26 euros querían cobrarle a un colega por el líquido original Shimano en la tienda. Menos mal que tenemos el foro...
Alguien lleva los frenos XT con los cambios XT i-spec en una maneta. Como quedan? Que hay que comprar? Los cambios vienen ya preparados o hay adaptadores, etc etc... Me parece haber visto pulsadores XT para maneta de freno y pulsadores XT para manillar. pero tampoco queda claro el tema. Además no se si se venden por pareja o son individuales Rollo esto http://www.wiggle.es/manetas-rapidfire-de-10-velocidades-shimano-xt-m780-i-spec/
La maneta de freno viene preparada pero tiene que ser el freno XT 2012, para poner los I-Spec tienes dos opciones, o comprarlos directamente con el adaptador I-Spec (te vienen sin indicador de marcha como el enlace que has puesto) o comprar el mando normal con indicador de marcha y abrazadera al manillar y aparte los adaptadores I-Spec que te salen por unos 30€. En chainreacction están mas baratos que en esa tienda que pusiste y tienes las dos opciones. Los adaptadores son la pareja. En youtube tienes varios videos de como quedan http://www.youtube.com/watch?v=3PTOYBvWHLg. Un saludo
Gracias JLC. Pero contando que voy a ponerlos nuevos con los frenos XT, creo que no tiene sentido comprar los indicadores + adaptadores. Veo que en chain es el mismo producto, con las múltiples opciones, en barra o i-spec Resumiendo tendría que comprar: Pair - Front & Rear - I-Spec 81.92€ En wiggle salen por 86€ (aunque no hay stock) Y lueeeego, tendría que comprar un desviador trasero XT, ya que el X9 no me vale por la relación de cambios. Y luego los cables... ¿los pulsadores vienen sin cable supongo? El desviador del plato SRAM si que vale, no?
Y encima puede que le estuviesen vendiendo el botellín pequeño de 50 ml, éste. Yo la verdad es que llevo casi un año con el líquido LHM y no noté cambió alguno en relación con el Shimano original
Que ventajas tiene los i-spec sobre los pulsadores normales? Es simplemente por tener una abrazadera menos en el manillar o es por algo más? Es que dentro de poco me los quiero comprar y me gusta tener indicadores...
Creo que si vienen los cables, de todas formas los acabo de pedir, no en esa tienda pero no creo que cambie la caja, en principio me vienen los cables y las fundas, me llegan esta semana, si quieres te lo confirmo en cuanto me llegue. Si quieres que te quede mas limpio el manillar vete sin duda a por los I-Spec, yo he pedido los normales y si me da el punto pido los adaptadores para I-Spec. Chainreaction es el sitio mas barato que he visto de los I-Spec, no son fáciles de encontrar y en tiendas físicas te venden el normal mas el adaptador. Con el desviador creo que no hay problema, de todas formas confírmalo que son muy puñeteros y un desviador XT son 25€, con el cambio trasero si que tienes que cambiarlo, si puedes métele el Shadow plus (unos 75-85€ según la tienda) que lleva un sistema estabilizador de la cadena, y son pocos euros mas y te va mas suave el cambio. .
Pues tu lo has dicho, una abrazadera menos, supongo que menos peso, y sobe todo que estéticamente queda de **** madre XD Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Tu lo has dicho, tener menos cosas en el manillar y te ahorras 30 gr creo. El funcionamiento es el mismo. Un saludo
La verdad es que estéticamente queda increible eso es cierto. Los que lo tenéis echáis de menos los indicadores o es cuestión de acostumbrarse? Supongo que el mejor indicador es la fuerza que notes que estás haciendo en cada momento no? Saludos
Yo no los tengo pero estoy tentado de encargar los adaptadores, es lo que tu dices, las piernas me dicen si tengo que cambiar o no, si te digo la verdad, no miro los indicadores, solo a veces si me despisto en que velocidad voy. Vete a por ellos que te van a quedar genial y muy limpio la maneta de XT del freno Un saludo
Pues creo que me iré a por ellos aunque no los voy a comprar todavía. Sobretodo me interesan porque en el lado izquierdo del manillar tengo la maneta, el pulsado y el poploc; y queda un poco cargado. Ya os contaré, a ver si en navidad puedo empezar con el paso a 10v XT. Saludos
uno mas con shimano xt ya los he pillado haber si me llegan y os cuento, estaba aburrido de mis elixir 7. saludos
Gracias de nuevo. Pues creo que también pillaré pulsadores, los SRAM no me van mal, pero que los shimano sean 2way, antes lo usaba y ahora lo echo de menos. Lo de los indicadores en la anterior la tenía y nunca los miro. De hecho uno me vibraba y no pienso ponerlos.
Ojo, si tienes pulsadores Sram supongo que es porque tienes, por lo menos, el cambio trasero Sram. Si es así unos pulsadores Shimano no funcionarán con tu cambio trasero, con el desviador delantero si pero con el cambio no ya que la relación de tiro de cable es distinta en Sram que en Shimano. Asegurate del tema antes de comprar unos mandos que seguramente no te valdrán si tu cambio es Sram. Saludos.
cuando llevaba indicadores nunca los miraba, en todo caso hecho la vista abajo en raras ocasiones, miras el pomo del cambio de coche cuando pones una marcha?