Gracias por la respuesta chicos .. si Koresbike hay ambas con disipador tienes razon .. gracias de nuevo, de todas formas formas pondre metalicas aunq sean más caras. Saludos
Diego !!!! Eres como Dios, estás en todos los lados. A ver, no pretendía clavar rueda, pues sé que la ****** sería de dimensiones extraordinarias. A lo que me refiero, es que le noto, digámoslo así, "falta de potencia". Entonces no sé si es por regulación propia del freno, o por qué. Datos: un burro encima de la bici de 95kgs, discos de 160 delante y detrás. Estoy a la espera de que me traigan los de 180 para delante. Tengo pendiente de montar unas pastillas orgánicas o "orgásmicas". Si no se soluciona con eso, no será de contaminación de pastillas.
Hola riasi .. 95 kilitos de na, vamos que le estas pidiendo mucho a los frenos y encima con discos de 160 .. poz va ser que no es un problema de frenos. En mi caso llevo 160 delante y Vbrake atras y la burra se para donde a mi me da la gana .. pero peso 70 kg para 188 .. un flaco. Con 180 de disco te mejorara algo pero yo veo un problema más de peso, prueba con unas pastillas orgasmicas como dices, aunq te duraran menos son más baratas. Suerte y ya contaras.
Yo ando en los 100 kg... tuve que meter 203 delante, y como me gusta tener lo mismo delante y atrás pues estoy pendiente de meter 203 detrás, aunque con 180 vale.
Pues yo llevaba 180 delante y me frenaba demasiado... así que le monté unos Ashima airrotor de 160 delante y detrás, y ahora frena de lujo. claro, peso 69 kg...
hola, veo que mucho pedis los frenos por interner y los montais vosotros, yo he pedido presupuesto en una tienda, y mi duda es la siguiente: Si lo pillo por internet, frenos 180+50 de discos+kit de purgado unos 35=265, y en la tienda me han presupuestado 280 montados. Por eso 25 euros de diferencia no sale mas a cuenta hacerlo en una tienda y mas si hay que cortar el latiguillo por que es largo? Gracias
¿Y que discos llevas? ¿no eran unos Ashima aro...? esos los llevo yo y se que no frenan tanto como lo harían unos con 'más hierro' ya que son muy ligeros y ventilaran muy bien pero por eso pierden mordiente. Si llevas las pastillas originales semimetalicas con disipador, prueba las de resina, yo las he pillado en bike-discount aunque no las he estrenado todavia porque aun me queda por gastar las que llevo ahora. En mi opinion: Prueba con unas pastillas de resina. Si todavia echas en falta más potencia, me pasaría a unos discos de 180mm, los mismos Ashima si la estetica que tienen es la que te gusta. Finalmente, si todavia te falta potencia, pondría unos Ice-tech que aunque no los he probado, por lo que cuentan los que los llevan, aumentan la frenada con respecto a otros discos, bastante. Perder 12-14kgs. tambien es otra opción pero más sufrida :twisted:
Por 15 euros yo los pillaba en la tienda física. Aunque el kit de purgado no lo necesitas para nada ... Si son 50 euros la diferencia, ya cambia el cuento ... :chinchin
Como puede ser que cortes un latiguillo, prenses el terminal y en ese proceso no entre aire e el circuito? y que me dices de combinar frenos xt con discos elixir 3?
En mis dos bicis tengo los XT 2012 y no necesité volver a purgar. Tres compis del club tampoco necesitaron volver a purgar. Y a mi tendero habitual se lo he visto hacer un par de veces y no tuvo que volver a purgar Sobre combinar con discos elixir ni idea, llevo los Ice Tech Un saludo .-
yo llevo detras un disco Avid G2 185mm y sin ningun problema....... Y no, no he necesitado purgar al cortar los latiguillos.
asi que con hacerme con los frenos solo, ya puedo montarlos y a pedalear jejejeje. Otra cosa, he visto el tutorial unas paginas mas atras, es necesario la pieza amarilla con la que coge el latiguillo? y donde puedo encontrar la oliva esa, por si tengo que cortar?
Tanto la pieza amarilla "partida" del latiguillo, como el taco para colocar entre los pistones, las olivas y pins, te vienen ya con el conjunto de frenos. Al menos en el mio venian.
Por lo que veo las pastillas originales de freno de los xt que traen de fabrica son Semimetalica ¿Cierto? Lo pregunto por que he probado unas compatibles de la marca ashima sin disipador siendo este semimetalicas y no van tan fino como las shimano, hacen ruidos raros. Gracias
Cortando los latiguillos con cuidado no se pierde aceite y no entra casi aire (se lo vi hacer a un chico y no necesitó purgarlos). Pero vamos, que un purgadito no viene nunca mal y se hace en 5 minutos y te aseguras el mejor tacto.
Alguien podría decir donde pillar lo más barato posible discos Shimano en 180 (6 tornillos). Ahora llevo los RT76 (que no sé si son Ice Tech).
Por cierto, una pregunta... En la tienda me montaron los discos de 160mm, si cambio a 180, aunque sea solo el delantero... ¿es quitar y poner? ¿hay que cambiar el adaptador? S2