ganaré frenada poniendo esas pinzas o la pontecia de verdad vendrá al cambie manetas.
    Un saludo a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Screenshot_20240222_170216_Chrome.jpg
    Mejor la M9120, ambas son identicas internamente salvo que la M9100 no lleva Servowave (lo importante), ademas de regulacion de alcance sin llave y maneta de 2 dedos.

9. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas.
    Yo también tengo unos shigura y de momento van bien.
    Pero necesito cambiar el latiguillo del trasero y tengo dudas de que tengo q cambiar y que puedo mantener.

upload_2024-8-18_21-21-23.png

Adjuntos:

10. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Estas dos partes metálicas del terminal ( la negra y la plateada ) las podría reutilizar?
    Por dentro llevan algún tipo de pin/ oliva que deba cambiar?
    . Los que son de entrada lateral sé que son intercambiables entre shimano y magura pero no sé si estos los serán.

Cuento con que sí necesito pin y oliva nuevos shimano para el extremo de las manentas

Última edición: 19 Ago 2024
  11. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    El banjo (pieza lateral que comentas) no es compatible entre Shimano y magura, el de Shimano es más grande que el de magura. Aunque puedes intentar cuadrarlo al final perderá aceite por ahí.

En cuánto al tuyo, no tengo idea porque no conozco esa pinza con entrada directa sin banjo, pero viendo cómo son el resto (Shimano o magura) no creo que los puedas reutilizar, te tocará comprar el adaptador a la pinza magura y ponerlo en el latiguillo de Shimano o de magura que pongas.

Saludos

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tengo frenos Shimano XTR M9100 en mi Ghost Lector FS, le cambié los discos por unos XT pero aún así veo que delante falta frenada, viendo la pastilla tan pequeña que lleva no me extraña, total que estoy pensando poner delante una pinza de 4 pistones, estoy viendo ofertas y entre coger unos Magura Mt4 o unos XT no hay mucha diferencia, me sobrará una maneta porque sólo voy a utilizar la pinza pero...

¿Algún problema por seguir usando la misma maneta M9100 con una pinza de 4 pistones ???? ¿Shigura o Shimano ??? supongo que notaré diferencia.. aunque sólo sea por la diferencia de tamaño de la pastilla

13. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Por partes.

Los Magura Mt4 no son de 4 pistones sino de 2. Las pinzas de 4 pistones son las MT5.

Qué tamaño de discos llevas? La forma más barata y rápida de aumentar la potencia de frenado es poniendo un disco de mayor diámetro.

Las manetas XTR M9100 se pueden usar con pinzas de 4 pistones, aunque son menos potentes que las de los XT o los XTR M9120 ya que carecen de servo-wave.

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, llevo 180/180, es curioso porque en mi vieja Anthem de hace más de 10 años llevo XT con 160/160 y creo que frenaba mejor, también es cierto que agarra la mitad que mi nueva Ghost doble 120/120, he visto que las pastillas XT son más pequeñas que mi antiguo XT, evidentemente menor espacio de frenado se nota, por eso pensaba lo de cambiar sólo la pinza y ya puestos, supongo que lo más sencillo sería montar unas XT de 4 pistones

Enviado desde mi MSX

15. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Desde luego, es lo más sencillo.

Económicamente te saldría mucho mejor vender los XTR y montar unos Magura MT Trail :p

16. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Tengo dos pinzas mt4 que no utilizo, si alguien le hace falta que me diga algo por privado, baratas,

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, pues al final se me ha calentado la mano y he comprado un freno delantero entero Magura de 4 pistones, he visto una oferta en RCZ por 30 y poco y he caído, son los Thirty, como sólo quiero la pinza de 4 pistones para probar la frenada delante pues adelante, ahora me falta saber qué me hará falta para conectarlo a mis frenos XTR M9100, sé que las tuberías son diferentes, hará falta algún adaptador o algo no ??

Última edición: 24 Feb 2025
  18. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Última edición: 24 Feb 2025
  19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Mil gracias, entonces si lo he entendido bien, lo más fácil es coger el freno Magura, sacarle la maneta y con una oliva shimano ponerlo en la maneta XTR

Enviado desde mi MSX

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Sí, eso es.

Compartir esta página