Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Comprare los frenos solo y pruebas con los discos q tienes. Q no te gusta compras los discos ice. 70 euros es mucho dinero. Tiempo tienes para cambiarlos. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Para acortar los latiguillos solo tienes que seguir este video, http://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0 si lo haces bien no te hará falta purgar de nuevo los frenos, solo rellenando como aparece en el video se quedan perfectos.

Saludos.

3. tacky

tacky superpacky

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo unos de camino, ya os contaré que tal van, aunque creo que ya está todo dicho de ellos

4. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo fundamental en el uso de los frenos es la forma de frenar, en los xt tienes una maneta pequeña con lo que ayuda a acostumbrarse a frenar con un solo dedo ya que si frenas con más dedos puedes tener problemas de bloqueo, ya que como dices que con unos 446 y discos de 160 mm bloqueas las ruedas sin buscarlo

5. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Algún sitio más barato de 171€. Los frenos xt. Saludos y gracias

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Donde estan disponibles a este precio?
    Una cosilla, yo de rebote pude probar bien unos slx y me quede enamorado, he probado varios frenos mas tarde muchisimos mas caros y ninguno me ha gustado tanto como los slx pero el peso es exagerado, los xt pesan igual así que me planteo los xtr pero lei un comentario que el tacto de los xtr no era como el de los slx y xt. Alguien que haya podido probar tambien los xtr me lo confirmaria o es el mismo freno con menos peso?

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si lo que buscas son unos frenos ligeros deberías mirar unos formula o unos hope, los shimano no destacan por su ligereza.

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    He tenido formula y me volvia loco con los roces y ruiditos, los hope he tenido unos evo x2 y me gustaron mas los slx :(, por eso si los xtr tienen el mismo tacto que los slx no me importaria sacrificar 50g, pero los slx/xt se van a casi 600g sin discos

9. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola Legol.
    Supongo que sabes que de los XTR hay dos versiones, la trail y la race. Bueno pues yo probé los XTR trail y tengo los XT.
    Efectivamente el tacto igual no es. De potencia yo creo que andan parejos, pero los XT dan una sensación de frenada más seca, de hecho da la sensación de que golpean el disco, cuando frenas con la bici parada se escucha a las pastillas chocar contra el disco. Los XTR tienen una sensación de frenada más dosificada, bloqueas la rueda con la misma facilidad que los XT (con un dedo), pero antes de llegar a este punto, puedes dosificar mejor la fuerza.

El tema de los frenos es muy personal, lo que le gusta a uno igual no le gusta al otro. A mi por ejemplo, me gusta el tacto seco de los XT, pero no me importaría cambiarlos por los XTR para ahorrar unos gramillos, la frenada me sigue enamorando más que la de mis antiguos Avid Juicy Ultimate, además está el tema del mantenimiento, que lo haces con los ojos cerrados.

Sobre los XTR race, no te puedo decir nada, sólo que son más ligeros que los trail.

10. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tuve loa xtr trail y ahora los xt,me quedo con los xt de calle!!!!!los xtr como ya te han dicho son mas dociles a la hora de frenar,los xt son mas secos y para mi mas potentes.....ahora lo que tengo en la cabeza es pillar las pinzas del nuevo saint y ponerlas junto a las manetas xt,si lo llevo a cabo ya os dire que tal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

11. tacky

tacky superpacky

Me Gusta recibidos:
    0
    alguién que haya tenido Avid Elixir R o CR, o Elixir 7 o 9 (es lo mismo con otro nombre), hay mucha diferencia de potencia?

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo he tenido los elixir r y ahora tengo los elixir 5 de 2012 (tambien he tenido x0 y xx pero estos dos no los recomendaría pues fallan mucho), de potencia los avid van sobrados pero el tacto que tiene los shimano nuevos son tremendos.

13. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    a ver si alguno me ayuda algo...

Desde que monté los XT en mayo, he llevado un par de discos Ashima Airrotor de 83 gramos, de 160 mm ambos.. la cosa es que el otro día de meterme por batrro pegué una pedrada y el disco trasero se me ha torcido... lo he logrado enderezar, pero ya no es lo mismo, tiende a rozarme con los kms.

¿Qué disco me recomendaís poner? Es que el ice tech lo veo caro y pesado.. había pensado en montarle un formula R1 que es muy ligero y al parecer va bueno bueno..

14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo llevo delante un formula 180 con araña de aluminio de los antiguos y es el mejor disco de freno que he llevado nunca (al hope de 180 lo deja a la altura del betún)

15. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo he tenido Elixir CR hasta hace poco que me hice con los XT (de hecho los Cr lostengo en venta ahora ;) ) y la verdad es que personalmente creo que los XT tienen más potencia y un tacto más "seco" al que si vienes de Avid hay que acostumbrarse. También me gusta mucho más la regulación del alcance de la maneta de los XT que la de los Elixir CR y ergonomicamente también me parecen superiores.

En resumen, yo diría que los XT son más potentes y tienen un tacto más directo y si bien yo estaba encantado con los Elixir CR (he tenido dos juegos) la verdad es que considero que los XT son superiores.

Saludos.

16. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Me podéis decir sí me hace falta algún adaptador para los discos son de 200 y 180 son para una Canyon strive 8 es que no me aclaro con lo de el postmund y el otro sistema cual lleva mi bici. Saludos

17. moozh

moozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Hola a todos,

Soy un feliz poseedor de unos XT2012, antes tenía unos elixir 5 y es uno de los mejores cambios que he hecho a mi bici, bueno a lo que voy, hace una semana compre una pastillas triplex sintetizadas y la verdad es que frenan muy bien pero hacen un ruido horrible al frenar, los discos son shimano icetech, a alguien más le pasa lo del ruido con estas pastillas?

Saludos

18. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    No te hace falta,yo los tengo en mi Strive y solo alguna arandela.

19. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

+1 buena apreciación los xtr son como más "chiclosos" sobre todo en parado,pero con unos buenos discos son la bomba los xt igual.

saludos

20. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tenido los AirRotor, y no volveria a ellos ni loco. Muy ligeros, muy bonitos, pero no frenan nada!! Hay poquisimo metal en ese disco, y por tanto, la zona de mordida es muy pequeña........
    Actualmente llevo delante un Tektro Wavy 203 y atras un Shimano de los basicos en 180, y perfecto.
    El AirRotor q llevaba atras tb se doblo con una pedrada.......vaya, q son una basura.
    saludos

Compartir esta página