Es cierto, es algo desagradable la verdad, y cuando cambias las originales por otras marcas es aun peor.
Yo no he notado nada de eso, ni con metálicas originales con disipador ni con las triplex sinteticas.
Eso lo he visto yo en una lycan, creo que tiene que ver con el basculante. En el maestro de giant no lo hace.
Bueno, pues mi experiencia con estos frenos es que cuando van bien una maravilla, pero dan bastantes problemas, o yo he tenido mala suerte. La pinza trasera tuve un problema con un piston y acabe cambiandola, despues la delantera un dia empezo a caer liquido, como si el piston se hubiera enganchado. Lo limpie y purgué y parece que bien. Pero ahora el trasero que no tiene mucho tiempo me pasa que despues de una bajada más que vibrar, toca el disco, bueno, solo una parte. Igual está un poco torcido, tengo que mirarlo, pero bueno, lo raro es que al cabo de un rato al ir en llano desaparece, es como si no retornaran bien. Y no llevo baculante por cierto. Total que me encantan los frenos pero demasiados problemas, y por lo que veo no soy yo solo. P.D.: Los disco son xt ice tehch. Un saludo
Lse ve que han rebajado los controles de calidad, porque resultados tan dispares no tienen sentido. Es una lastima.
Oye, una cosa, ¿cómo sabes que esas pastillas son las de mis XT?, ¿no se supone que hay varios tipos de SLX, XT y XTR? ¿Las mías, las mire en la tienda que las mire, tienen que ser M785? Saludos.
Problema solucionado d vibraciones, a sido poner pastillas organicas(sin disipador) baratas d Discobrakes y cero vibracion,. El tacto frenando igual, se fundiran antes pero no podia ya con lo q vibraban las metalicas.
Acabo de cortar y purgar los XT, sencillo y para todos los públicos, no se por que no lo hice desde el primer día... Eso si el trasero sigo sin quedar satisfecho con el, se queda más esponjoso que el delantero
Haz una cosa, saca las pastillas de una pinza y le haces una foto, pero vamos creo que solo hay 2 modelos las que tiene el agujero en medio y arriba para el pasador y las que no.
Bueno, a ver si luego me da por hacerlo, con cuidado y miedo, porque soy un desatre y tengo mu' mala suerte con estas cosas. Cuando dices vibraciones metálicas, ¿hablas al frenar o simplemente rodando?, porque a mí los discos me suenan metálicos a veces, incluso en recto, sin dar una curva, por ejemplo al subir un badén, durante pocos segundos después suenan los discos de manera metálica, y ya no digamos cuando doy una curva.
pero si te suena sin tocar el freno es que tienes los disco un pelin torcidos o las pinzas mal puestas, al final me vas a tener que invitar a comer para que te mire la bici :biker
En ningun momento hablo d vibraciones metalicas sino q con las pastillas metalicas vibra la rueda al frenar como el Abs del coche y con las organicas no. Lo q a ti te pasa es q te rozan las pastillas al girar y por eso te hace ese ruido.....o mal centrado o discos o rueda descentrados, por eso te suena al girar pero nada parecido a lo q yo comentaba. Salu2
Pues macho, no han hecho más que mirarme los discos (Avid) y ajustarme el freno, pero siguen sonando así, alguna vez han visto que estaba un pelín doblado, pero que se doblen sin más, sin recibir un golpe, no sé, no me gusta eso, quizás también infuya el que sean los dos de 180 mm. Este mismo sonido en la TREK que tuve era mucho más exagerado, era rondar los 30km/h y sonar que no veas tanto que me daba vergüenza, con ésta puedo ir a 40 y no suenan en general, por ahora.
Al montar pastillas nuevas es casi inevitable y mas por donde andamos, baches piedras ramas....es el pan nuestro d cada dia. Acostumbrarse y listo. Al gastarse la pelicula q llevan al principio suele bajar el ruido pero como te digo hay milimetros entre pastilla y disco. Salu2
una pregunta sobre pastillas. estas pastillas valen para los xt de 2012? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61810
Sí, sirven para xt 2012. Yo estoy utilizando pastillas sin la aleta de refrigeración y con el uso que le doy, no he notado diferencia, bueno una sí, el precio que son más baratas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61811
Ten en cuenta que el trastero tiene más recorrido de latiguillo, por lo que siempre hay más material para expandirse y darte ese tacto esponjoso.
Bueno señores y señoras, me acabo de hacer del selecto grupo de poseedores de estos frenos... :clap Los he comprado en elmotorista.es, y me han salido por unos 144€ delantero y trasero, en negro. Eso sí, con pastillas de resina, valían un poco menos, tenían stock y las prefiero por silenciosas. He sumado a esto las olivas y los terminales para recortar los latiguillos... pero me han salido casi gratis por los 5€ de regalo que te hacen en tu primera compra en la web. A ver qué tal se me da, ya os contaré.