Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    que diferencia de precio hay entre frenos xt (completos) y los formula r1x (mezcla de R1 y RX)??

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Ahora no sé cómo andarán los precios de los Formula, pero hace un año aproximadamente unos RX te podían valer perfectamente unos 130 € y unos R1 más de 200 € (cada freno), así que los R1X... haz la media, jejeje.
    En cuanto a los XT, si miras unas páginas atrás, verás que la gente los ha sacado desde los 160 a los 180 ¡¡LOS DOS FRENOS!! Para mí, hoy día, los XT son los mejores frenos en relación calidad-precio.

3. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    no tengas dudas son lo mejor que he provado nunca y yo tenia unos m445 y son como el sol y la luna...

4. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tampoco quiero confundirte , los xt son mejores pero la frenada es parecida a los m446 , tengo los dos en 2 bicis , pero vamos los xt son mejores por muchas cosas

5. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Sinceramente si dices que la frenada es parecida esque tus xt tienen algun problema o tus discos... Porque no tienen nada que ver...pero nada de nada... Alguien mas que haya probado los 2 puede opinar?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

6. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Los 446 son unos frenos de disco perfectos para todo el que proviene de v-brake.
    Los XT son para todo aquel que conociendo como son los frenos de disco quiere algo bueno.

7. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Vamos a ver... Esta claro que para hacer rutas suaves y paseos por pistas y demas los 445 sobran... Pero en fuertes bajadas,trialeras complejas y apurar la frenada es donde te das cuenta que no hay color.la maneta para 1 dedo es ergonomica a mas no poder, el tacto fantastico y la potencia brutal. Apenas hay que hacer fuerza para frenar lo cual se agradece en fuertes y/o largas bajadas.lo suyo es poner 180 alante ,atras con 160 sobra. Y si puede ser ice tech mejor almenos el delantero.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Otro que esta tarde se ha comprado un par de xt 2012 y ya son los segundos, despues de tenerlos en otra bici que vendí.

De momento la gente de Hispanoracing de 10 en rapidez de envio y comunicación.

9. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182

Y los volverás a vender sin usar

:meparto

10. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Latzen decir que los xt son en frenada como los 446 solo quiere decir que tus salidas no son muy exigentes y que seras peso pluma por que yo he tenido los 446 en mi primera bici y tenia que apretar como un descosido para frenar la bici y en cuatro frenadas mas valia meter la zapatilla en la rueda para frenar que darle a la maneta...

11. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo sinceramente no he probado los discos ice-tech, pero no se si mejorara tantisimo la frenada como para pagar lo q cuestan.....
    Llevo XT2012 con disco Tektro Wave 203 delante y Avid G2 185 atras......y frena de lujo. El disco Tektro ha costado sobre 12€, y el ice-tech de 203 se mete en casi 50€. El precio se cuadriplica, pero frena 4 veces mejor?

Saludos

12. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Por eso hablo de baja velocidad , y en frío , y así es en esas condiciones frenan parecido.

Mis salidas no son exigentes en técnica pero si tienen desnivel y aunque estoy delgado , soy alto y peso unos 88 kilos.

En bajadas pronunciadas los m445 o 446 , con mi peso , los caliento y me pierden mas del 50% de frenada , además de fundirse las pastillas.
    Los xt me solucionaron este problema.

Sobre los discos xt , yo no se si disipan mejor, pero desde luego el trasero deje uno de los baratos, xt de hace unos años y frenaba tan bien o mejor que el xt que llevo ahora.

Es mas estoy por cambiarlo por que los remaches me rozaban con el adaptador en frenadas, he ajustado la pinza y centrado el adaptador, si me vuelve a pasar lo quito y lo dejo de repuesto.

13. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo he notado una mejoría espectacular ya no en la frenada a secas( que también ha mejorado bastante), si no en la capacidad que tengo ahora para que los frenos no cambien de tacto por mucho que los caliente...

Y cuando me paso de tralla, recuperan infinitamente más rápido la potencia y el tacto que con mis aligator, de la misma medida...

14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ayer volví hacer un pedido yo también a hispano racing y la verdad que es una tienda que da tranquilidad , envio rápido y buena comunicación otro 10 por mi parte por cierto yo me compre los xt por 158 euros hace ya un tiempecito , suerte que salió esa oferta y la pude comprar , y a dia de hoy no cambio los xt por naaaaaaaaaaaa magníficos frenos y calidad PVP creo que a dia de hoy no tienen rival . Otro 10 para shimano en ese aspecto. Salu2

Desde mi iPhone 4s

15. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas,

la bici que me voy a comprar viene montada con frenos formula r1x, me llega en 10 días, y quisiera vender los frenos formula r1x (manetas r1 y pinzas rx) sin estrenarlos para pasarme a los XT 2012, que son el modelo que tenía en mi anterior bici (XT 2010) y estaba encantado. ¿Cuanto se puede sacar por ellos? Es para saber si económicamente merece la pena el cambio, porque se que en cuanto al producto prefiero los XT.

Última edición: 24 May 2012
  16. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Muy buena elección compañero...

Un saludo.

17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenas, ya tengo mis XT negros, me han salido por 170 euros y le he llorado al tendero para que me los cortara a la medida que necesito, la verdad que tienen un acabado muy fino, también he comprado los discos ice tech. Yo la verdad que estaba un poco harto del tema de los frenos, siempre he montado Avid y siempre he tenido problemas sobre todo por tema de ruidos y vibraciones, cuando pruebe los frenos contaré mis impresiones, espero que tengan potencia suficiente porque los he montado en la bici de enduro y no quiero más sustos!

Por cierto el tornillo de FREE STROKE sirve para algo? como se regula?

18. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Como os comenté los pagué ayer al mediodía y hoy a las 10 de la mañana los tenía en casa cruzando España de Murcia a Ferrol. Un 10 para la gente de Hispanoracing.

Ya estan montados, mañana toca cortar latiguillos.

19. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Yo también tengo los frenos Xt pero en plata y le he puestos los discos ice-tec 203 y 180 y el frenado es una pasada. El tornillo Free stroke es para dar un frenado más progresivo o más agresivo a la maneta. Si apretas el tornillo a tope, tendrás un frenado más seco y agresivo y si lo aflojas tendrás un frenado más progresivo. Eso depende del gusto de cada uno.

Salu2

20. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Estos frenos lo mejor es la refrigeración, que fue por eso que los puse, de los elixir cr que tenía, que eran más potentes, estes le ganan por el tema de fiabilidad y refrigeración, los elixir en unas trialeras de bajar a saco se me calentaban y eran una ruina de frenada, estos mantienten el tipo y eso que peso más de 100 kilos, son espectaculares vamos.

Compartir esta página