Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    muchas gracias a ver si empiezo a disfrutarlos

2. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    +1111111!!!

No siempre lo caro es lo mejor, eso esta claro.

Me alegra que ya funcionen como es debido. Ya te dije que ibas a cambiar de opinion! jejejejeje! Aunque a mi me suenan aún un poquillo, pero ya estoy más contento, si es que con TRIPLEX, no hay color.... ;)

3. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    .. pues hombre tanto como tirarlas no se, yo llevo metalicas con disipador de shimano, con disco shimano y van de maravilla. Ademas las estoy sacado muchos km, en mi caso van perfectas y cero ruidos.

4. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Como el primer día y sin ruidos. Está la cosa como para ir tirando nada

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

5. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo desde luego, por lo q cuestan las de resina originales, sin disipador, ni me lo pienso. Tengo las metalicas con disipador muy cerca del limite de uso, y las proximas, seran las de resina sin disipador. 9'99€ la pareja, en tienda fisica, tendran la culpa.

Saludos

6. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    Haber , lo de tirarlas es un decir , me quiero referir a que cuando toque cambio probeis unas organicas , simplemente

7. ffponce

ffponce Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo también noté un cambio brutal en mis frenos al pasar de las metálicas con disipador a otras "marca blanca" (en mi caso las de DiscoBrakes). Tirarlas no las tiré, las fui aguantando hasta que me terminé cansando de ellas y las gasté más o menos.

Lo que sí que he notado es que me sigue perdiendo algo de líquido el latiguillo trasero en su unión con la pinza. No llega a "chorrear", simplemente se humedece un poco la zona, y con el polvo de los caminos se mancha la zona y se queda feísimo. Tacto y potencia no han perdido, pero mi miedo es que esa ****** que se hace en esa zona me contamine las pastillas. No sé si llevarlos a la tienda (los compré hace un año) o aguantarme hasta que ponga latiguillos metálicos.

9. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    Pues puede ser que tus latiguillos sean decla partida defectuosa como los mios que tambien van a hacer un año que los tengo

10. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    El problema en principio es más estético que de funcionamiento, porque el freno de atrás no ha perdido tacto ni potencia, es más, frena bastante mejor que el delantero. Y por lo que he leído en el foro ya ha habido más foreros a los que les pierde aceite los latiguillos, así que puede que me acerque a la tienda a ver qué me dicen.

11. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Totalmente de acuerdo, yo llevo ahora unas orgánicas marca shimano de las baratas y frenan el doble que las metálicas con disipador.

12. Merida XC

Merida XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me frenan bien pero tienen algo .es que las pastillas se comen mal. no se si seran los discos

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, pues otro que se pasa a los XT 2012 después de aguantar unos Avid durante 10.000 kms. y terminar hasta los mismos de ellos. 180 euros ya colocados, en color negro y con la duda resuelta de que si me iba a llegar bien el dedo para frenar con los grip shift. Mañana a probarlos a fondo y comparar, pero de antemano veo que frenan bastante. Habrá que ver mañana cuando se hagan un poco las pastillas y si por fin se quitan los puñeteros roces que tenía con los Avid.
    Os pongo un fotito puestos en mi Rush:

14. Chieftec

Chieftec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapooo esos frenos :p y el manillar estoy pensando pillarmelo... que tal es ??

y hablando de los Frenos hoy los he medio probado.... y la verdad es que frenan de escandalo lo que no termino de pillar es lo del free stroke por mas que le doy no noto el cambio..... hay alguna manera de ajustarlo ????

15. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Bienvenido pppcordobés, yo creo que vas a estar muy contento con estos frenos, y casi seguro que terminas con los roces.

Por cierto, no le quedan mal a esos mandos Grip Shift aún teniendo las manetas cortitas.

16. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    y hablando de los Frenos hoy los he medio probado.... y la verdad es que frenan de escandalo lo que no termino de pillar es lo del free stroke por mas que le doy no noto el cambio..... hay alguna manera de ajustarlo ????[/QUOTE]

Yo tampoco termino de pillar el toque al tornillo para el free stroke, le doy y lo pruebo y no noto mucha diferencia
    a ver si hay alguien que nos eche un cable

17. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Se supone que es para regular el tacto, para que vaya más seco o menos... pero... aquí hay otro que después de apretar y aflojar el tornillo apenas ha notado cambio. Yo lo llevo apretado casi del todo, que se supone que así se tiene un tacto más seco y directo ¿es así?

18. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.789
    yo tambien lo llevo asi, bueno el de la tienda me lo puso asi y me dijo que asi iria mejor, la verdad es que como me van de cine tampoco me preocupa mucho, pero como escucho a la gente preguntado por ello, digo a ver si me estoy perdiendo algo :alloreto:alloreto

19. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Por cierto podrías poner una foto de lado para ver ese pedazo de pepino

20. Chieftec

Chieftec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hoy he echo mi primera ruta con los frenosa y contentisimo que tacto tienen... y como frenaaan

Enviado desde mi GT-I9100

Compartir esta página