Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    IMPORTANTE.

Tranquilos no pasa nada con los xt....solo quiero comentar una cosa que hemos hecho un amigo y yo al ver que frenaban mas unos slx 2012 que unos xt 2012.

El caso esque pensando deciamos que no podia ser que no se nos ocurria explicacion alguna ya que son los mismos frenos practicamente,pensando,pensando caimos en que nuestro amigo el de los slx compro los frenos y no corto latiguillos porque por donde van los cables no e hizo falta cortar ademas talla L en la bici,y mi amigo el de los xt tuvo que cortar siguiendo el tutorial de cortar el que todos sabeis....pues claro sus xt con latiguillos cortados no frenan igual que los slx sin los latiguillos cortados.

Pues bien como otro amigo compro unos xt para cambiar por sus avid le dijimos de hacer una prueba,montar frenos sin cortar latiguillos y probar...recogimos el cable sobrante para que no se enganchara....y sin cortar latiguilloeso frena como un poseso nada que ver con los xt del otro amigo con latiguillos cortados,bien pues entonces dijimos de cortar para ver si siguiendo los pasos correctos y viendo que el tacto en la maneta queda el mismo y aparentemente sin aire en el circuito nos dimos cuenta que perdieron potencia.....pues nada compro el kit de purgado,purguemos circuito y ahora vuelven a estar como al principio antes de de cortar latiguillos.

Con esto quiero decir que aunque parezca que no entra aire y quedan bien no se porque motivo estos frenos no dan sintomas de haber cogido aire porque el tacto despues de cortar latiguillos queda el mismo pero algo si les debe entrar porque fue purgar y ver como salian burbujas de aire del interior del latiguillo,digo esto mas que nada para el que compre estos frenos,compre tambien e kit de purgado y purgue una vez corte latiguillo.

Perdon por el toston pero mejor compartirlo

2. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242

eso es lo que decia yo, como puede ser que cortes un latiguillo, le metas la oliva etc.. vuelvas a montar y no le entre aire. Pero bueno si los entendidos dicen que no, asi sera

3. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Haber yo no digo que quizas hay quien lo ha hecho y no le ha entrado aire pero con la prueba que hemos hecho mi amigo y yo queda claro que al cortar si no se purga se pierde frenada aunque aparentemente el tacto quede el mismo

4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    No cuesta nada purgar los frenos al cortar los latiguillos, y quedarse tranquilo.
    Se pone el embudo, se llena un poco de liquido y se mancha la maneta varias veces, variando la posicion del manillar. Podeis dar unos golpecitos al latiguillo para ayudar a subir las burbujas de aire, y cuando no sale mas, se cierra y palante, purgado :)

5. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin tengo mis xt-2012 instalados, con sus disco Ice-Tech.
    Mi tendero no me ha entregado el manual.
    A ver si alguien me puede hacer una pequeña iniciacion.

Salu2 y seguire contando.

6. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Estas son las instrucciones basicas de montaje y tal, pero en la web de shimano tienes mas sobre los discos, la purga, etc...

7. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco me ha entregado nada mas, solo los frenos
    ¿Alguien sabe que viene junto con los frenos?
    No se si viene el embudo y la famosa pieza amarilla para el purgado, si es asi, se lo reclamo para que me los dé.

8. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi en la caja me venía el freno, y las piezas necesarias para cortar el latiguillo, ovalillo, espigo, y las piezas amarillas para cortar el latiguillo.

9. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues ye lo tendria que entregar con todo porque a ellos le vienen el la caja con todo lo necesario para purgar,ademas tambien viene una pieza para cuando sacas pastillas no se junten los pistones en caso de que accidentalmente se presione la maneta,reclamalo...despues te pongo fotos de las piezas

10. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí solo me vino con la oliva, el pin y la pieza amarilla para cortar el tubo.
    Ni embudo, ni gaitas para sangrar y no creo que venga, ya que los frenos los entregan purgados

11. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, gracias

12. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    el kit de purgado, usease embudo y demas accesorios se compran aparte. Aunque si eres un poco apañado con un par de jeringuillas lo puedes hacer tu mismo, yo los de la moto los purgue asi.

13. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Que tal con los metalicos ?

14. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Mira estas son las piezas,las amarillas para sujetar el latiguillo y la otra para meter en la pinza cuando sacas las pastillas

20120609_143033.jpg 20120609_143104.jpg

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿Podéis decirme una página donde estén ahora a buen precio?, creo que me los voy a comprar.

Saludos cordiales...

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Creo que voy a comprármelos tras verselos este fin de semana a unos cuantos en una kedada y comentarme que están muy contentos con ellos. A ver si largo los Elixir. Si alguien quiere unos Elixir en muy buen estado por 120 euros que levante la mano.

Saludos cordiales...

17. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Pues menos mal que solo los has visto y te han comentado !! Por que te aseguro compañero que si haces unas bajadas para probarlos .... Jubilas los elixir pero ya . Salu2

Desde mi iPhone 4s

18. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola ,

Los Elixir 3 tienen mas potencia de frenado pero cuando estas en una bajada y abusas de ellos te quedas sin frenos muy rápidamente en cambio en unos xt/slx 2012 aguantan muy bien el abuso de frenada en las bajadas .

19. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Luisma, ¿me podrias decir donde adquirió el kit de purgado de shimano tu amigo? ¿y el precio aproximado?. Es que yo he intentado purgarlos sin jeringas pero el tacto no queda bien. Gracias

20. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    De perdón nada, para eso estamos, para enseñarnos. Pues tienes razón, cuando decimos que no entra aire siempre entra alguna gotita, aunque no nos demos cuenta, por eso es mejor purgar y listo, no se tarda nada y en los XT es bastante fácil. Los que han cortado latiguillos sin purgar y no han notado pérdida de potencia será porque lo hayan hecho con más o menos maña y les haya entrado menos aire, pero entrar estoy casi seguro de que algo entra.

Si te refieres al embudito, yo lo he pedido a Bike Discount, por 2,9 euros (aprovecha si tienes que pedir más cosas sino te vale más el envío), que por cierto hoy voy a recoger el paquete. Sino, pues hazte con una jeringuilla grande, vale un euro y pico en la farmacia y sirven perfectamente.

Compartir esta página