hola tengo una duda acerca de estos frenos.... tengo unos avid elixir 5 pero no me frenan demasiado... voy a cambialos por unos xt que me encantan y tienen una pintaza espectacular.... lo que pasa es que mis pulsadores son sram y estan atornillados a las manetas avid.. puedo atornillarlos a las manetas xt son compatibles? un saludo y gracias por vuestra ayuda...
ola tengo mis frenos pedidos, pero no voy ah cambiar disco porque tengo pensamiento de cambiar de llantas entoces como llevo center lok no quiero comprar disco y tener que volver ah comprar x si las proxima que pillen sean de tornillos entoces voy a dejar los disco de serie que son los sm-rt53 tendre algun problema se que no frenara igual, alguien los tiene montado con esos disco saludos
Hola, si lo que tienes es el matchmaker de Sram para montar frenos y mandos de cambio en una sola abrazadera al manillar, los Shimano no los vas a poder montar ahí, tendrás que montar cada cosa (mandos y frenos) directamente al manillar con sus correspondientes abrazaderas ya que los matchmaker de Sram solo son compatibles con Sram (y avid claro) y los matchmaker Shimano (que también los hay) solo son compatibles con Shimano. Saludos.
Cualquier disco te va a frenar bien. Muchas veces nvamos como locos a por xtr y xt y la umica diferencia son unos ctos gramos muchos euros de diferencia . Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
En principio no deberías tener problemas por montar los XT con los discos que tienes, una cosa es que el rendimiento pueda ser mejor o peor pero con los adaptadores correctos para la medida del disco no hay problema. Saludos.
ok gracias tio o sea que voy a tener que buscar una abrazadera para los mandos de cambio.. x7 ... pues ala a a buscar aunque al final me va a salir un poco mas caro montar xt.. a ver que pasa... gracias tiooo
Hola pinchowrc,en principio no creo que tengas problemas. Yo llevé estos discos una temporada con estos frenos, despues, como tienes pensado hacer tú, cambié llantas y me pasé a 6 tornillos. Los discos, creo que son los más básicos que tiene shimano y sólo están pensados para pastillas de resina. A la larga puede ser que no soporten bien la potencia de estos frenos por el tema calentamiento, pero para tirar una temporada hasta que cambies de llantas deberían aguantar. Despues ya te mirarás algo mejor.
Ok gracias tio eso voy aver si no me dan muchos problemas xk las pastillas son con los disipiadorrs de calor
Hola si tus discos son el modelo basico de shimano que solo vale para pastillas de resina y como dices te tren los frenos pastillas metalicas con disipador(tambien hay de resina con disipador) yo compraria un juego de pastillas de resina y se las pondria y guardaria las metalicas para cuando ponga discos nuevos.La calidad del material con que estan fabricados esos discos es muy mala y con las pastillas metalicas van a sufrir mucho (salvo si pesas muy poco,circulas por carril bici y vives en una zona llana)
Gruñon a que te refieres que sufriran, y por eso cambio de frenos xk peso demasio y me farta frenado entoces me aconsejarias que cambiara las pastillas xk no frenaran oh esque chillaran mucho
eson modelos 20013 y por que ay algunos que tiene donde ponen xt en plata y otor son grises la tapa donde pone xt saludos
No te he entendido absolutamente nada, como no te esfuerces un poco mas en escribir una simple frase...
perdon , me refiero a que los frenos xt los ay en 2 colores plata y negros, pero viendo los que ah montado el compañero dsigual veo que son negros y la tapita donde pone xt osea donde esta el tornillo de purgar son platas ese que color seria, por que viendo las fotos por las web los negros traen la tapita esa en gris no en plata saludos
Vale, ahora mejor ;P Solamente hay 2 modelos independientemente del año de compra, grises y negros, ambos con la tapa donde pone XT en cromado.
Chicos hoy he puesto los frenos en la bici (a falta del manillar que aun no me ha llegado) y creo que me va a tocar cortar el trasero. ¿ teneis algún buen tutorial o video de como hacerlo? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Con lo de sufrir me refiero a los discos ya que como te pone en los discos son solo para pastillas de resina,las metalicas desgastan mucho mas el disco y no se si afectara a la integridad de los mismos el uso con las metalicas que lo desgastarn bastante rapido pudiendo doblarse los discos tambien,mi recomendacion es que pongas unas pastillas de resina mientras tengas estos discos
Os cuento algunos avances que he hecho con el free stroke: Primero decir que el tornillo del free stroke es un tornillo normal y corriente, vamos que si lo aflojais mucho se sale, lo he comprobado. Después de esto he hecho lo que dijimos, he aflojado el tornillo, he rellenado el depósito y una vez rellenado al máximo he apretado el tornillo del free stroke. La verdad es que de esta manera algo de diferencia si he notado, los frenos parecen más directos que antes, quizás demasiado, empiezan a actuar antes o esa es la sensación que me da (no se si será efecto placebo pero creo que mis manetas recorren menos distancia que antes). Por otro lado me he fijado en que al apretar el tornillo desde la mitad hasta el máximo más o menos, la maneta se mueve; es decir, si apretamos el tornillo, la maneta se acerca unos mm al manillar. Es difícil de percibir pero si os fijáis se ve perfectamente. La mala noticia de estas pruebas (para mí), es que mientras rellenaba los depósitos me dejé el bote de aceite mineral destapado y se volcó... cayó como un cuarto de litro de aceite sobre la rueda delantera, en parte he tenido mucha suerte porque no cayó ni una gota sobre el freno. El neúmatico lo he limpiado con un trapo y agua pero no se si será suficiente. Con qué lo puedo limpiar para quitar los restos de aceite? A ver si vais probando lo del free stroke y comentando impresiones; yo creo que algo se nota si rellenamos con el tornillo flojo. Un saludo