Una pregunta, mi disco delantero ice tech roza en las pastillas porque está un poco "alabeado", asi se llama no? he probado a corregirlo con una llave inglesa (con sumo cuidado al igual que recomiendan algunos mecanicos) pero sigue igual o peor, que me recomendais? tambien he visto que los xt no tienen las arandelas conicas que llevan los avid para centrar las pinzas... ¿debe ser asi? gracias!!
Yo he enderezado algunos ya..yo te recomiendo que lo hagas con la rueda puesta, palanca con cuidado y a poco a poco, para no pasarte..Eso si, siempre tienes que hacerlo en el lado opuesto a la pinza, si no cuando hagas palanca lo enderezas de un lado y la pinza al hacer tope se dobla a partir de ella..recuerda de poner algo entre la llave y el disco..para no marcarlo..un saludo..!!
Bueno, parece que en el tiempo de escribirte los discos han quedado bastante bien.... se han atenuado las malformaciones infringidas por mis malas artes...
Frenos purgados hoy y han salido bastantes burbujas la verdad, y han tragado algo de líquido del embudo para adentro, eran frenos de fábrica sin cortar latiguillos nunca y tenían bastante aire.... ahora el tacto ha mejorado mucho, sobre todo el trasero, ya no es esponjoso, ahora es más directo.
Buenas acabo de estrenar bici y frens es normal k rozen al principio? Son los xt del 13... frenan k no.m veas xro los ruids m molestan muxo igual cn una salida las pastillss se gastan lo sufociente cmo.psra no rozar???
Hola de nuevo, yo sigo igual, sigue rozando.... supongo que al ser nuevos (3 salidas) las pastillas se iran amoldando y compensaran el pequeño vaiven del disco ¿no? lo que me sigue extrañando es porque los shimano no llevan las arandelas cónicas con lo que carecen de la capacidad de alineacion que tienen los avid por ejemplo...
Los míos desde que los puse el primer día no me rozan. No entiendo como no se te han amoldado las pastillas a los discos con tres frenazos ya.
Ni yo, en serio.. porque el cuadro no admite V´s porque dada mi experiencia pasada con los discos no quiero ni verlos, será mala suerte pero estoy harto de problemas.... que si roces, pastillas que se contaminan, vibraciones, ruidos.....
Si ya lo decia yo... he estado realineando la pinza, aflojando, frenando y apretando... lo he hecho 3 o 4 veces, no soy de los de apretar mucho, lo suficiente solamente y.... se ha pasado de rosca el tornillo, mejor dicho la rosca interna de la horquilla se ha ido a tomar p.c.!! ahora que??? poner fijador en el tornillo y rezar o comprar botellas nuevas para la horquilla!!!!!!!!!!! como diria aquel... ! que mala suerte!!!
Bueno... solucionado lo del tornillo, lo he cambiado por un tornillo avid un poco mas largo y ya ha cogido rosca... ahora que se amolden las pastillas si les da la gana, no lo toco mas!!, pero vuelvo a preguntar, la pinza shimano contacta directamente con los soportes de la horquilla sin arandelas intermedias? o es que me vino sin ellas... saludos
La pinza delantera va directamente enganchad a la horquilla, si te se jodiera la rosca al final no te preocupes, hay una herramienta que se llama fresa y con un taladro te hace una rosca nueva Con la bici apollada en el suelo haz lo de aflojar pinzas, pegas 3 frenazos en el sitio sin mover la rueda y en el tercero lo aprietas a tope, vuelve a apretar la pinza, ponla del reves y comprueba si oyes algun roce y que las 2 ruedas giren igual Haz este procedimiento todas las veces que hagan falta hasta que ya no roce, si sigue rozando tienes un disco doblado o algo mal montado seguro Las veces que he tenido que alinearlo por cambiar disco o al montarlo por primera vez lo ha hecho a la primera, sigue intentando y no desistas
Sigue rozando y todo esta bien montado, será el disco aunque al ser leve creo que lo mejor es dejarlo asi. Gracias
A mi me comntaron que tras una semana tendrian k reajustar radios, cambios y frenos...vy a hacer lo de la aflojsr y frenar la pinza a ver k tal aunk siendo tdo nuevo m da que va a rozar si o si....