Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, realmente es sencillo y rápido

2. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues viendo la foto yo juraria que estas metiendo mas aire del que puedas sacar

3. keviene

keviene Invitado

Buenas, ahora llevo disco shimano rt 61 (creo) de los mas bajos de shimano, ya tienen casi 2 años y medio y el trasero está algo doblado. ya que acabo de pillar los frenos xt nuevos, que discos me recomendais??

había pensado en montar los ashima ( 180 y 160) alguien me recomienda otros (que vayan mejor claro...) en ese rango de precio??

un saludo

4. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Porque esa foto corresponde al vaciado de líquido. Repito que era un ejemplo de como poner dos jeringuillas, otra iba arriba unida al depósito a través de un adaptado que tenía de un kit de purga Alligator.

Un saludo.

Última edición: 14 May 2012
  6. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Freno purgado , pero hasta que no le doi dos frenazos fuertes no se pone con buen tacto , frena bien pero clavo dos veces y queda un tacto espectacular ..
    Por cierto todo el kit 5,20 €
    Por cierto los que purgais con la jeringuilla desde abajo como lo haceis ? Llenar la jeringa y darle ? Cuanto liquido le meteis? Creo que mi jeringuilla igual se me queda pequeña

7. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Llenas la jeringuilla sin aire, abres el purgador, metes el tubo de goma y aprietas.
    Yo le metí una jeringuilla enterita y son 35 ml.
    Como no lo pierdes, si no que va a parar al embudo... sin problemas.

8. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    buenas yo tengo un problema no muy grave, creo q me cojio algo de aire el freno trasero xq desmonte la rueda y estuve aciendole mantenimiento a la bici y cuando lo monte todo y tal veo q el freno trasero se baja mas q el delantero frena bien y tsal pero tiene mas recorrido muerto y casi llega a pegar con el manillar, creo q cojio aire para purgarlo solo abria esa manera con el baso y el liquido por encima no? es q liquido no tengo asi q tendria q comprar liquido no? donde lo puedo consegir a buen prercio y cual lleva? a y donde se compra el embudo ese de enrroscar?
    gracias y perdonar por tantas preguntas jjeje
    por lo demas los frenos una pasada y yo los tengo con los axima y me van muy bien eso si tampoco probe otros.

9. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Dudo q por el simple hecho de quitar la rueda, te haya entrado aire en el circuito.
    De todos modos, la manera mas sencilla de recuperar tacto en la maneta, es sacando los bombines para afuera.
    Quita la rueda, dobla un folio en 4 o 5, que quede no muy gordo, y metelo entre las pastillas.
    Ahora, con el folio ahi, acciona la maneta de freno varias veces, para q el folio quede atrapado, pero q puedas quitarlo tirando.
    Despues de eso, retira el folio, y mete la rueda. Si ves q roza, separa las pastillas y repite la operacion doblando un poco mas el folio. Si no roza, o lo hace muy poquito, dejalo asi.
    Veras q en la maneta te ha quedado un tacto mucho mas seco y sin recorrido muerto

saludos

10. userforum

userforum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué discos compro para estos frenos?. Los tengo montados con mis discos antiguos de 185 avid, pero en bajadas fuertes, me roza el disco. No sé si será problema de la llanta o de los discos. Estoy pensando también cambiar por unas crossride, y tengo la duda de si coger la center lock o la 6 tornillos y probar primero con mis discos...

11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si , si he probado, el plástico siempre flexa algo, y la goma mas, esto de los latiguillos metalicos se nota mucho en las motos que tienen tubo grueso y de goma , pero en una bici , para notarlo deberías poner el liquido muy caliente y aun así cuesta notar la diferencia.

La mayoría de la gente nota mucha diferencia por que al cambiar el latiguillo purga el sistema.

Aun así, en unos xt no lo he probado, a ver si tengo oportunidad...

12. keviene

keviene Invitado

yo tb estoy interesado, que discos os parecen los mas adecuados poner (supongo que los xt ice tech) pero por tener varias opiniones

13. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    yo los acabo de poner

14. JuALoM

JuALoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también y se notan

15. keviene

keviene Invitado

sabeis si se disparan mucho de peso? (xk de precio se que si..xd)

aparte de los xt que otros discos llevais que vayan bien?

16. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    sabeis si son comptibles unir los frenos xt 2012 con i-spec con pulsadores m-770? (los xt antiguos)

17. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo llevo con los Ice Tech desde hace un par de meses y estoy bastante contento con ellos. Aunque yo creo que con estos frenos muchos discos tienen que ir bien. Si tienes ya algunos pruébalos y si no te van bien o es que verdaderamente quieres probar otros pues ya si puedes poner los XT. Eso sí, son carillos y no muy ligeros: a mí los de 160 mm center lock me costaron unos 28 euros y creo recordar que me pesaron unos 130 grm´s.

18. martinjaviers

martinjaviers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos frenos si señor

19. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, aquí os pongo unas fotillos de mis XT puestos recientemente... con discos Ashima de 160 delante y detrás... y frenan como Dios

1fxx0y.jpg

2r2ngop.jpg

20. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hoy me han llamado de la tienda, que ya ha llegado!!! El lunes los podré montar y comparar con los Avid Elixir 5 que quito...

Compartir esta página