Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    A mi el freno trasero, aunque frena... No va del todo bien....

Para bloquear la rueda hay que apretar bastante fuerte, no es que la manera de hunda y llegue hasta manillar no, simplemente hay que tirar bien de la maneta y aun asi no bloquea tan fácil, si es asfalto parece que se le resbala la pastilla.... Las pastillas no están contaminadas, son nuevas , tienen 2 salidas, los discos xt ice tech , se han limpiado con alcohol de quemar antes de instalar pastillas

2. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Has probado ajustar el tornillo que lleva en la maneta para modificar la presión de la maneta?

3. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    No modifica presiones solo el punto muerto de la maneta se dice free stroke.

4. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno pos eso, yo lo ajuste así y no me llega la maneta hasta el final se clava antes no es así?

5. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Seguro que no estan contaminadas? a mi la trasera se me bloquea que da gusto, ¿veis como los frenos de disco no paran de dar problemas jaja?

6. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Ami me van de cine tiene pokisimo recorrido la maneta comi ami m gusta m parece muy útil el tornillito

7. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    La maneta no se hunde hasta el final, el tacto parece bueno y retiene pero le cuesta clavar , me comentan que se habrá cristalizado pero *****..... Tienen 3 salidas.

El delantero funciona bien , soy alto asi que no soy peso pluma , pero he probado otra bici y clava mas.

Si que dan problemas los frenos de disco, si vendiesen xt v- brake y mi cuadro lo admitiese..... El trasero no seria de disco, el delantero lo conservaría eso si

Y eso que los XT no me han dado mas que esa pega, y no es que no frene, los sigo usando perfectamente, pero antes tenía otros shimano y era un dolor de cabeza continuo

Última edición: 27 Mar 2013
  8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    A mi me ocurria algo parecido con mis XT, el trasero no frenaba como el delantero ni de lejos y no clavava facilmente, purgé un par de veces, limpié pastillas y disco con un producto específico y nada. También me extraña que estuviesen contaminadas puesto que soy puntilloso con ese tema. Además en frio frenaba peor que en caliente, es decir, a lo largo de una salida la cosa iba mejorando pero no estaba nada convencido. Al final me hice con unas pastillas nuevas shimano originales sin disipador pero organicas en lugar de las metálicas con disipador que aún tenía de serie y la diferencia de frenado es brutal, al menos en la primera salida, de hecho ahora el trasero frena tanto que me estoy planteando cambiar directamente las pastillas del delantero para andar más compensado. Quizás si que las pastillas estaban cristalizadas porque si no no me explico la cosa.

Saludos.

9. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

En principio si q valdria para los XT M785, pero.......ojo pq solo es para el freno trasero.
    "Rear kit for Shimano XT/XTR (not 525 Deore)"

11. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta bolongo, supongo que cortándolo valdría también para el delantero no? Vamos que seria un kit para el delantero y otro para el trasero.

12. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Bueno... finalmente despues de apretarlo bien y dejar que rozara como le de la gana....tras varios apretones fuertes en bajada ahora el disco no suena....

13. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Correcto, cortandolo a la medida, valdria para el delantero tambien.
    Creia q lo preguntabas pq pensabas q era una buena oferta por los dos juegos (delantero+trasero)
    Gastarse mas de 70€ en los latiguillos me parece una autentica salvajada (opinion personal, of course)
    Si fuera por los dos, no me pareceria mal precio, pero por cada uno...........

Saludos y ya nos contaras si los compras q tal van.

14. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Buenas, pues yo estoy igual con los roces. los frenos son nuevos (menos de un mes y con 200km máximo) y el miercoles le puse los discos XT (RT86) nuevos y "chin chin chin chin", así van los roces. Yo ya sabía el tema de aflojar pinza, apretar pinza con el freno pulsado, pero nada, el roce sigue igual. He estado investiguando por internet y no se si el tema de las arandelas que van entre la pinza y el adaptador tendrán algo que ver. Alguna sugerencia???

Tb decir que no he salido en ruta para ver si las pastillas se amoldan, aunque esto debería no ser así, peeeeeero...

15. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira a ver si lo que te esta rozando es el adaptador de la pinza (el que llevas atornillado a la horquilla), a mi me pasaba lo mismo de vez en cuando "chin chin chin" y era eso... lo moví un poco y todo solucionado....

16. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Probaré pq es un sonido alterno, como si rozara en un sitio concreto. No es continuo

17. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Otro con frenos nuevos. He sustituido los elixir 7 de serie de mi Flash 29 por los XT, ya que venía de hacer enduro y con los elixir me faltaban frenos (no me corto bajando). Mañana los probaré, ya veremos como van...

18. jaimegrc18

jaimegrc18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    que pastillas me recomendais????no se vosotros pero me las como que da gusto,deciros que bajo muchas trialeras.Gracias

19. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Probare a cambiarlas... Pero es que esto viene de largo, seguro que cuando ponga pastillas se arregla pero las pastillas traseras nunca llego a gastarlas.

Si es verdad que en caliente frenan mas

Antes de tener el disco xt ice tech creo que clavaba mejor con un xt de los viejos

20. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo te diría que las originales metálicas. Las orgánicas tienen más mordida pero se van que es un gusto.

Compartir esta página