Posiblemente sean las pastillas contaminadas con aceite o con líquido de frenos. A mi me paso en la trasera con los XT 2012 no frenaban nada, incluso podia pedalear con el freno trasero pulsado a tope. Limpié discos con un producto específico, purgé un par de veces y hasta que no cambié pastillas no se solucionó, y es que los discos se pueden limpiar y quedan bien pero las pastillas al tener más o menos porosidad el aceite penetra en ellas y es más complicado. Si lijando lo arreglas vale pero si no ve pensando en pastillas nuevas. Saludos.
Limpia bien el disco con alcohol isopropilico, de venta en droguerias, y manten uno o dos días las pastillas tambien a remojo, si así no funciona cambia de pastillas, aunque puedes probar a freir las pastillas tal como te digo en una sarten vieja, a veces funciona. Y por supuesto la madre de todas las batallas purga los frenos.
Yo cambiaria las pastillas porque no creo que las dejes ya nunca mas al 100% si se han contaminado. Para la limpieza de los discos ya más de una vez he hecho lo siguiente: los empapas bien con agua y jabón, en concreto Fairy, mucho jabón y poca agua, y los dejas empapados unos 15 minutos para que el Fairy haga la labor de desengrasante. Una vez cumplido el tiempo aclaras el jabón y los secas bien con una paño o tela que no deje restos. Una vez secos como dice el compañero les das con alcohol. Pones las pastillas nuevas y ya está. Durante todos los procesos evita tocar los discos con tus dedos, ya que los volverias a contaminar. Verás como ya frena mejor que el primer dia incluso. Saludos.
depende del tipo de pastillas que lleves, si se usan mas en mojado o seco, de tu forma de frenar, etc. Lo mejor es revisarlas de vez en cuando y cambiarlas cuando el muelle este ya cerca del disco.
La forma mas rápida de averiguarlo : cambia las pastillas traseras o las que frenan correctamente delante , a la que hagas dos pasadas verás si son* las pastillas contaminadas o discos. Todo lo de más comentado anteriormente es aplicable claro. E n unas mis tiendas habituales "bicis scapa de Sabadell en Bcn " la pareja de juegos delantero y trasero 12
Hope saw flotantes, y los kcnc razor son 74gr en medida de 160mm y e bajado muxo con ellos y ni un solo problema
Gracias. Lo mismo es una pregunta tonta pero el ancho del disco son todos iguales independientemente de la marca?
Creo que no, si lo puede confirmar alguien más, pero por ejemplo shimano y hayes son más gruesos que avid o formula por ejemplo
Hola Donde habéis encontrado las pastillas de freno con disipador de calor para XT a mejor precio?? gracias.
Lo más barato es en HispanoRacing y justamente esta semana tienes stock. La pareja de freno en color negro con pastillas de disipador de calor sale a 157,27 € y no hay que pagar gastos de envio.