Yo monte xt con discos avid, y he tenido vibraciones insoportables con pastillas metálicas. Al final cambie discos a shimano xt. Ahota parece que va la cosa bien. Puedes poner pastillas organicas en lugar de metalicas que dicen que hacen menos ruidos y frenan mejor. O poner discos deore que valen 9.
Los discos Ice tech XT rondan los 40€ cada casi. Son sin discos. Es buen precio, pero sin gasantía ni factura (caja no sé)... Por poco más hay tiendas como Rose, fabregues, hispanoracing, bici10 y hasta bicimarket que por menos de 180 € los pone en casa en 2 días. Todo es comparar.
Gracias, ya se que discos voy a poner en un futuro (que tengo unos shimano que pille en el foro recien puestos y sin estrenar, cago en to.., si lo se antes con lo que me gustan los hope)
Ahora lleva las organicas con disipador que vienen con los propios frenos....pero lo del tembleque de la rueda trasera me tiene mosca. Haber si las doy un poco de caña y si no que me los revise el tendero, que para eso los compro en tienda fisica...haber si alguien cuenta mas experiencias, saludos !!
Que te lo mire, que los tembleque no son normales. Una cosa es que frene poco hasta que se adapta, pero en cuatro frenadas los tienes casi listos.
No quiere ser impaciente pero las sensaciones no han sido buenas...he tenido que apretar demasiado fuerte las manetas para frenar...he estado pegando frenazos bruscos durante mas de 15 min haber si mejoraba la frenada pero poca cosa.....probare un poco mas haber....gracias a todos x vuetras respuestas.
No entiendo que un tendero no sangre después de cortar, que no lo haga yo vale, pero un tendero que le estás pagando y tiene todos los útiles... No es normal, los frenos frenan del copón desde el km cero, yo he cortado los latiguillos yo mismo y sigue igual de bien. Como se me ocurra apretar con más de un dedo salgo volando, así que llevaselos de vuelta.
Las de disipador no son orgánicas, son metálicas. A mi desde el momento en que los instalé ya me frenaban brutalmente, vamos que clavo los frenos con un solo dedo sin problema y de tembleques nada. Dices que llevas discos avid de 180. Los discos avid si no me equivoco son de 185, no de 180 como el resto de las marcas; tienes instalados adaptadores avid o son de otra marca? Yo creo que además deberías purgar, se te hunde mucho la maneta al frenar? Saludos
Pues yo dentro de poco probare con los xt a ponerle unos discos hope y unas pastillas organicas de la marca triplex, vamos como para parar a un tren :cuñao
Efectivamente no me los han purgado, decia que no le hacia falta. Noto como tengo que apretar bastante las manetas para que frene y la trasera hace el efecto de como si llevara abs...que frena pero no..y en cuanto a los discos, me ha puesto unas arandelas en la pinza para que sirvan mis dicos avid, cosa que ha echo mas gente y no les ha ido mal....yo todo esto lo achacaba a que son nuevos y tardara tiempo en hacerse pero si me decis que son brutales desde el km 0....tendre que volver a la tienda....saludos y gracias x vuestras opiniones !!
+1, algunos siempre van a la ley del mínimo esfuerzo. Que cachondo ese tendero, claro que no hace falta purgar, pero eso es en el caso de que no entre aire. Y sin darse cuenta ha podido entrar algo de aire, de ahí ese comportamiento. Así que por ahorrarse 5 minutos en el momento en que te los montó ahora seguro que pierde más tiempo entre que le llevas la bici, se lo explicas, te lo hace, lo pruebas...
Espero que sea de eso porque si no menuda decepcion.....aunque hay tantos foreros encantados con ellos y tienen tan buena aceptacion que la pega tiene que estar en algun lado, y el tema del sangrado tiene muchas papeletas de que sea el problema....aunque no me gusta ir a la tienda a las primeras de cambio, entiendo que las piezas requieran una pequeña adaptacion, pero sois varios los que decis que con cuatro frenadas, los tienes funcionando de forma optima, haber si me acerco un dia de estos y que me los purgue. Saludos y gracias x los consejos y opiniones.
Hola amigos. Ya me han llegado mis frenos SLX y los he montado a falta de cortarlos. Me han llegado también 2 frenos ice tec de 180 y 160. No sé si me he equivocado de adaptador pero el de 180 no soy capaz de ponerlo adelante. Os pongo foto. Vaya np puefo con el galaxy.me podéis poner una foto de cpmp iría en una Reba. Gracias
La mía es PM. Creo que mi adaptador es como el tuyo y debía ser PM a PM de 180. Cúal sería el adaptador?
http://www.probikeshop.es/shimano-a...o-postmount-std-intern-disco-180mm/18251.html Menos mal que no es muy caro. Gracias