Frenos Shimano XT 2012.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zizuman, Jun 13, 2011.

  1. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Bueno, lo de deshacerser es una manera de hablar. Me refiero a que se desgastan muy rápido en esas condiciones.

    Saludos
     
  2. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Cómo lleváis ajustado el free stroke? No consigo notar diferencia al mover el tornillo...
     
  3. edu20

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    Mucha diferencia con estos frenos entre pastillas metálicas y de resina?
     
  4. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Yo no he probado las de resina, tengo las metálicas de disipador y frenan una burrada (con otros discos que no son los ice-tec), así que con las de resina no me quiero ni imaginar lo que deben frenar.
     
  5. alberticoz

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    Creo que nadie tenemos claro su real funcionamiento!!! La teoría si pero poco mas...
     
  6. ismaelxxva

    ismaelxxva Miembro

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    hola,ya se que aquí a lo mejor no corresponde del todo la pregunta,pero mira que he buscado y no he encontrado respuesta...
    tengo los frenos XT 2012(los que traía mi Stevens Sonora ES) y estoy en busca de unos pulsadores para unificar con los frenos.He visto una oferta en chain...que acaba esta noche,pero estoy hecho un lío de cual de ellos son(si es que son alguno)

    pongo los enlaces por si podéis echarme una mano:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69488

    cual de ellos es:
    Shimano XT M780 10 Speed Trigger Shifter
    Pair - Front & Rear - I-Spec

    Shimano XT M780 10 Speed Trigger Shifter
    Pair - Front & Rear - Bar Mount

    un saludo y perdonen.
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Apuesto por los I-Spec, que es como se llama el sistema de fijación a la maneta de freno, los "Bar mount" son para agarrarlos al manillar.
    Pero... ¿estas seguro que necesitas cambiar los shifters?

    67257.jpg

     
  8. TROIMCKLURE

    TROIMCKLURE Miembro activo

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  9. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Me acaban de llegar los frenos xt y aunque he visto y leído varios tutoriales, me surgen unas dudas. A ver si me podéis ayudar los veteranos.

    - Al cortar los latiguillos hay que meter la nueva oliva y la otra pieza (no me acuerdo ahora de su nombre). La oliva queda suelta hasta que el propio tornillo de cierre la empuja y la deforma? Es que me ha parecido que en cada tutorial la dejaban a una distancia diferente y aleatoria.

    - La pieza alargada hay que meterla a presión/martillazos. Hay que meterla hasta el fondo? Hasta que toque el final de la pieza con el extremo del latiguillo?

    - Por último, como casi seguro me tocará purgar después los frenos, esta pieza es la que hay que utilizar o hay alguna específica para estos frenos?

    - Se pueden purgar con las zapatas puestas y la pieza de separación que trae o es necesario poner la amarilla?

    Gracias de antemano. A ver si con vuestra ayuda consigo no liarla parda...
     
  10. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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  11. TREKIBLACK

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    A ver en que te puedo ayudar, efectivamente tienes que poner la nueva oliva y la otra pieza alargada. la oliva queda suelta cuando metes el latiguillo en la maneta, metes el latiguillo hasta el fondo y ya el tornillo de cierre empuja la oliva hasta su posición conforme vas apretando y después la deforma para hacer bien el apriete por eso hay que poner siempre oliva nueva, la pieza alargada la tienes ue meter hasta el fondo y no hace falta a martillazo limpio le vas dando toques hasta que encaja solo, es muy fácil, yo corte latiguillos para acortarlos y no tube ue purgar nada estos frenos son un maravilla eso sí no vuelques la maneta ni pongas boca abajo el latiguillo.

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    Last edited: Sep 3, 2012
  12. laguna

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    muchisimas gracias compañero
    pero me es de poca ayuda
    ya que yo llevo una fox con el otro sistema de anclaje y diferente adaptador
     
  13. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración. Me sigue dando un poco de respeto, pero será como todo, ponerse... De primeras no parece difícil pero veremos.

    Otra duda, los pulsadores Slx se pueden acoplar mediante algún adaptador directamente a los frenos? Algún aistema similar al de los xt que aparece en la página anterior?
     
  14. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Lo de los pulsador creo que tienes que comprar los nuevos a mi me pasa igual es mi próxima modificación yo también los tengo en slx y le pondre los XT para anclar al la maneta de freno.

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  15. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Siguiendo con las dudas sobre cortar los latiguillos.

    En el brico que hay en youtube suelta los latiguillos teniendo la maneta en "posición de uso". Es esa la mejor posición para minimizar la pérdida de aceite o es mejor alguna otra.

    Todos lo habéis hecho así o alguno lo ha hecho con la maneta sin poner en el manillar?
     
  16. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta. Me lo temía, pero de momento yo no me planteo cambiar los pulsadores, estoy contento con los slx.
     
  17. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Sobre lo de acoplar los SLX a los frenos XT, si son los SLX del 2013 si, (todabia se ven pocos) Sino los XTR-XT del 2012. Yo, hoy lo mismo lo he echo, con el ki I-Spec.
     
  18. macabox

    macabox Miembro activo

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  19. gruñon

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    Alguien que este usando las pastillas semimetalicas de discobrakes que tal funcionan
     
    Last edited: Sep 3, 2012
  20. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Los mios los corte yo antes de ponerlos en la bici medi la distancia de los antiguos y lo hice encima de una mesa y sin problemas.

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