Como referencia a mi me los cortaron en un taller de bicicletas por 9 euros, al estar purgados el trabajo era menor. Si lo quieres hacer tu, se aconseja por el lado de la maneta, tan pronto lo sueltes tapa el cable con el dedo, mantenerlo siempre en vertical y con un buen cortador hacerlo bien recto y tapar esta vez en el lado que has cortado, ese es el primer inconveniente, el segundo es que necesitaras de un torno (si es de metal protegerlo con tacos de madera o plastico) para sujetar el cable cuando quieras introducir el pin, ya que no puede sobresalir ni un milimetro, tiene que estar metido del todo,colocando antes la oliva claro. Si no dispones de esto ultimo, ve al mecanico.
Creo que te refieres a un tornillo de banco, un torno es algo bastante distinto a una simple mordaza.
... para cortarlos... los coloco y los ajusto antes... o ni los toco (osea, ni presiono ninguna vez la maneta) y ya lo puedo cortar?????
Tras un mes guardados en sus correspondientes cajas, y tras haberlos montado antes de ayer, hoy he salido a probarlos y no veais que gustazo, que cambio, que peligro . Anteriormente ene esta bici tenia unos dualcontrol del 2008 xt que me traian de cabeza tras haberlos montado en mayo y haber reestrenado una Orbea Rallon 2008 que yo mismo he decapado, pintado y montado pues era comprado el cuadro de segundamano a un forero. Desde que monte los dualcontrol (con tan solo un mes de uso en otra bici osea nuevos) aqquelo no funciono y la bici se iiiiiiiiiiiba y chiiiiiiiiiiillaaaaabaaaaa como no os podeis hacer idea y la solucion purgar, purgar purgar y purgar en dos meses los he purgado 4 veces. Pues eso hoy he probado los nuevos xt 2012 y me dan pavor por la potencia de frenada que tinen a poco que presiones el freno te quedas clavao y sobre todo al tocar un pelo el delantero notas como la horquilla hunde y ......eeeeeeeehhhhhh que te vas . yo no puedo estar mas contento con la compra, son super silenciosos, potentisimos y demas, si con 37 km que tienen frenan asi cuando tengan algunos mas y las pastillas se hayan adaptado a los discos y perdido la capa superficial que traen y tanto fastidia al principiuo no quiero pensar como sera cuando esto haya ocurrido. muy contento . Por ultimo una pregunta, ¿ porque una marca como shimano pone a la venta unos productos que por lo visto aun no ha presentado en sociedad? o me equivoco, pero es que hay gente que estos frenos los tienen desde abril. Un saludo.
Muy buenas compañero, bajo mi punto de vista por la ultima pregunta que te haces. Creo que motivo de la venta antes de la presentacion, es para ver el impacto que tienen los componentes en la calle y así poder cambiar algo (como pastillas, pistones.....) a tiempo para la presentacion oficial. Esto lo hacen en muchisimos mercados, la critica antes de la "torta". Esta gente mueven millones de euros anuales. Mi humilde opinion, un saludo.
Pues ciertamente aunque sea tu humilde opinion tiene toda la logica y estaa mañana mientras probaba los frenos iba pensando que posiblemente seamos conejillos de indias para probar la fiabilidad del producto y posible fallos. Un saludo.
Alguien por favor que haya cortado los latiguillos de estos frenos ellos mismos.... ¿Los corto una vez colocados y ajustadas las pinzas o antes de instalarlos?
Yo los corte una vez instados en la bici. Gira la manera verticalmente par que no salga nada de aceite. Tr aconsejo que revises este post, ya que se ha hablado mucho de esto.
Mejor, es mas comodo sin colocar. Creo yo. ---------- Mensaje añadido a las 13:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:21 ---------- Pues si, somo los mejores probadores de todas las marcas. Un saludo.
Ademas que oficialmente las marcas de mtb los iban a montar tambien en sus modelos de 2012, que empiezan a salir a partir de este mes en la gran mayoria, y seria aun mayor la ruina en caso de tener mala critica.
en el montaje de la pinza se me genera una pequeña duda.... a ver si me la podeis resolver.... como veis en la fotografía, he montado un disco shimano xt delante de 180, he comprado el adaptador original shimano para montar la pinza y me vienen con el adaptador dos tornillos más largos (uno más largo que otro) con dos especies de arandelas espaciadoras para permitir dar juego al tornillo en cada tornillo (son las que indico con la flecha amarilla). En los avid que yo tenía, venían en cada tornillo 4 "arandelas de esas". Mi pregunta es... ¿van como veis en la imagen ahí esas arandelas o van colocadas donde sitúo la flecha en color rojo???? En los avid iban puestas tanto en la parte de la flecha roja como en la amarilla (pero claro, en los avid venían 4 para cada tornillo no dos como en los shimano)... y no veo ninguna fotografía de nadie que haya montado un 180 delante para fijarme... a ver si me podeis ayudar.... GRACIAS!
Los acabo de montar, no los he cortado, espero a mañana para rodarlos algo antes de METERLES EL CUTTER, por si hay alguna perdida. He probado en el patio y ya me dan miedo , que ganas de hacer una salida
Si lo que quieres es dar recorrido al tornillo da igual donde coloques la arandela, lo que si sucede es que si la arandela la colocas en la flecha roja, lo que haces es avanzar unos milimetros la pinza hacia fuera. Al comprar adaptadores lo mejor es montar los tornillos que vienen en el adaptador porque te aseguran que llevan el recorrido ideal para el espacio que aumenta. Tienes suerte que yo tengo los dos en 180 y esta igual que el tuyo.
http://www.youtube.com/watch?v=NPGOqE33TV4 ... en este video he podido observar que es como yo las tengo puestas... osea, van en la flecha amarilla no en la roja!!!!
Ya tengo el freno, dicen que le han cambiado el interior de la maneta. haberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ya los has montado? que tal con 160 atras, es suficiente? te lo pregunto a ti porque se que haces mas que xc y no quiero quedarme corto (si los monto) en trialeras chungas pero tampoco pasarme de disco (ahora 185 de avid detras) y que me este tocando la moral como hasta ahora irian con discos ashima aro 08 alguien tiene los frenos con estos discos? [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]