Gracias por la información glabre, ¿que disco me recomiendas? SLX 180, XT 180 u otra marca...... gracias compi
Tienes razón, los hayes en potencia iban bien, pero en bajadas prolongadas al final había que apretar y bien.
De los XT solo existe una versión Trail, con regulación por dial en la maneta y disipador en las pastillas. De los XTR existen dos versiones, ésta misma con las mismas regulaciones que en XT, distinguible por el color naranja de la tapa del depósito y una versión XC más simple y ligera. Sin regulador ni disipador. Un saludo.
El comentario que hice no fue por el tema de los ruidos, fue por el tema de los discos que se doblan más facilmente o tienen mas problemas de roces. Yo siempre he llevado discos shimano y la verdad del tema de ruidos no he sufrido nunca. Eso si, siempre he utilizado pastillas de resina. Supongo que todo influira. Saludos.
En eso no te puedo ayudar mucho, en la rígida llevo discos xt con frenos avid, en la doble frenos xt con discos hayes... Lo que siempre recomiendo a quien me quiera escuchar, es que no escatimen en el peso de los discos, nada de discos hiper ligeros, son poco eficientes y fuente de ruidos y bibraciones
Primera ruta con los xt, y como diría Jesulin en dos palabras im - presionante. Mínimo esfuerzo máximo beneficio.
Los frenos xt de ste año se pueden regular la distamcia de las pastillas desde la maneta sin herramientas
Hola amigos, que me podéis comentar de las pastilla mixtas orgánicas y metálicas para los xt, las tengo montados con los ice tech, como van?
Yo llevo semimetalicas, el domingo pasaron la prueba del barro y agua en la bilbaoextreme. Van de lujo
Me han dicho en una tienda que no es muy compatible los mandos grip shift con los frenos XT 2012 porque la maneta de freno es corta y no es una posición óptima para agarrar la bici...alguien lo tiene así montado y me puede contar su experiencia por favor Estoy apunto de hacer un montaje y me planteo esos componentes
Pues cierto es, no se sí hablas de las versión de 9 o de 10 velocidades de los mandos, los de 9 son más gruesos y quedan en una posición incómoda para su uso como no tengas unos dedos largos o juegues mucho con el alcance de la maneta, yo lo intente con el modelo anterior de los xtr y gripshift de 9 y tuve que deshechar la opción por este motivo, avid tiene las manetas más largas y se pueden usar sin problemas... Es intencionado por supuesto...
Hablo del xt2013 y mandos grip shift x0 de 10 vel 2x10 Es que tengo mala experiencia con avid y prefiero XT...
Una cosilla, ya que no me atrevo por no tener ni idea de cortar latiguillos.. ¿por cuanto suelen hacerlo en las tiendas? Se tarda mucho?
Creo que son bastante más finos y cortos, quizás con los de 10 no sea tan evidente el problema, pero no lo se, quizás algún compañero te pueda ayudar más...
Yo sin haberlo hecho antes tardé 30-40 minutos. Si sigues algún tutorial que encuentres por internet y si tienes cuatro herramientas no tiene mucha complicacion...
Con un M5x15 sera sufuciente para la unir la maneta al manillar en nuestros xt, que medida llevais vosotros?? Saludos.
Lo que puede resultarte más ****** es el meter el nuevo tope en el latiguillo, si no dispones del tornillo de banco ni una llave de tuberías que se quede apretando fija. Si lo intentas hacer con unos alicates... prepárate a sufrir. :crybaby
El tornillo es lo más cómodo pero con una mano más que sujete el alicate también se puede. Yo lo he hecho en dos pares y solo tuve esa tercera mano la segunda vez.