eso es un disipador de temperatura para que no se calienten tanto los frenos, los xtr los puedes elegir con o si, la version trail y la xc los xc no lo llevan, pero creo que los xt deben de llevarlos. Que comenten los poseedores.
+1 en xtr si hay dos versiones incluso la maneta es distinta,pero en xt que yo sepa todos bienen con pastillas con disipador.
Cuando yo pedí los míos, había dos opciones, con disipador de calor, que viene con las pastillas, y orgánicas, que viene sin ellos.
Las pastillas G01A de resina no tienen disipador, son las metálicas F03C las que si tienen disipador, yo pedí el juego completo con las de resina (sin disipador). Los monté el lunes y apenas he podido probarlos, pero sin apenas rodaje estos frenos ya dejan ver su potencial, acostumbrado a mis antiguos juicy 3 tengo que ir con cuidado de no ir bloqueando en las frenadas, a ver cuando tengo tiempo de probarlos en condiciones y de acostumbrarme al nuevo tacto.
... Ah!! Y de probar el tornillito ese del "free stroke", que tampoco tengo aun muy claro como actua.
Yo las he pedido metálicas, por que en 4 días vendrán las lluvias y con ellas el barro, y dicen que las metálicas son mejores en ese tipo de terreno, por tema de desgaste y tal. Entonces el día que cambiemos las pastillas metálicas a unas de resina, ¿hay que quitar el disipador?.
Gracias por la info. Por cierto SeisCincoUno, ¿tu has montado los discos también?. Es que estoy con la duda de si pedir los discos XT 2012
He montado los Shimano SM- RT76, no son los Ice Tec, pero para el uso que le doy no los veía necesarios, al igual que las pastillas con disipador. Saludos
Alguien sabe si ya han salido las tapas en negro ? me molesta mirar los frenos solo por el cromado de la tapa. Soy un negado para el cromado lo siento jejejejejeje pero si es cierto que deberian sacar las tapas a juego con los frenos, pues los mios son los xt negros y la jopdida tapa chirria que te ca........ Un saludo a todos y yo tambien estoy muy contento con los frenos, no veas como frenan.
No he querido ver problemas, pero me ha dado que iban muy justos con los giratorios, y mira que los quería poner grifshit, pero.... al final he cambiado a pulsadores. Este finde los prueboooooooooooo por finnnnnnnnn!!!!!!