alguien podrtia ayudarme con los diferentes modelos de shimano xt-slx estoy mirando de cocmprar alguno de estos frenos y veo diferentes modelos slx 665- 666 xt 780- 785 y algunos de ellos con la letra b detras los quiero usar con abrazadera normal de toda la vida me valen todos? alguno viene sin abrazadera para poner directamente con los pulsadores? gracias
No problem, danzur esa es la medida que me venía a mi, , pero 5cm no creo que vaya a marcar mucha diferencia
Gracias a todos por contestar. Me quedo más tranquilo, aunque ya he reclamado a la tienda que me los vendió. Y por ahora he conseguido que me envíen unos tapones de seguridad para los tornillos. A ver si consigo una almohadilla mas para el purgado. Estoy muy contento con los frenos. Aunque.... El de detrás me roza un poco, imperceptible en ruta. No lo he logrado ajustar fino, siempre me queda la pinza más próxima a un lado del disco y he hecho de todo: ajustarlos con la maneta apretada, separar pistones, regular el tornillo de la maneta....Solo me queda hacerlo a ojo. También noto que no clava tanto como el de delante y tengo un pelin más de recorrido. Volvere a añadir liquido y ajustar los tornillos de la maneta.
Pues en los SLX 2011 a mi me vinieron en las dos cajas, evidente mente que con una sobra pero siempre y cuando compres la pareja.
Hola,muy buenas.¿Alguno de los que teneis las piezas amarillas para meter entre los pistones a la hora de purgar me podia decir que medida tienen de espesor?.Es que no tengo esa pieza y en su defecto le meto una pieza de madera que la función la hará igual. Muchas gracias por la ayuda.
La pieza tiene un ancho de 5mm clavaos. El rectángulo de los agujeros es 15,5x 31mm. La altura total es 29mm Es un plástico duro que no se deforma aunque con la presión de los pistones algo lo hará. Algo de marca dejan los pistones. Ya que has dicho de madera, se me ocurre hacer la silueta con los típico tableros de marquetería y pegar varias. Yo he reclamado a la tienda que me vendió los frenos. Llevaba días dándome largas y al final me iba a mandar algo, pero no todo y yo insistiendo que todo. Hoy me ha llegado un correo avisándome que me llega un paquete de la tienda en 12 horas, así que mañana a ver....
Solucionado. Hoy algo mas de liquido me ha entrado. Como he leído en otro tema, al final he ajustado la pinza a ojo: centrándola sin las pastillas, viendo que el disco cae en medio, apretando de poco en poco los tornillos y reajustando la posición. Y se acabaron los problemas de ruidos que no solucionaba con el método técnico. Y es que compañeros, no hay maquina más perfecta/precisa que el cuerpo humano. El tema del recorrido/frenada lo he arreglado con la ruleta que llevan y lo he dejado igual que el de delante. Las manetas llevan otro tornillo que se supone que es para regular los pistones. Por defecto vienen apretados, "en teoria" si los desenroscas generas mas espacio/volumen para llenar en el circuito, lo que conlleva a menor presión, y por consiguiente, retroceso de los pistones.
Un millón de gracias LurGul.Mañana mismo a ver si la preparo que en el taller tenemos alguna madera que es realmente dura. Muchas gracias. ¿Cuando dices 5mm de ancho te refieres al espesor de la pieza?. es que me parece poco.
Si, el espesor es 10 mm no 5mm. El largo total con las orejas es 40mm. Los agujeros no son pasantes. No se hasta que nivel de detalle la quieres hacer.
Ok,gracias de nuevo.Solo quiero hacer una pieza de madera que aguante la presión de los pistones para que me deje purgar el freno.
Aquí esta el fruto de mi reclamación: Creo que son de unos frenos del anterior modelo o de otro porque la pieza para mantener separados los pistones tiene el agujero del pasador en un lado...No se si me servirá. Ahora tengo: dos juegos para cortar, dos "separapistones", 1 juego de olivas extra, 2 tornillos extra, 3 tapes anti-giro de tornillos (me faltaría uno) y un latiguillo que no se para que sirve. Daremos Barco como valido.
No hace falta poner el pasador para purgar, o al menos a mi no me ha hecho falta. Creo que ya tienes más accesorios que los de serie así que alegrate por ese barco
Efectivamente, y de lo mejorcito que hay Kool-Stop rojas, de resina que son las blandas, o bien en RCZ hay unas EBC, tambien las rojas, ya que de esta marca las hay oro, (duras) azul (medias) y rojas (blandas).
Entre la biela izquierda y la cazoleta se ve en torno a un milímetro de eje, en mis anteriores bielas Xt no se veia nada y supongo que en ese hueco acabará entrando toda la suciedad
Es posible que entre suciedad...........pero en este hilo se trata sobre los frenos XT......... Un saludo