Yo me los acabo de pillar en hispanoracing, los rt 86 junto con los frenos xt, imagino que entre hoy y mña los recibiré, los tienes aquí mas baratos, yo me cogí los de 180 por menos de 35. Los de chain últimamente se ha subido a la parra con los precios, una pena porque antes solías encontar cosas a un precio bueno. sL2
Pues yo la última compra entre los portes gratis a partir de 49€ y un cupón de 15€ que calló por el foro me salía la mejor oferta, y comparé con varios sitios.
Estos frenos sin duda alguna como mejor van es con sus discos ice tech, pero de largo, mira que normalmente pienso que esos nombres en inglés todo wapo es un quita dinero, pero en el caso de los ice tech no es ningún timo. Yo me pasé de avid elixir cr a xt por los calentones, los elixir cr eran potentísimos pero se calentaban en nada y perdian tacto, era terminar las trialeras y quemaban, pero quemar quemar, fué pasar a shimano con ice tech y desapareció todo de golpe, haciendo lo mismo que antes los discos llegaban templados, pero para nada quemaban, y hasta el final el mismo tacto y 0 pérdidas de potencia, ahora la bici la vendí y también los frenos lógicamente, pero el otro dia he probado una cannondale jekyll 3 de test con estos frenos y discos avid, y vamos, frenan algo menos que con los ice tech, no mucho pero frenan menos, pero al final del tramo notaba como ya no frenaban ni la mitad, llego abajo y estaban a una temperatura descomunal, igual igual que con los elixir cr, menos mal que mi próxima bici trae estes frenos y con los ice tech porque vamos, os aseguro que la diferencia de un ice a uno normal es abismal. Saludos.
Una duda sobre el purgado de estos frenos: He cortado latiguillos y por si acaso hubiera entrado alguna burbuja de aire prefiero purgarlos, he visto el vídeo de un forero foresfander que hace la purga sólo con el embudo a través de la maneta, pero en las instrucciones que trae shimano pone que también hay que abrir el purgador de la pinza. Esa es mi duda, si sólo utilizando el embudo por la maneta vale o sigo mejor las instrucciones de shimano.
Ojo! Los RT-86 son ICE TECH y lo RT-76 NO!!! Yo x 10 pienso q mejor los ICE TECH (RT-86) por los comentarios que han puedto y porque parece que funcionan de lujo. Yo estoy esperando estos discos. Un saludo y espero haberte aclarado algo.
No dudo que los ice tech estos disipen mejor el calor, pero no me creo que después de una buena bajada los puedas tocar.
Yo voy a montar los hayes flotantes , los discos xt pesan un monton y de estetica no me van , en el tema de pastillas que es lo mejorcito que hay ?
Y quien te ha dicho a ti que los he tocado??? la temperatura se puede medir bien sin tocar, solo con acercar la mano ya notas el calor que desprenden.
Acabo de recibir mi freno delantero XT (la semana que viene compraré el trasero, ya que no me daba para los 2 a la vez). Tengo una duda ahora, como sabéis el latiguillo es larguísimo y hay que cortarlo. Pues bien mi duda es si la oliva y el pin se ponen del lado de la maneta o de la pinza y con qué es bueno que lo corte para no tener que purgar y tal. Un saludo
yo los he cortado del lado de la maneta, y creo que del lado de la pinza no se pueden cortar ya que no hay tuerca para sacar el latiguillo y luego enroscar para que la oliva selle como si pasa en la parte de la maneta, para cortarlos yo me compre un cortacables en una ferreteria porque habia leido que el corte ha de ser lo mas recto posible, pero hay gente que los ha cortado con un cuter.
Gracias, pues voy a ello, tendré que hacerlo con el cuter jeje. Espero no tener que purgar; ahora os cuento.
Bueno pues ya lo he montado, al final lo he purgado porque la maneta me tocaba manillar casi, pero creo que no hacía falta porque después de purgar seguía igual y fue cosa de separarla un poco nada más. He salido a probarla y me he quedao... :shock::shock::shock: Menuda burrada de freno dios, no esperaba para nada que frenara tanto! y además es muy progresivo si quieres y no hay que hacer mucha fuerza encima. Ahora mismo pido el trasero!
Bueno yo ya he hecho el roto, en bicimarket al final. No voy a poder montarlos hasta octubre así que me da igual que tarden en llegar, soy un ansiaviva y el caso era comprarlos de una vez y no pagar el 21% de IVA.