Holas, estoy buscando unos frenos XT, alguno sabeis donde los puedo encontrar a buen precio? O cual recomendais que se equivalente? Un saludo y gracias
Al final cambie las pastillas, ya que desde el primer día me daban problemas,de ruidos y no frenaban bien,les puse las de resína sin disipador y menudo cambio,limpie los discos muy bien con alcohol y ahora es una locura,como te pases frenado en una bajada te vas de morros. Eso encontré un buen precio por las pastillas ya que de una tienda a otra se va un dineral
7 con algo cada juego de resina sin disipador, sino recuerdo mal con disipador era el doble, en cicles AB (castellon) tienen pagina en internet, pero con los gastos de envio no creo que salgan rentables
Si te salen caros los gastos de envio, las tienes en http://superstar.tibolts.co.uk/ y en http://www.discobrakes.com/?s=0& Yo he comprado en las dos tiendas, para Avid y muy bien. Ahora he pedido para los XT, y cuando acabe las originales, son las que van a llevar. Las he pedido con un amigo a Superstar, y por 8 juegos de pastillas te cobran 2.99 libras de envio, asi que compensa. Discobrakes, los portes son gratis. Un saludo
Yo he comprado varias veces ahi y perfecto, incluso una vez se equivocaron y me enviaron otra remesa sin devolover la equivocada
Buenas, saludos para todos, A ver si me pueden echar una mano, ayer estrené mis nuevos frenos XT y tengo una duda. La maneta trasera estás mas dura que la de delante, que parece mas chiclosa. La de detras frena mucho mas pero bien porque no quiero salir volando por el manillar, pero cuando le empiezas a meter caña el de detras queda perfecto, un poco mas chicloso al principio pero después frena genial con un tacto increible. Pero con el delantero tengo problemas, además de que está demasiado chicloso una de los pistones, el derecho, no recupera todo el recorrido y la rueda queda algo frenanda, ¿que hago? ¿tocando el free stoke se puede arreglar o mejor lo llevo para que lo vuelvan a purgar? A ver si alguien me puede echar una mano.
Lo normal es que fuese al reves, la trasera mas chiclosa por tener mas recorrido el latiguillo. Prueba a purgar de nuevo
Para solucionar lo de ese pistón que no recupera bien: limpia bien toda la pinza por dentro (aunque al ser nuevos no tendrían suciedad), acciona la maneta con cuidado, poco a poco, para que salgan un poquito los pistones, vuelves a limpiar y echas unas gotitas de aceite (yo echo el mismo aceite minetal con el que purgo los frenos), sueltas la maneta y si no recupera bien aprieta el pistón con un destornillador, protegiéndolo con algo para no arañarlo. Y prueba varias veces así, porque cuando no recuperan bien suele ser porque tienen ****** y toca limpieza. Pero claro, dices que estrenaste ayer los frenos... entonces ****** tienen que tener poca, mejor dicho ninguna , pero podría ser que no tuviesen suficiente lubricación. Si ves que no lo solucionas a la tienda directo. Y si dices que tiene un tacto cicloso... pues ya que te pones yo le pegaba un buen purgado, porque eso síntoma de que lo necesita ¿le cortaste tú los latiguillos cuando los montaste o te lo hicieron? muchas veces parece que no se coge aire al cortar los latiguillos pero puede entrar algo.
A ver, no entiendo bien ese tactactac que te hace la rueda ¿quieres decir que no te frena en seco sino a golpes? ¿que se bloquea el freno pero el neumático sigue moviéndose un poco? ¿la vibración es lateral? si está bien apretado el center lock, si la rueda está bien centrada y con los radios apretados pues no sé qué puede ser. Si el taqueteo es lateral podría ser que tuviese holgura los rodamientos del buje... no sé, pueden ser mil cosas que sin verlo en vivo no es posible ver bien. Si dices que cambiando las pastillas por otras mejoró, pues de ahí puede venir. Las metálicas a mí no me iban bien, no me frenaban en seco, no bloqueaban la rueda bien y frenaba "a saltos" y haciendo un ruido horrible. Mira a ver si viene de ahí, bien purgado para que los pistones aprieten con fuerza, discos bien limpios, pastillas que no sean metálicas, la pinza bien apretada...