Buenos dias, alguien sabe que pastillas nuevas le puedo poner a mis XT? las tengo a punto de acabarse y nose si ponerle las originilaes o puede haber alguna otra opcion de otra calidad. Gracias!
Mira en RCZ las EBC, en concreto las rojas, que son las más blandas y por consiguiente las que más frenan, ojo, porque del mismo modelo tienes las verdes y las doradas, pero las más blandas son las rojas, y creo que estan con un 20% de descuento, y si no te convencen prueba las Kool-Stop, también las rojas.
el modelo exacto ahora mismo no te lo sé decir pero el delantero es xt ice-tech 160mm center lock y me parece que es rt 81 pero no estoy seguro y el trasero es xtr ice tech 140mm center lock, la nomenclatura varía si el disco es center lock o 6 tornillos
Hola Yo llevo los discos Avid comprados en ebay y frenan de lujo, costaron 20 € el par. saludos
Yo quería comentar que me dijo el mecánico de la tienda donde compre´la bici que el ruido que me hace el freno delantero es normal porque el recorrido del aceite es más corto que el trasero, no sé qué pensaréis.
Cada uno de nosotros y cada ruta es un mundo, pero en cuanto a sacarle todo el jugo, no me referia solo a la frenada, shimano ha diseñado estos frenos en conjunto con los discos y con estos, ademas de frenada que también, ganas en tacto (da mas sensación de freno bueno) y frenada constante en frenadas muy largas ya que todo el conjunto se calienta mucho menos, no es que con cualquier otro disco frene mal ni mucho menos es simplemente que los llevas como capados, y en tema de frenos es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener. Yo he llevado estos frenos con discos ashima y con avid y recomiendo ice tech de todas todas
Y digo yo, ¿hay que coger "obligatoriamente" los XT en vez de los discos SLX, por ejemplo?, porque digo yo (no sé si se peude poner), de éstos cuáles estarían bien: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tbusq=9&codf=349&codm=42&pagact=2
Buenas! Yo tengo tanto los frenos como los discos 180 delante y 160 detras, y la verdad después de probarlos en descensos de más de media hora, con lluvia, barro y cagadas de vacas se han portado como campeones. Estoy super-contento con ellos.
Yo he llevado estos frenos con los discos xt icetech y ahora los llevo con los xt normales y no he notado diferencias ni en frenado ni en tacto ni en nada, es mas, cambien los xt icetech por los de xt normales porque con 3000km ya tenian un rebajon importante en la pista de frenado. Creo que los icetech se gastan antes que otros discos, eso si, tambien pesan menos.
Bueno, eso parece que queda claro, pero tengo otra pregunta, si cambiase el delantero por uno d e160 y decidiera hacer una rutilla por el campo sin hacer mucho el cabra (y eso que mi bici se supone quees para darle caña), ¿perdería rendimiento? Es que estoy hasta las narices, llevo tres semanas con la bici, pero en recto y por carretera a veces suenan metálicamente los discos, sobre todo el delantero, muchísimo menos que cuando me sonaban en la Fuel EX 8, pero me exaspera eso, pues con la Fuel EX 8 cuando empezaba a superar los 28 km/h, más o menos, el ruido de los discos era deseperante y me daba hasta vergüenza ir en bici. Los frenos que tenía eran los Elixir 5 y discos Avid, claro, ahora son los Shimano XT y los discos Avid originales de la bici (cuyos frenos eran Elixir 1).
Pero te suenan porque están doblados o porque roza constante? Si es lo segundo tendrás que aflojar y ajustar la pinza como en todos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Como chirrían las pastillas metálicas originales. No están contaminadas. Eso si las veo lisas pero frenan con muchiiiiisimo ruido. Insoportable. Os funcionan bien las metálicas?
No, constantemente no, no al menos con el ruido que oía en la otra bicicleta, la sensación que tengo es de que sí roza "continuamente" (y no me refiero tomando una curva) pero el ruido es casi inapreciable, pero es bajar unos escalones y ponerse a rozar. Ya me estuvieron ajustando la pinza y tal, y como si nada, y es que ya digo, no tengo suerte con estas cosas.
Buenas a todos. Hace unas semanas monte el conjunto de frenos XT con unos discos Deore, con unos 3000 km ..... y la semana pasada en una ruta con mucho polvo y descensos prolongados, el delantero empezó a hacer un ruido de la ****** .... Puede ser a causa del polvo? O los discos? Por lo demás, estoy encantado con el tacto y potencia de estos frenos. Venia de unos Deore, y he notado mucha diferencia.
Otra preguntilla, sueles llevar la bici en el coche o desmontar la rueda? Se que suena raro, pero si llevas eje normal y andas quitando y poniendo rueda cada vez que lo hagas es muy probable que te toque ajustar la pinza, a mi me pasaba en mi primera bici con frenos hidraulicos (unos formula oro 18k), era un c_ñ_zo pero me tocaba Andmi4, del polvo alomejor tienes un pistón algo sucio y no retorna bien, prueba a limpiarlos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues yo llevo más de un año con pastillas metalicas y sin problemas .. uso metalicas por que aqui tenemos mucho barro y aguantan la *****. Busca algún desengrasante para discos o prueba con otras pastillas para ir descartando .. Ahora acabo de montar otros Xt en otra burra y llevan también metálicas, a ver que tal van. Saludos.
Cuando puedas pon un disco delante al menos Slx ... te ira mejor que el Deore y seguro que no suena ... de todas formas revisa las pastillas pero si son bajadas muy largas y el disco no es muy grande y encinma es Deore, pues papeletas tiene para que sea el disco. Saludos.