Buenos días. Yo creo que EMP10 se refiere a que cuando está bajado de la bici y aprieta un poco el freno, suena como cuando abres una vieja puerta. Es el símil más parecido que encuentro, pero creo que lo describe bastante. Además, da la sensación de que "mucho ruido y pocas nueces", es como si no tuviera potencia, encima de ser un escandalo... Yo he cambiado a unas pastillas orgánicas, gracias por la recomendación Flechas, las tenían en Gil y a muy buen precio. De momento, al menos, ha mejorado y bastante, tengo más, mucha más, potencia y suenan sólo en algunos momentos. No se muy bien por qué siguen sonando y sólo a veces, pero lo cierto es que al menos, ya frenan y suenan un 70% menos. Hay algo que me resultó curioso al limpiar el disco. Lo hice con alcohol y algodón. Al hacer girar la rueda con el algodón presionando el disco, al ir pasando el mismo hacía el mismo ruido que al frenar, aunque más leve claro. Eso me da que pensar, puesto que esos discos con mis anteriores slx jamás han hecho un ruido... por qué ahora si? será que están contaminados? En fin, son unos frenos coj**udos y son fiables, pero los dichosos ruiditos hacen que su valoración general caiga bastante. Serián de 10 y gracias al "chucuchú del tren" se quedan en un 8. Jesús, espero que vayas mejor de la muñeca tio, que ruta te perdisteeeee!! lo pasamos teta en la Cerce-Segovia! jejeje! Espero verte en la nocturna, eh? Saludos.
Puede ser también que el adaptador sea un poco corto y que la parte interior y superior de la pinza esté tocando con la parte exterior del disco. Esto se soluciona metiendo arandelas, una a una y probando, entre la pinza y el adaptador. También puede ser que cualquier día, al poner la rueda hayas dañado una pastilla haciéndole una muesca importante con el disco, pero eso se soluciona rodando. Saludos cordiales...
Muchas gracias, ya hablé con el mecanico que me lo hizo que además es amigo y compañero. Resulta que el trasero si me lo purgó pero el delantero no, porque pensaba que había quedado bien. Asi que va a purgar el delantero también y tendré en cuenta tus consejos para recuperar el recorrido del piston. Un saludo.
Hola buenas este finde voy a los pirineos y puede que termine de gastar mis pastillas, que compuesto me recomendais que mejore tanto potencia como rendimiento y que aislen bien el calor? Un saludo!
Buenasss hoy me han llegado mis frenos xt 2012 aun nos los he probado.. Pero viniendo de unos avid juicy cualquier cosa es mejor... Queria preguntaroa una cosita sabeis si el adaptador ispec sirve para los pulsadores xt del 2011 ??? Enviado desde mi GT-I9100
pues en mi caso me gustaban mas los avid juice que estos xt , me han cambiado los latiguillos en garantia y la cosa sigue igual , mañana probare a cambiar las pastillas por unas organicas y haber si mejora y sino los vendo pues no me mola como frenan , quizas sea yo que no me adapte a este tipo de frenada no lo se estoy hasta los h.....
hola flechas,por lo que he leido tienes problemas con estos frenos,me puedes decir cuales son esos problemas,poca potencia de frenada,ruidos,etc,,,yo llevo los formula rx y tenia pensado cuando ahorrase cambiarlos por los xt por el tema de los ruidos pero no quisiera cambiarlos y tener el mismo problema o mas,ahora llevo un tiempo que no me hacen ruido para nada por eso me lo estoy pensando tanto lo de los xt,,un saludo
Ruidos yo no tengo , mi problema es que no llegan a bloquear la rueda les cuesta parar la bici y eso que peso 69 kg , si frenas un poco para reducir velocidad bien pero si necesitas potencia y quedarte seco no lo consiguen cosa que con los avid juici 3 que tenia si que lo conseguia , voy a cambiar las pastillas y os cuento pero ya se me han atravesaso estos frenos y ya no los quiero , creo que volvere a avid pues lo que a mi me gusta es la frenada brusca pues me gusta derrapar para colocar la bici en trialeras y demas situaciones
pero aun tienen garantia no?,haber si por lo que sea han salido defectuosos y por mucho que cambies la pastillas tendras la misma potencia,yo los llevaria a la tienda y les diria que si no me arreglan el problema que me los cambie por otros o me devuelvan el dinero que pa eso valen una pasta..el tema de los ruidos es que voy leyendo que a algunos les hace ruidos ,,un saludo y espero que arregles el problema cuanto antes compañero.
Bueno pues les acabo de cambiar las pastillas por unas organicas y la cosa cambia bastante , no los he probado a fondo , mañana los probare , pero la frenada ha cambiado bastante ademas le he puesto unas pastillas baratitas de la marca triplex que me ha recomendado mi tendero pues frenan cojonudamente y son las que suelen montar cuando hay problemas de ruidos en los frenos , me han cistado 8 euros cada juego y aunque las tenga que cambiar mas a menudo lo prefiero Mañana os contare cuando los de candela de la buena
Pues algún problema tienen esos frenos en particular porque yo al pasar de unos juicy 7 a los xt 2012 tuve claro que al fin tenía unos frenos de disco Los juicy con todo tipo de discos y de pastillas siempre me ha faltado potencia bruta, y los xt si algo tienen es eso. Vamos, que como te despistes con el freno delantero bajando rápido haces un doble frontflip sin despeinarte...
Hola impresionante trabajo se podría conseguir los planos para mirar de hacerme unos Gracias i un saludo
Si es que es lo dicho, que los ruidos en los frenos son un verdadero misterio, la de compinaciones que se pueden dar para que ocurran o no: pastillas, discos, adaptadores, la limpieza de todo el conjunto, el desgaste de las piezas, que esté todo bien centrado... pa volverte loco. Por cierto, la muñeca está mejor, aunque la próxima semana seguro que iré a un fisio a que la mire porque no termina de mejorar . Ya he visto las fotos de la Cercegovia, menuda envicia y que rabia no poder ir. A ver si la organizamos de nuevo con el club, y yo que la pueda disfrutar . En la noctura creo que no estoy, pero en la de Villaseca siiii. Allí nos veremos. Saludos!!
Esas son las que he puesto yo, compradas en Gil, no? Ya veras que cambio tío. Seguro que ahora cambias de opinión. Cuidate esa muñeca Jesús, esas lesiones son delicadas y hay que tener paciencia.
Flechas yo creo que a tus xt algo mas tienen que pasarle a parte de los latiguillos que te han cambiado,los tiene la bici de mi hermana con disco de 160 y no son los ice tech sino los xt normales y te puedo asegurar que clavan y el de delante sales por orejas,y con las pastillas originales...yo te saco como 30 kilos osea que si me paran a mi a ti tambien,insiste en que los frenos tienen algo mas porque no es normal,si te devuelven la pasta y te has rayao con los xt pues comprate otra cosa,pero ya te digo que habras tenido mala suerte con ellos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno pues solamente deciros que ahora si frenan , cambio de pastillas por unas organicas baratas y frenada como tiene que ser , es increible que unas pastillas que valen 8 euros frenen mejor y mas que las koolstop de 20 euros , darkfacer efectivamente don las de gil marca triplex A los que llevais las metalicas con disipador os recomiendo tirarlas con mucho cariño y cambiar a organicas baratas