Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Una preguntilla... Que igual es una tontería para algunos pero para mí no. :comor3

Se nota mucho el comprar las pastillas con disipador?? o no merece la pena??

Que tengo que cambiar justo ahora y ya de comprar... ya por saber si pillo las Xt con disipador o no.

Gracias compis!

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    A ver, te doy mi opinión. Yo el primer juego de pastillas con los XT fueron las metálicas con disipador de serie. Sinceramente, no noté que se calentasen más o menos que otras pastillas en otros fernos, pero ten en cuenta que en esto influyen muchas cosas: el peso del biker (yo peso sólo 60kg´s), que frenes mucho o poco (aquí en mi zona no hay descensos muy largos, salvo cuando me acerco a la Sierra de Guadarrama), que hagas una u otra modalidad de btt (yo hago sobre todo maratón y rally)... Así que ya te digo, yo no noté mucha diferencia, pero es que yo nunca había tenido problemas de sobrecalentamiento excesivo.

Si no tienes problemas de sobrecalentamiento, yo te aconsejaría que las comprases sin disipador (de hecho yo los nuevos juegos que compro son sin ellos), sobre todo porque te ahorras una pasta. Y si tienes problemas de sobrecalentamiento pues entonces sí que me las pillaría con disipador, que algo harán.

3. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Peso 84 kg... pero no he notado nunca problemas de calentamientos. Debe de ser que soy un poco cagaleras bajando.. ;)

Pero vamos... la verdad que poco a poco me voy animando a bajar más rápido y en mi zona es todo cuesta abajo y cuesta arriba.

Se agradece el comentario.

Pensaré a ver que hago. Que como digo, problemas de calentamiento no tengo, pero las pastillas me las como en mes y medio; dos meses (ando 500kms al mes aprox...) y con pastillas de Resina. Pensaba que con el disipador igual aguantarían algo más.

4. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    los mios despues de purgar varias veces , la ultima hasta desmontando el deposito , siguen sin frenar bien y el trasero tiene unas vibraciones del carajo , probablemente mis frenos estan mal pero estoy muy descontento con estos frenos no los volveria a comprar , mis avid juice 3 que son los mas basicos de avid frenaban mas y mejor

5. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Flechas esos frenoa no deben estar bien te lo aseguro,estan en garantias asi que tira de ella......debes ser al que le ha tocado un juego malo porque nadie de los que conozco tiene problemas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    pues yo estoy asqueado de ellos , vamos que son lo peor que he probado , las primeras salidas no iban mal del todo pero despues se vinieron abajo y no hay manera macho , he probado a cambiar pastillas, discos,purgar, vaciar circuito y llenarlo de nuevo ,y no hay manera , esta tarde los llevo a la tienda a pelearme

7. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    El tema del disipador es independiente del compuesto que lleven, de hecho hay pastillas con disipador metálicas y pastillas con disipador de resina y pastilas sin disipador tanto metálicas como de resina (que serán las que lleves tú). Si te meriendas las pastillas en 1.000 km´s yo que tú las ponía metálicas, y lo del disipador o no, pues ya según el capricho que tengas y las ganas de gastarte las pelas, jejeje. Puedes probar en una de las ruedas, aunque sea para darte el gusto y las comparas.

Vaya, lo siento, así que si ves que no te mejoran, les pegas la patada y a por otros (o vuelves a montar los Avid). Yo tuve algunos problemas al principio: muchos ruidos, poca frenada... mientras leía por aquí que todo el mundo estaba encantado. Afortunadamente, después de una buena revisión (purgado, limpieza a fondo, cambio de pastillas...) los míos mejoraron una barbaridad y de momento estoy muy contento con ellos. Lo que sí he notado es que mejoran/empeoran una barbaridad con poquito que estén un poco sucias las pastillas, no como otros frenos.

8. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    bueno pues he pasado por la tienda los ha probado mi tendero y me ha dado la razon , no frenan como deberian frenar osea que mañana los desmonto y los mandamos a macario y haber que me dicen , ya veremos

9. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Esque no es normal flechas,si no los hubiera probao no hablaria pero esque mi hermana los tiene en su bici y de vez en cuando le chorizo la suya pa llanear y los xt frenan una barbaridad,espero te lo solucionen

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Para el que le interese, los discos Shimano RT-86 (6 tornillos) Ice Tech en 180mm, están a 36€ en Wiggle, y además de portes gratis, ahora con el código EXTRA10 te hacen un 10% de descuento extra, por lo que se quedarían en 32,40€ puestos en casa.

11. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Buen aporte , gracias

12. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tan buen aporte! Como que voy a ver si me salen los números ahora mismo :D

13. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues sí, no parece mal precio. A mí los RT81 de 160 mm y center lock me salieron por 28 euros, así que si esos de 180 mm se quedan en 32,40 con envío no está nada mal.

14. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Frenos recibidos , esta tarde los monto y mañana a provarlos

15. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Pedidos unos XT plata en rosebikes, 154 pavetes con el voucher de 10€ no esta mal no?

16. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Que pastillas me recomendáis para estos frenos y discos xt ice tech, ahora llevo resina y muy bien, pero con metálicos iría mejor?
    un saludo y gracias

Última edición: 13 Jun 2012
  17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hoy mi mujer y yo hemos estrenado cada uno unos frenos XT. Ambos teníamos montados los Avid Juicy 5. La diferencia, brutal!!! Y eso que corté los latiguillos y aun no he purgado, pero aun así van de maravilla!! Hemos hecho una ruta corta con la idea de rodarlos un poco, pero ya se intuye que van muuucho mejor que los Avid Juicy, algo lógico siendo los Avid de 2007 y estos recien salidos del horno.

18. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    hola, esta tarde he montado los xt, al cortar el trasero he perdido algo de liquido y tengo que purgar, que me aconsejais que lo haga con el embudo de shimano o hay otra solucion mas barata?

19. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Más barata y segura por 2€, no creo que la encuentres

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

20. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver si me ayudais a decidirme por unos discos de 160mm

el precio de todos es alrededor de 60 eruos

1- ice tech 115gr cada uno
    2- ashima ai2 67gr cada uno
    3- avid hs1 97gr cada uno

lo que busco es buena relacion frenada peso ya que por precio todos estan en el mismo rango euro arriba euro abajo

Compartir esta página