Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    cambia de disco o esta algo deformado o gastado a mi me paso y era del disco,un saludo.....

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues a mí me ocurrió algo similar, si has probado cambiando pastillas, limpia bien el disco, con alcohol, incluso cámbialo por uno nuevo si está muy pasado. Y prueba pastillas orgánicas.

3. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Haz caso a Djarroba, que es un experto en esto. ;) A mi me está pasando igual con los mios, el trasero va de maravilla, pero el delantero frena un 40% y suena hasta bajado de la bici, la empujas un poco y coges el freno suavemente y chirria. A mi me tiene frito, pero creo que el disco debe estar contaminado. Lo voy a limpiar bien y a lijar las pastis, si no, cambiaré el disco y las pastis por unas organicas, como dice el maestro Jesús y a ver que pasa...

4. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Esta no se me había ocurrido, a ver si lo puedo colar en un lavado sin que se entere la jefa... jajaja!

5. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Buenas David ¿qué tal el rodaje de esos XT? jolines, pues ahora que lo dices a mí el que más problemas me ha dado siempre ha sido el delantero también, al igual que a ti y a TXanjo. Aunque mis problemas también fueron debidos a un mal purgado en su momento, pastillas metálicas contaminadas... ahora sí estoy satisfecho con estos frenos, aunque el delantero me sigue sonando en "parado" (bajado de la bici, accionando el freno y empujandola hacia delante o hacia detrás), pero frena bien y en movimiento no chirría nada.

PD: yo los discos últimamente los limpio con alcohol de limpiar del Mercadona y discos desmaquilladores de algodón, quedan muy bien.

Y las pastillas de vez en cuando las lijo un poquitín y luego limpio el polvillo que queda con esos discos desmaquilladores y este limpiador de frenos Wurth. Aunque también las quemo con alcohol de vez en cuando que no quedan mal.

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mi SLX delantero la segunda vez que lo he utilizado a roto un pistón, lo llevaba con un disco KCNC, ya tengo pedida la pinza la nueva pero ahora me da que pensar lo del disco, vosotros los teneis todos los frenos shimano con discos shimano o no tiene nada que ver este problema con el disco? es que me extraña mucho que falle así un freno shimano en la segunda frenada fuerte que le meto.

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Buenas.
    Segui vuestros consejo, le he puesto disco nuevo y parece que se ha solucionado, asi que muchas gracias a todos. Lo que me extraña es que mi anterior disco XT ya estuviera para cambiar con menos de 3 meses de uso. Sufrio el Soplao de este año, pero no me cuadra que las pastillas aguantaran la tralla de ese dia y el disco delantero no.
    En fin, que espero poder olvidarme de los ruidos durante muuucho tiempo porque parecia un tren de mercancias.
    Gracias de nuevo y un saludo!

8. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muy guapos estos latiguillos!! son metalicos? donde se pueden comprar? y el liquido?. Tengo mis xt 2012 desde octubre'11 y el latiguillo trasero empieza a perder por la zona de union del latiguillo con la pinza!!

9. kannondalero

kannondalero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que marca son¿ hacen mas colores?

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Las pastillas metálicas gastan más los discos que las orgánicas, pero mucho hay que frenar para gastar un disco en 3 meses.

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Llevo unas semimetalicas. La verdad es que en el Soplao los frenos sufrieron bastante y eso que nos retiramos antes de subir el Moral. Un par de amigos gastaron completamente sus pastillas y las acababan de poner nuevas. Las mias aguantaron perfectamente. Entiendo que se gasten las pastillas con esas condiciones tan duras, pero un disco...

12. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Este fin de semana he podido cortar los latiguillos de los XT.
    el trasero.. creo que me ha quedado un pelin largo aun...:???:
    (novatada..)

he preguntado sobre el embudo de sangrado en varias tiendas de mi pueblo y alrededores, y dicen que "no tienen para vender", que solo tiene el que usan...(y por supuesto.. que no lo pueden conseguir...supongo que lo hacen para que les lleve la bici...:burladia:)

Sabeis donde puedo conseguir el embudo, y ya de paso una oliva y terminal del latiguillo nuevo para acortar un poco mas...y a lo mejor tambien la jeringuilla con el macarron (kit completo de sangrado)..??
    En principio no necesito nada mas.. de momento... pero depende si hay alguna cosa interesante en la tienda que me digais... a lo mejor pillo algo.. para amortizar los portes...

Otra cuestion, es que tanto antes de cortar como despues de cortar latiguillos, al apretar las manetas, el tope me lo hace a la mitad de la posición de origen y la maneta... es normal tanto recorrido? o sangrando quedará menos recorrido (me gusta con poco recorrido antes de frenar a tope..)?
    he visto el tornillo free stroke, y el ajuste de maneta... (de momento no los he tocado)..
    tengo que ajustar el free stroke (para que se quede menos recorrido entre pastillas y el disco, y asi el recorrido de la maneta?

13. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Otro más al que le supura un poquito la unión del latiguillo trasero con la pinza, es muy poco pero supura. Es el defecto que les saco a los XT, que lo tienen en unos cuantos frenos. Asi tengo excusa el día de mañana para poner los latiguillos metálicos :).

El embudo se puede sustituir por una jeringuilla grande. De todas formas yo lo compré en Bike Discount, muy baratito, aquí. Si te viene bien y tienes que pedir más cosas pues es muy buen precio.

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Mi bici ya está en la tienda, mañana o pasado tengo mis frenos XT montados.

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Alguien me puede contestar? los frenos shimano se tienen que usar exclusivamente con discos shimano?

16. jalopiel

jalopiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es necesario utilizar discos shimano

17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
  18. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    P*tos latiguillos XT!
    Ahora me pierde el trasero. El delantero ya me lo cambiaron en garantia y ahora el otro :(

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ok, pues gracias. He de suponer que el fallo de los pistones no tiene nada que ver con el disco KCNC.
    Volveré a probarlos a ver.

20. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguno los ha montado con discos Hope flotantes en 180?. Es que harto de la poca frenada de los Ashima y de un susto, he pedido unos para mis XT 2012 y luego he leido que alguna vez rozan en las pinzas.
    Saludos!

Compartir esta página