Pues pregunta en las tiendas de tu ciudad,yo acabo de preguntar en la mia,130€ los SLX y 167€los XT,ya estan encargados los XT en negro,juas,juas. Saludos.
Pues la página aun no se que tal pero pinta bastante bien, son con disipador y les llamé por telf. Y fueron muy atentos tambien, el precio el que marcan en su web Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
hola buenas... voy a cambiar los discos y por estetica y peso me gustan los ashima en rojo, pero dicen que no frenan tanto como los Shimano Ice-Tech, que opinais sacrificar frenada por estetica y peso, o mejor los ice-thec? saludos..
La estetica de los Ice es buena, a lo mejor no tan agresiva como los ashima pero no te arrepentiras de los ice te lo aseguro, yo los llevo y creo q cuando tenga que cambiarlos volveré a poner ice-tech. saludos
Hola yo tenia puesto en el delantero un disco ashima de 180 mm con la araña en color blanco,muy bonitos y ligeros pero lo he tenido que cambiar porque hacian mucho ruido al calentarse un poco mi peso es de 85 kg con la mochila,he puesto un disco ice de 180 y te puedo decir que frena mejor pero es normal ya que la pista de frenado es mucho mayor que los ashima
Hola a todos. Voy a hacer una pregunta que seguramente ya teneis más que trillada, pero lo cierto es que usando el buscador no encuentro la respuesta. Hace poco que tengo unos frenos XT 2012, me gustaría ajustarlos para que las pastillas se cerrasen un poco más (menos recorrido en la maneta). Se que se hace con el tornillo que pone "free stroke", pero no tengo ni idea de como se hace. Probé a apretarlo y a aflojarlo pero, sinceramente, no noto ninguna diferencia en la maneta al apretar. El manual que viene con los frenos, simplemente dice para que sirve el tornillo, pero no dice como usarlo. ¿Alguien me puede hechar un cable? Gracias de antemano.
Este fin de semana he estado probando el free stroke de mis nuevos XT y a mi me parece que lo que realmente hace el tornillo de marras es variar un poquito el volumen del depósito de líquido de frenos de la maneta, es decir, si con el tornillo enroscado a tope la el volumen del deposito de la maneta es X, cuando lo vas densenroscando ese volumen aumenta un poquito (hay menos tornillo dentro). Entonces, si voy bien, el free stroke no tiene efecto alguno sobre las pastillas como si lo tiene, por ejemplo el ajuste de los Avid Elixir Cr. De hecho lo que yo he notado desenroscando el tornillo del free stroke es un tacto un poquito más "dulce" del freno pero nada exagerado ni mucho menos. Entiendo que si aumentas el volumen del deposito del líquido de frenos cuando pulsas la maneta el liquido tiene más espacio y por lo tanto el tacto es algo menos directo que con el tornillo apretado. Igual acabo de decir muchas tonterías pero esa es la sensación que he tenido. Si además miras el despiece de la maneta de freno de los XT http://cycle.shimano-eu.com/media/t...BL/EV-BL-M785-3158A_v1_m56577569830796605.pdf ves que la cosa es tan simple como un tornillo enroscado en el depósito con lo que no creo que haga mucho más que eso que cuento. Eso si, para ajustar un poco el tacto del freno si sirve y si te encuentras con que el tacto del freno delantero es distinto del trasero puedes jugar un poco con el free stroke para intentar igualarlos. Saludos.
Bueno ya tengo los frenos en casa tengo que decir que me han parecido rapidísimos con el envio, en principio vienen perfectos, pastillas con disipador, olivas, separadores de pastillas... Correctos vamos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
prueba a juntar un poco mas las pastillas dobla un folio 4 veces, quita la rueda, metelo entre las pastillas y mete la rueda seguramente el tacto sea mas directo, si es muy directo vuelve a separar y dobla una vez mas, si aun asi quedan muy separadas dobla una menos. pd: yo no lo he probado pero el forero Bolongo nos ha ilustrado alguna que otra vez con este curioso sistema para acercar las pastillas al punto justo y conseguir un tacto muy directo
Gracias por la contestación a los dos. Dos dudas que me asaltan: -Si desenroscas mucho el tornillo, llega a salir? llega a salir aceite del circuito? -Si desenroscas el tornillo, estas aumentando el volumen de la maneta correcto? De esta forma, si en este punto, añades más aceite al circuito, lo cierras, y aprietas este tornillo...estarias consiguiendo lo que busco, no? menos recorrido libre en la maneta. De todas formas, también intentaré lo del folio. Gracias a todos por las respuesta.
No se si puede llegar a salirse el tornillo, la lógica dice que debería existir algún tope o algo y si ves el despiece la jumta o tórica que aparece con el tornillo es un poco "especial" y quizás es ese tope, no se, yo por si acaso no he intentado desenroscar más de lo que me ha parecido razonable. Respecto a lo que comentas de rellenar aceite con el tornillo desenroscado y luego apretarlo, puede ser que funcione, si. Si lo pruebas comentalo por aquí, se agradecerá Saludos.