pues despues de varios dias de uso solo puedo decir cosas bonitas de estos frenos!!! Potencia de frenada no he notado nada, ni a mucho mejor ni a peor... a cambio he perdido los ruiditos (bendita perdida!!!), el tacto... eso es otro cantar! menuda gozada el poder regular el tacto al gusto y poder llevar los dos como me gusta y ajustarlos bien bien bien!!! He de decir que delante llevaba 203 y he bajado a 180, el de atras de 185 a 180 (lo mismo pero shimano no hace 185!)
Por partes... Para ajustar la pinza, pues como mejor te vaya, el truco de apretar la maneta y luego apretar los tornillos a mí me funciona bien, a la primera se centran las pinzas sin roces. Pero si quieres ser más metódico y hacerlo a ojo, pues también está bien. Seguro que lo haces más fácil que con los Avid . Las pinzas de los XT van directamente al anclaje del cuadro/horquilla o al adaptador, sin arandelas, otra diferencia con los Avid . El embudo yo lo cogí en Bike Discount (a 2,90 €, aprovechando un pedido que hice), aquí donde vivo yo no lo encontraba y en otras webs me salía por 6 pavos. Si no lo encuentras, con una jeringuilla grande de la farmacia funciona igual. Si cortas con cuidado puede que no necesites purgar, pero a la mínima duda pues purga, no se tarda nada y te aseguras el mejor tacto y funcionamiento. El aceite mineral Shimano (rojo) vale un pastón, el LHM de Citröen (verde) es baratísimo (7 euros el litro, vamos, pa´to la vida). ¿Mezclarlos...? en el foro verás opiniones de todo tipo. Personalmente, yo cuando los tuve que purgar no los quise mezclar así que sangré todo el circuito y les puse LHM a completo. Desde marzo que lo hice, los frenos van muy bien. Pues nada más, espero que los dejes a punto y los puedas disfrutar pronto.
En teoria se centran apretando la maneta para centrar la pinza y apretando tornillos. Pero a mi me ha dado mejor resultado hacerlo a ojo. Quedan perfectos! Sobre tu duda en cuanto al montaje con arandelas, mira dos o tres páginas atrás que se planteó la misma duda y yo mismo respondí aportando fotos. Del embudo, a ver si tienes suerte porque yo no lo encontré en ninguna tienda de mi zona ni en Andorra. Y el distribuidor lo tenía agotado. Al final lo pedí por eBay a UK y ya lo tengo en casa. Sobre los aceites, ni idea.
Ojo con esto, dependiendo de las medidas de los discos, que los hay de 180, 183 o 185 e incluso algunos fabricantes que no cumplen con las medidas en algunos modelos y de los adaptadores que no siempre son todos iguales, puede ser necesaria alguna arandela, como han puesto por ahí arriba. Con discos Shimano y adaptadores Shimano actuales, las pinzas deben ir sin arandelas, pero con cualquier otra combinación, no se sabe. En mi caso no sé como irá al final, ya que llevo discos Avid y adaptadores Nisu, además de que la Z1 precisa de unas arandelas entre los anclajes y el adaptador. Saludos cordiales...
Claro, claro, lo "de serie" es que Shimano no las lleve, pero dependiendo del adaptador que llevemos, o de si la pinza no muerde del todo el disco, puede que sea necesario poner alguna o algunas arandelas, pero eso ya como "truco" para que vaya todo bien, dependiendo de cada situación.
Yo he tenido los Xt en la trek y ahora tengo los SLX, tenia pensado comprar unos XTR pero ***** es que van hasta mejor que los Xt y me han pesado unos 20g mas los dos juegos completos.
Felicidades !!! A ver si puedes poner alguna foto, para ver como quedan... Ya puestos estaria bien quien los instale que ponga alguna fotillo. Yo fui a la tienda el martes ya con la bici y para que me los montasen y sorpresa, ¡¡¡ uppppss !!! han venido en color negro, en color plata 15 dias minimo... me tube que morder la lengua.... de todas formas el precio esta muy bien 180 al final con montaje
ok, muchas gracias ;-) Es que despues de decirme la tienda que tardaran 15 dias en darme los frenos me estaba planteando en cogerlos en tienda online. Pero creo que al final me ire a la tienda.
Para gustos, los colores, nunca mejor dicho... Pero a mi me gustan mas los negros. Más aun por llevar desde 2007 con los Avid Juicy 5 en plata.
Yo tengo el corazón partío, quiero decir, que me gustan más las manetas de los negros y las pinzas de los plata, pero vamos, en conjunto me gustan más los negros y así los he pedido aunque me han dicho en la tienda que igual vienen plata, con lo cual todavía no sé cuales serán. Mis actuales Elixir Cr son negros, y quedan bien, y al contrario de la corriente, a mí me han ido de fábula y si cambio es por capricho y por que un colega quiere lo Elixir. Saludos cordiales...
Yo diría que los Elixir no requerian tanto ajuste y mantenimiento como los Juicy. Aunque nunca los he probado, pero por logica, siendo una evolucion, debía ser asi.
No te creas, yo tengo mejor recuerdo de los Juicy que de los Elixir. En los primeros tenías muy a mano el reglaje de distancia de las pastillas que era muy útil y en los Elixir no se puede accionar en marcha. Además, los Elixir, al tener menos depósito para el líquido, son más propensos al fading por temperatura. Son algo más potentes los Elixir y algo más ligeros, pero también son más delicados y las pastillas rozan más porque van muy juntas al disco, quizás por el poco volumen de líquido, no lo sé, el caso es que hay que andar tocándolos más. Vamos, que yo cuando cambié, aparte del masmolismo, no noté nada, porque mis Juicy iban muy bien y estaban recién sangrados cuando los quité. De hecho siguen dando guerra en la bici de otro forero que está encantado, y les da cera de verdad, más que yo. Espero que el cambio a los XT se note de verdad, aunque ya digo que a mí los Elixir, de momento, me funcionan muy bien, aparte de las puñetitas señaladas. Saludos cordiales...
Hola querria preguntarles a los que han puesto latiguillos metálicos superstar si han usado el tornillo hueco (banjo) que viene en el kit 2 o han tenido que reutilizar el original de shimano, un saludo
Buenas, a ver si alguno me puede echar una mano que los XT me tienen frito. Los tengo desde navidad montados en una Scott Scale 30 de este año y el delantero chirria como una perra, ademas de que no frena como deberia. Solo si hago una bajada bastante larga y continua el freno recupera su mordiente y deja de hacer ruido, pero al dia siguiente me vuelve a pasar lo mismo. Para mas info dire que lo tengo montado en una Reba con un disco XT(no Ice-Tech) de 185mm. Al principio pensaba que el problema era de se me habian contaminado las pastillas originales, asi que las cambie por otras semimetalicas y el resultado es el mismo. Me mosquea mucho porque el trasero va cojonudamente, pero el delantero... Gracias y un saludo!
Yo me decantaria por unas pastillas organicas, duran menos pero tambien son mas baratas y chirrian menos o nada.
Aparte de lo comentado de las pastillas orgánicas, mira a ver si el disco no está ya muy gastado y pulida su superficie. Limpialo bien con alcohol o directamente en el lavavajillas y prueba de nuevo. Saludos cordiales...
juer...hoy he ido a comprar pastis an buenris porque en breve tiramos de bikeparks...he trincao las originales con disipador y juer...22 pavos el juego! :tonifane