Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he cambiado los discos Ashima por los Ice-Tech y frenan por igual. Lo único que en frenadas largas y continuadas no hacen ruido como los Ashima cuando se calentaban. Y está claro que durarán más, simplemente porque tienen más material.

2. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Ante una experiencia personal como es tu caso hay poco que se pueda decir pero me cuesta creerlo, no tiene nada que ver la superficie que tienen unos y otros donde morder las pastillas, simplemente por ese motivo es de logica que tengan que frenar más los xt que los ashima..
    Antes de los ashima llevaba unos avid y cuando monté los mencionados ashima fué una decepción brutal la cantidad de frenada que perdieron mis frenos.
    Cuantos kms has hecho con los discos xt? lo digo porque también puede que se tenga que asentar todo y eliminarse esa capita que traen los discos de nuevos

3. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tuve unos Ashima rotor y aquello era un desastre de frenada. Y eso q eran de 203mm.........Los cambie por unos disco Tektro Wave de igual medida y la mejora fue espectacular.

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenas, tengo que cambiar las pastis de mis XT-BLM785, tengo frenos Ice-Tech también, las pastillas de serie la verdad que frenan mucho pero no me puedo gastar tanta pasta en poner de nuevo las originales, he echado un vistazo a la página de Discobrakes y hay varios compuestos, para un uso enduro qué me recomendáis? semi metálicas, sinterizadas ó kevlar?

http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042&

5. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compañeros, al hilo de algunos comentarios surgidos unas páginas atrás os dejo un enlace sobre un test de frenado a 33 modelos de frenos que hay actualmente en el mercado y entre los que se encuentran los XT protagonistas de este hilo para que le echeis un vistazo y que cada uno saque sus conclusiones. Yo con algunos datos la verdad que he quedado bastante alucinado. Saludos a todos.

http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/

6. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi compré unas semimetalicas para unos avid y no me terminaron de gustar. duran mucho, pero frenan poco y se comen el disco.

7. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Tengo un problema con la pinza trasera de mis XT.
    El pistón izquierdo sobresale mucho mas que el derecho.Ya e quitado un par de veces las pastillas para poner los dos pistones para dentro,pero a la que hago una salida,vuelven ha estar igual,el izquierdo sobresalido respecto al de la derecha,con el consiguiente roce del disco,y tengo que estar cada dos por tres centrando la pinza para que no me rocen las pastillas con el disco.
    DSC_0291.jpg
    Alguien me podría orientar lo que podría hacer para solucionarlo?
    gracias

8. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Tienes que limpiar alrededor de los pistones con un bastoncillo de los oidos por ejemplo y liquido limpia frenos, esta sucio y por eso se te queda pillado y no vuelve a su sitio, saca las pastillas y saca lo mas que puedas los pistones sin pasarte para limpiar alrededor de ellos como te dije asi lo hice yo con mis anteriores frenos y se quedaron cojonudos.

9. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ok,pillare ese liquido y lo limpiare bien,a ver si se arregla la cosa.
    Gracias!
    A,por cierto,a parte de este problemilla,muy contento con los XT :bravo

10. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Hola Jordi-MTB, primero saca pasador y pastillas y limpia con un cepillo de dientes viejo y limpiador de frenos los pistones y toda la pinza de freno.
    Trata de aguantar un poco el piston que mas sale y aprieta la maneta un poco para que salga el otro y poder limpiarlo todo lo posible, no se si me explico.
    Prueba despues si salen los dos a la vez. A veces puede salir uno un poco antes, dependiendo del recorrido del liquido, pero no que se quede totalmente dentro.
    Si te sigue pasando eso, o al apretar la maneta de hace efecto muelle y no sale, tendras que cambiar los retenes de los pistones.
    Se deshacen un poco con el calor y se pegan al piston, impidiendo que éste pueda salir.

Para cambiarlos te recomiendo que los lleves a un taller si no tienes conocimientos de mecanica, pues es facil pellizcarlos.

Un saludo.

Edito: llego tarde ;)

11. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Gracias de todos modos!!!!
    Una pregunta...si fuera problema de retenes,entraría en garantía?Solo tienen 2 meses de uso

12. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Si estan en garantia ni lo dudes, llevalos a la tienda ya, que no es normal que pase en tan poco tiempo.

13. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Intentaré primero limpiarlos bien...
    Los compré por internet en RoseBike,y eso supone estarme sin bici una temporadita

14. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Está interesante

15. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy me he decidido y he ido al la tienda a montar mis nuevos XT. Ya os contaré como me van.

16. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    existe alguna diferencia entre el modelo M785 y el M7851 ?

17. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Bueno por fin me han llegado los XT 2012 y ya estan montados.Yo he preferido pagar un poco mas y comprarlos en tienda fisica,primero por el trato directo en caso de algun problema y segundo porque me dejaban el modelo anterior de XT mientras llegaban los 12 ya que mis anteriores frenos estaban vendidos,y los 12 han tardado mas de la cuenta en llegar por problemas de envios y por quererlos con las pinzas en plata,asi que la diferencia de precio ha merecido la pena.

He de decir que el modelo 2011 se han comportado de maravilla y aun mas llevando pastillas organicas,no se si esteticamente me gustan mas,aun estoy ahi ahi...lo que si me gusta mas es la longitud de la maneta,que aunque yo frene con un dedo la maneta de los 12 me llega por los pelos usando gripshift.

Aun no he podido probar a fondo los 12 , solo un paseito por la calle pero suficiente para darme cuenta del potencial que mas adelante demostraran,hasta el lunes no podre salir de ruta seria ya que yo los fines trabajo mas que entre semana y hay que añadirle que este finde por la tarde hay MotoGP ...cosa que no perdono.

Dejo algunas fotos que siempre mola....en pocos dias dare impresiones mas a fondo tras una prueba dinamica seria.

Última edición: 6 Abr 2013
  18. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Igualmente los he comprado en tienda fisica, precisamente en bicicletas borrascas, un trato de 10 y 0 problemas en caso de algun problema.

Mañana los probare haber como le sientan esos Xt 2012 a mi nueva scalpel 29er.

19. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Los llevo en la flash 29 y frenan de lujo

20. casquillos

casquillos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro con estos frenazos!!!!!

Compartir esta página