mm ok Acabo de ver que es Post-Mount el sistema de anclaje, mi cuadro tiene el sistema internacional...vere si existen version estandar o tengo que montar algun adaptador, gracias!
Son siempre post-mount, para ponerlo en un cuadro u horquilla con sistema internacional necesitarás adaptadores como estos:
De todos modos...........esos Elixir q llevas ahora no llevan adaptadores? La pinza se fija al cuadro directamente con sistema IS? Si ya tienes adaptadores, casi seguro q te serviran para poner los XT, al menos mis adaptadores Avid sirvieron perfectamente. saludos
Hola chicos, hace poco mi tendero me purgo los xt total que cayeron algunas gotas en el disco trasero, tambien limpiando de porquería el casette eché kh-7 y toco un poco los frenos. Ahora mismo no frenan del todo, frenando a tope llega a clavar un poco y frenando poco casi no hace nada. Mi tendero me a dicho que les de buena caña por un barranco y solucionado pero en mis antiguos deore tarde 300-400km con unos 5 o 6 barrancos para que empezaran a ir medio bien. De no surgir efecto darles buenos achuchen que me recomendais hacer? tenia pensado desmontar y limpiar los discos con alcohol isopropilico y lijar una chispa las pastillas. Un saludete!
no me acuerdo en que pagina mas atrás decían de limpiar los disco con alcohol y las pastillas limpiarlas con coca-cola, mejor que alcohol y disolvente o acetona, ya que si se te han contaminado los discos seguro que las pastillas han pillado algo también, yo no lo he probado aun pero si me pasa lo are, por probar un saludo
Prueba con el alcohol y lijar. Si no una noche a remojo en cocacola y una bajada larga puede recuperar pastillas que parecían perdidas,eso si,sólo si son metálicas
Hola a todos, alguien ha pesado los xt, estoy barajando la compra de los xt o de los xtr. Los xtr valen el doble y no sé si compensa. Los xtr rondan los 500g según modelo.
aqui tienes los pesos, creo que los dos son los delanteros pero sino le puedes echar un vistazo a esta pagina que hay mas articulos con los pesos http://www.bikescale.com/index.php?d=index&mar=14
Que raro, los pesos no me cuadran con esta web www.todomountainbike.es/art/shimano-deore-xt-2012-un-clasico-renovado No cai en pesarlos antes de montarlos. Los que si pese fueron mis formula oro k18 que quite y me han dado 494 gr.
por que no te cuadran? estan pesados en bascula y te ponen el peso, piensa que luego al que has puesto tu le falta latiguillo, oliva, pastillas,etc
Según la web: Peso: 266 gramos (el par de manetas de freno) y 273 gramos (cada pinza de freno). Esto sería 812 gr. más latiguillos, supongo que será un error. Debería ser 266 el par de manetas y 273 el par de pinzas en total 539 + latiguillos. La verdad es que viendo esto ahora me doy cuenta lo ligeros que eran los formula oro que he quitado, con los XT le he metido más de 100 gr. a la bici.
Si has leído la mayoría de este post, que entiendo que es interminable y hay muchas paginas, en lo que todo el mundo coincide,es que ligero no son, pero frenan también, con una buena potencia y muy dosificables, que prefiero esos 100gr o 200gr de mas, por tener estos frenos en mi bici
para ser exactos 586, pero en uno se ve que van con disipador y falta saber a cuanto esta cortado los latiguillos, que igual le tienes que descontar unos cuantos gramos View attachment 3025961
Compañero con todos mis respetos,cambia de tendero...un profesional si se le puede llamar asi que te purga los frenos y le cae aceite mineral en los discos y encima tenga los santos ******* de decirte que te tires por un barranco que se solucionara yo que tu lo mataba. Si el disco esta contaminado de aceite este a la vez contamina las pastillas,y si te tiras por un barranco pensando que al frenar se solucionara lo unico que conseguiras es darte una buena castaña!!!! Limpia el disco con alcohol isopropilico o del que tenemos por casa pa las heridas,saca pastillas y lijalas con papel esmeril,pepel de lija de grano fino,pon el papel en una superficie plana y encima la pastilla y sujetando firmemente las vas frotando por el papel de lija hasta que veas las pastilla limpia,monta otra vez y ahora tendras que volver ha hacerle rodaje para que se vuelvan a adaptar al disco
Más bien lo que debería hacer el tendero es ser responsable de sus cagadas y si se ha cepillado unas pastillas que se las reponga. Lo mínimo que tenía que haber hecho es regalarle el purgado y la próxima vez que desmonte pastillas o las proteja como dios manda.
Buenas compañero , alguien me podría poner alguna imagen de la pieza que se pone entre las pinzas para purgarlos ? Me he encontrado con estas dos piezas pero no me queda del todo claro su posicion para poder purgarlos ya que si solo meto una se me queda mucha separación ,y las dos no me entran alguien me lo puede aclarar !! Salu2 Desde mi iPhone 4s