Hola chicos, alguien me recomienda alguna tienda online para comprar los latiguillos metalicos y los conectores para los xt2012!!
Hoy por fin he purgado las manetas, después de cortar latiguillos. Lo cierto es que hice el corte de latiguillos con mucho cuidado y después los frenos iban de maravilla, pero al purgar, las manetas tenian algo de aire. Así que yo recomiendo hacerlo. Es muy sencillo y rápido! A ver mañana cuando salga si noto algo, porque mira que ya iban de maravilla los frenos, en potencia y tacto.
Aqui los tienes y muy bien de precio. Se han de pedir con el kit nº 2, y OJO! has de usar el tornillo de la pinza original que ya traen tus frenos. Desecha el que te envian que es corto. Esto está explicado en mas de una ocasion.
ok gracias, este finde los voy a comprar. Un par de preguntas más: vale la pena pagar un poco más por el latiguillo de 5 capas o con el de 4 ya vale? y... me recomiendas el aceite mineral de citroen? o mejor comprar uno específico de frenoS? Saludos y gracias!!!
Se suele decir ,,que al cesar lo ques del cesar,,es decir,pilla aceite para frenos y tendras para mucho tiempo aceite y frenos,,luego nos quejamos que los frenos no van bien que si patatin que si patatan,,frenos de bicicleta aceite de frenos de bicicleta,,,,solo es mi opinion tu puedes hacer lo que quieras saludos
Yo pillaria el de 4 capas, mas parecido al original. Sobre el aceite, mejor el shimano, aunque mucha gente usa el citroen o kraft o similar. Cuidado no meter DOT4 para frenos, que te los cargarias.
Si quereis pagar el aceite mineral de shimano a precio de oro pagarlo , yo ya purgue hace tiempo con el de citroen y va igual que antes , es el mismo aceite mineral pero con otro color y muchisimo mas barato
Sobre las manetas pequeñitas, a mí me encantan, pero claro, tengo una talla s-m de guantes y manitas de pianista, como dicen mis amigos, jajajaja. Es una gozada llevar sólo un dedo y ver que con eso es suficiente para parar la biciburra . Como me tientan esos latiguillos metálicos, en color "silver" o azul :love, pero ahora no puedo, tengo que esperar un tiempo hasta que le vuelva a cambiar algo a la bici. Con respecto a llevar aceite Shimano o líquido LHM... por una parte es lógico decir, si Shimano tiene ese aceite mineral aposta para sus frenos ¿por qué voy a poner otro? pero por otro lado, es que Shimano te cobra más de 11 euros por apenas 50 ml. de este aceite, si es que lo encuentras en tu tienda habitual, que muchas veces te dicen que sólo tienen la garrafa para ellos y que no venden los botellines, así que ponte a buscalo por internet... A mí me parece que es uno de esos recambios en los que aprovechan para sangrarte cuando sangras tus frenos (valga la redundancia ). Por eso yo en marzo, cuando me tocó purgar mis XT, decidí que iba a poner líquido LHM (en concreto éste), después de leer a muchísima gente del foro que lleva años haciéndolo en sus frenos Shimano. El resultado hasta ahora es estupendo, tanto de tacto, frenada... a largo plazo, pues ya lo veremos. Saludos.
Si si, muy potentes... pero me rió yo del disipador.... son unos excelentes frenos, en relación calidad precio espectaculares.... pero tampoco es la panacea.... después de 4 dias en vallnord Uploaded with ImageShack.us
La panacea seguro que no son Pero que opinión das después de 4 días en un bikepark? Con discos de que tamaño los llevas? Notaste desfallecimiento? Gracias Es que estoy pensando cambiar mis hope m4 por ellos pero me no estoy convencido por como se comportarán en un bikepark
y tanto que del calentón... es que vallnord.... no es un bikepark flojito que se diga Despues de 4 dias les doy un notable, buenos frenos pero la maneta se vuelve esponjosa si le das mucha mucha caña.... llevaba 203mm delante y 180mm detrás, osea que de sobra... y no, no desfallecen... es lo bueno. que aguantan todo. YO NO CAMBIARIA LOS M4 por estos.... Por los SAINT nuevos SI.
He visto una comparativa de frenos y los SLX dan mas de un 10% mas de potencia de frenada que los xt, y de peso andan mas o menos igual que los.
Pues yo he probado los dos en mi bici, que venia de seri con los SLX y luego me los regalaron los XT y se nota mas potencia y progresibidad para mi. Eso si, teniendo los SLX no merece la pena comprar los XT, lo mio fue por regalo y no sabian nada de que tenia los SLX.
Hombre, no son frenos de descenso carajo... Si usamos las cosas para lo que no son, claro que son malas... Para vallnord, Saint, esta claro...
Pues si para Vallnord se llevan un notable, para rally-maratón que es lo que yo hago se deberían llevar un sobresaliente, que de precisamente es la nota que yo les doy .
como que no¿??? No los llevaba en una bici de descenso, iba en una de enduro. Osea que el uso es correcto, te digo más, el uso incorrecto de este freno es para rally, porque tienen demasiada potencia y no son muy ligeros, si hiciera rally buscaria algo mas ligero que los xt, osea que imagina :lol: Para rally os sobra freno pero vamos... por todos los lados, es más, cuando cambies pastillas, ni pongais disipador... no es necesario. Han ido mejor de lo que esperaba... eso si, tuve que purgarlos a la vuelta para que volvieran a quedar bien!! Compra maestra pinilla.
Tienes razón, los disipadores yo creo que son innecesarios para rally-maratón. El primer juego de pastillas que cambié ya lo puse sin disipador, y el que tengo ahora de reserva también son sin disipador. Esos gramillos que te ahorras, y sobre todo el precio.