Acabo de montar mis xt y noto que cuando acciono la manera recorre mucho hasta empezar a frenar, he aflojado el tornillo del free stroke hasta que se ve el fijador y no noto que frene antes, también os pasa a vosotros o son manias y mias por venir de unos frenos hayes
Pues que fuese el purgado es lo primero que pensé al montar el primero pero noto el mismo tacto en los dos y son nuevos a estrenar. A vosotros os empieza a frenar al empezar a tocar la maneta?
Buenos días, Acabo de adquirir unos XT. Vosotros que estais ya puestos en el tema, cuando me lleguen tendre que cortar los latiguillos para dejarlos a la medida de mi bici. Me podríais informar como tengo que hacerlo, que precauciones tengo que tomar y si será necesario purgarlos ???. Y otra cosa, hay alguna diferencia estética o técnica entre los modelos 2013 y 2014 ??. Gracias. Un saludo
Con los frenos hidráulicos ya se sabe, si cortas el latiguillo con cuidado y con herramientas adecuadas no tendrías porq purgarlos, aunq mi consejo es q barajes la posibilidad de q te los instalé un profesional, a mi me cobraron 12€ por ello (no es dinero y te ahorras comprar el corta latiguillos, la oliva y el terminal,...y un más q previsible purgado). Con los frenos no se juega!! Aún así si quieres intentarlo tu en bicitv.com tienes video de como hacerlo.
Gracias chicos. Con los frenos vienen las piezas que hay que poner al cortar los latiguillos, así que por eso no creo que haya mayor problema. El tema es si hay que purgar, que hay que comprar liquido y gastarse la pasta para no utilizar prácticamente nada de este. Ahora vengo de unos Avid Elixir 3, creeis que la diferencia de frenado será notable ????
Y yo pregunto desde la ignorancia (ya que en breve me voy a comprar unos XT) ¿si se cortan antes de montar puede que no sea necesario purgar? o es una chorrada lo que acabo de preguntar.
Es igual, estás abriendo el circuito y la posibilidad de que entre aire es la misma. A mi me vinieron olivas para poner al cortar, y comprar el embudo y el líquido (LHM) no es caro. Y purgar es recomendable hacerlo de vez en cuando, así que a medio plazo sale mejor hacerlo tú mismo.
... personalmente siempre cortaria en latiguillo con el freno montado ... asi no hay posibilidad de equivocación con la longuitud .. purgar un freno es una chorrada y tarde o temprano te tocara hacerlo. Saludos
+1 es lo qe se recomeinda siempre montado en la bici mas facil y si lo haces despacio y con calma no tienes qe purgar,de todos modo purgar no es nada.
He estado mirando en discobrakes y no veo por ningún lado el compuesto órganico. Cual es el que más se parece el semi-metalico o el de kevlar? Habeis probado el comportamiento de alguno de los dos?
Hola, he montado los xt y dos discos ice tech 160 y 180. El problema es que me rozan las pastillas, no rozan en su totalidad, al ir girando la rueda lo hacen digamos que solo en la mitad de la circunferencia. Me pasa en las dos ruedas, ya hice lo de soltar un poco las pinzas y con la maneta presionada, apretar los tornillos.Consigo un poco de mejora pero no mucho. Es imposible que los dos discos estén doblados ya que son nuevos . . . alguna idea ? Gracias