Por cierto, un detalle, a ver si a vosotros os ha pasado. Cuando me los montaron, la bisagra que abre la abrazadera de la maneta no daba el juego suficiente para que entrase en el manillar, por lo que hubo que desmontar los puños. Es una minucia que en 2 minutos está resuelta, pero molesta que ya que las manetas están pensadas para montar y desmontar fácilmente sin quitar los puños, en la práctica sí que lo tengas que hacer porque no dan juego suficiente. Lo dicho, a ver si os ha pasado a vosotros también o es que mis frenos venían un poquillo mal.
Yo tengo unas manetas 505, que también traen bisagra y sí que pueden abrirse del todo. Tienes que buscar algún agujerito y meter algo, como un alfiler y apretar. Es una especie de seguro para que no se abran del todo. Busca busca!!
Bien, lo tengo decidido. Grupo de freno Shimano XT cromado con discos SLX 180 y nuevas llantas Mavic Crossride Disc 2011, ahora bien, en cuanto a los discos, ¿hay que hacer algun ajuste adicional para compensar el cambio de 160 a 180? No quiero que cuando los vaya a montar, me pillen en fuera de juego y bloqueado. Es una horquilla con anclaje Post Mount
Necesitas un adaptador para disco de 180mm, fijate en el tipo de anclaje de las pinzas al cuadro y ya esta. Saludos
¿Ese es el peso del freno entero: pinza, latiguillo y maneta? jolines pues no anda mal, pensé que serían más pesados. Gracias por el dato.
despues de instalar mis frenos y dejarlos perfectos....los he llevado a que me corten los latiguillos.... no tenia ganas de ponerme a ello, mas que nada por que no tengo un lugar comodo donde hacerlo pero me ha parecido sencillisimo . Sobre los frenos , hoy he andado un ratillo mas y cada vez frenan mejor, tienen una potencia bastante buena si querer he clavado la rueda varias veces, la maneta es pequeña para 2 dedos o 3 , pero es que no te hace falta mas... con un solo dedo ya bloqueas la rueda sin mucho esfuerzo.
Bueno pues has acertado nuevos XTR y a lo del vaso para purgarlos,ya me he hecho un artilugio que va de cine y he purgado el trasero.
Vamos a ver,si son como los XTR (no lo sé de seguro) donde está el eje que hace de bisagra para poder abrir la abrazadera y no tener que desmontar puños,tiene junto a ese eje un agujerito donde se introduce algo finito (un clip abierto por ejemplo) y se abre del todo la abrazadera.
Pues a disfrutar de esos XTR, que tienen que ir de vicio y además son preciosos. Ahhhh, pues ya me apunto el truco para la próxima. Ya me parecía a mí extraño que hiciesen una bisagra que no sirviese para nada, si es que estos japoneses están en todo, jejeje.
El juevea vet si puedo poner alguna esta semana de todas formas hay fotos en este mismo hilo creo , para hacerte una idea.....
¿¿ Que pastillas necesitan estos frenos?? valen las antiguas XT?? http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-de-disco-koolstop-shimano-xt-m755-p-10838.html o han salido unas nuevas con disipador incorporado como las antiguas XTR?? http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-de-disco-shimano-xtr-f03c-brm988985-p-10372.html un saludo
Yo las demonté el otro día y, viendo la forma, no sé si valdrán las de los XT de años anteriores, es cuestión de que alguien que tenga algún juego de años anteriores las pruebe. Por ahora no me importa porque están nuevas, pero en un futuro, cuando toque cambio, intentaré buscalas sin disipador, que no me hace gracia. Al menos para el disco trasero. Supongo que con el tiempo sacarán pastillas compatibles las distinas marcas.
Esperemos que otras marcas saquen pronto pastillas para estos frenos porque este tema me hecha para atrás. No hay manera de encontrar pastillas para estos frenos
Para los nuevos XT sirven las de los XTR. En el mismo kingbarcelona tienen las orgánicas sin disipador por 8,50€, con disipador por 17,50€, las metálicas sin disipador por 17,90€ y con disipador por 25,50€. Y si las queréis de otras marcas, las tienen ya disponibles en Superstarcomponents a 25 libras 4 pares y en Discobrakes.com a 5,94€.
Sabesi si el adaptador de disco de 180 son universales, si de una marca a otra le sirven a estos frenos, concretamente de unos Hayes a unos XT. Saludos.