Yo lo solucione con unas gotas de un loctite especial para meteriales flexibles que lleva particulas de caucho. Me sello el latiguillo a la 1ª y desde entonces no he vuelto a sufrir ni fugas ni contaminacion de las pastillas. Un saludo
Correcto. La pérdida es por abajo, en la unión a la pinza, donde el rácor, por lo que tengo entendido, no se puede cambiar. Le eché un poco de silicona, en línea con lo que sugiere TXanJO, y me fue OK hasta que tumbé la bici para llevarla en el coche y de nuevo al accionar el freno ha perdido "tensión", he de bombear, pastillas y disco contaminados....he limpiado y me pillaré otras pastillas pero me temo que deberé rellenar/purgar el sistema de nuevo. Volveré a revisar el sellado. TXanJO, no tendrás a mano el nombre exacto de ese loctite? Gracias
Creo que he leído que algunas unidades habían dado problemas de estanqueidad de los pistones, a ver...
Hombre, está claro no? con que una persona bombee la maneta y la otra mire la unión del latiguillo y el racord te vale. Ve palpando con el dedo.
Gracias. La pérdida no es tan tan obvia...ya he estado mirando y no consigo ver nada. Probaré con un papel de cocina o similar tanto en racord como por el pistón.
La verdad es que como te toquen unos guerreros, es un no parar. Deje por olvido una goma presionando la maneta del trasero, la pongo para que no se me mueva la bici al hacer alguna cosilla de mantenimiento, y se me quedó puesta 1 dia. Al quitarla y sacarla a una ruta, el freno sonaba como un mercancías. Lo curioso es que no observe fuga alguna.
Por curiosidad, ¿qué diferencia hay si pongo un latiguillo metálico? Imagino que pasta y durabilidad, pero para uso rally, merece la pena? Va más encaminado a un uso más intenso?...
Se supone que se "expanden" menos al accionar el freno, por lo que el tacto es menos esponjoso y más seco, sobre todo se notaría eso en el trasero porque tiene más recorrido de latiguillo. Aparte de que estéticamente quedan geniales .
Buenas El nombre no me lo se porque gaste el tubo en otras cosas y lo tire, pero me lo compre en el chino que hay debajo de mi casa,así que no creo que sea difícil encontrarlo XD Desde luego el sellado ha sido perfecto,mejor que la silicona al ser un pegamento instantáneo. Además en cuánto saque un rato tengo intención de forrarlo con un trozo de tubo termoretractil de los que se usan en electricidad. Un saludo
Recuerda que la pérdida la tienes que observar mientras presionas la maneta, sino no hay presión en el circuito.
En principio y segun lo que comentas la perdida la tienes en la union del latiguillo con el banjo como le ha ocurrido a más gente, sera dificil de ver la perdida ya que seguramente se produciran por los movimientos laterales del latiguillo al apoyar la bici sobre algo o al hacer fuerza sobre ellos, la perdida sera minima ya que seguramente lo que hara es rezumar, despues de este rollo y teniendo bien apretado el tornillo que une el banjo con la pinza que por ahi puede perder tambien y que las tóricas que hay en esa union esten bien, yo te recomendaria que cambiases de latiguillos ya que si comtaminas las pastillas cada dos por tres te saldra más caro que los latiguillos, sobre montar latiguillos metálicos tendras una frenada más seca,no le afectará tanto sobre todo en el trasero las frenadas muy largas ya que se expande mucho menos el latiguillo (yo los llevo). un saludo
Hola de nuevo gente Podríamos hacer una comparativa de qué discos y pastillas son las que más van gustando, incluso una votación, qué os parece? Yo llevo los discos XT normales, 180 delante y 160 detrás y no vengo muy contento con el delantero.
Discos Hope flotantes, 160 delante / 140 detrás y pastillas Shimano orgánicas (creo) y hasta la contaminación, muy contento. (Por cierto, he hecho la prueba, con papel de cocina, bombeado a saco, nada....)
Discos XT Ice-tec 180 delante / 160 detrás con pastillas semimetalica refrigeradas (las que venían con los frenos) y hasta hora encantandisimo
anteriormente discos ice-tech con pastillas originales con disipador = kaka despues discos ice-tech con varias pastillas de marca super cara = kaka despues discos avid con pastillas triplex organicas = impresionante ahora he vuelto a poner los ice-tech los cuales he pintado la araña en azul ( ya pondre fotos) = bastante bien , me gustan mas los discos avid pero bien
a ver si solucionamos entre todos el dichoso ruido de mi xt delantero que hace un ruido imprsionante al darle uso da igual sea ligero o fuerte e limpiado, lijado pastillas y sigue igual que paso es el siguiente, ¿cambio pastillas llevo las originales?