Los discos son ice tech y las pastillas son las que venían me imagino que metálicas ,encargado unas parejas de orgánicas sin disipador que habláis muy bien de ellas .gracias
Buenas !! Pues oficialmente ya soy poseedor de unos frenos xt 2012,me encanta su apariencia,tacto..etc..etc.. Ahora bien;esta misma mañana he comprado unos discos avid xx de 185mm y 160mm en centerlock,que tal van estos discos con los frenos xt ?? mejor que unos discos xt ??. Otra duda que me surge es que yo tengo el adaptador delantero de 180mm shimano, pero el disco avid es de 185 mm y el tendero me ha dado unas arandelas digamos para suplementar a esos 185mm,eso es asi no ?? a los que los llevais os van bien ?? Un saludo y gracias de antemano.
Yo llevo los sram xx 160 mm y va bien. Tampoco he probado otros, pero segun mi opinion, para que frenen bien unos frenos es mas importante la pinza y las pastillas que el propio disco. Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Gracias ha ambos por la rápida respuesta !! Una cosaTROIMCKLURE,las arandelas van entre el adaptador de 180mm y la pinza no ?? a mi me han dado cuatro arandelas,dos planas y dos cónicas. Saludos.
Te refieres a las que vienen con el adaptador de shimano de 180? Si es así, no son para separar la pinza. Esas según la ficha del adaptador se colocan entre el tornillo y la pinza y se supone que son para que asiente bien el tornillo.
Si, las arandelas que me han dado son iguales que las que tengo con el adaptador pero me ha dicho que las ponga enmedio del adaptador y pinza para suplementar de 180mm a 185mm,ya que el disco avid es de 185mm.
yo llevo disco de 185 avid y con el adaptador avid no tuve que poner la arandela en medio sino por fuera y me ha funcionado muy bien
Lo de las arandelas, probad a no poner ninguna arandela entre el adaptador y la pinza, si roza, una arandela, si sigue rozando, dos, y así probando, pero si va bien sin arandelas, mejor sin arandelas. En mi caso, con discos Avid 185-160 y adaptadores NISU, no llevo arandelas. Saludos cordiales...
Yo si llevara discos avid, para lo que valen los adaptadores, me pillaría adaptadores avid para 185 mm y ya está.
Hala ya la he cagado, he contaminado el freno delantero con el aceite de limpiar las barras de la horquilla :cabezazo ¿hay alguna solución eficaz para limpiar las pastillas metálicas?
Tambien hay gente que las deja una noche en coca-cola, o que las mojan bien en alcohol y les prende fuego. Yo optaria por lo de la coca-cola. El tema de la plancha no se yo, si le irá demasiado bien un calenton tan bestia al compuesto de la pastilla.
Sinceramente dudo muchisimo que la plancha pueda coger mas temperatura que las propias pastillas en una frenada de verdad, asique en mi opinion la plancha daño no les hara, pero tampoco se decir si solucionara algo
jejeje, por eso preguntaba por "alguna solución eficaz", ya se yo que hay gente que hasta se las frota por la calva :cunaoo
No se si sera la mejor solucion pero la mas eficaz es... COmparse unas nuevas... Jejeje aunque seguro que eso ya lo sabias. Prueba y cuentanos si alguna solucion de la abuela funciona que cualquier euro esta mejor en nuestro bolsillo qu en el de otros, o no? Suerte!!
Bueno en las bicis no estoy Muy puesto. Pero en las mini Bikes q son los mismos frenos Y se sufre mas de suciedad Grasas aceites etc. Se les pasa 1 lija fina y nuevas otra vez. Tambien vale para cuando se Cristalizan. Enviado desde mi movil de Friki usando el dedo