Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    ayer los probe y madre de dios que pasada , la verdad que mis anteriores frenos ( avid juici 3 ) eran muy sencillos y comparados con estos no hay color

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Una pregunta, voy a necesitar aceite para hacer el sangrado?, o me vale con el que tienen si no se derrama.....

3. aoky25

aoky25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ja... en bicimarket hasta finales de noviembre na de na.. y en king hasta final de mes tampoco... alguien sabe donde hay stock de estos frenos en color negro.?

4. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Necesitarás más aceite, sólo con el que lleva será complicado dejarlos bien.

Ya te digo que la distribuidora en España los tiene agotados y como aquí, ha pasado en muchos otros países. La tienda que tenga los puede vender al precio que quiera....

5. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaras el aceite mineral, el embudo especial, una jeringa y un tubito de plástico
    Saludos

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En un vídeo lo hacian de manera que a la pinza le ponian el tubito para recoger el aceite a un recipiente, y se lo añadian por el depósito de la maneta.

Tengo entendido que también se puede meter desde la pinza con una jeringa y el tubito hacia la maneta.

A mi torpe modo de ver, añadir el aceite desde el depósito de la maneta actuando con ésta ultima y sacando las burbujas por la pinza, es como más limpio, no?

Estoy aprendiendo bastante la verdad. Ahora sólo me queda saber que hago, si cojo aceite mineral Shimano o voy a por un litro de aceite mineral HLM, que según dicen y leo, viene a ser el mismo.... Que opinais,

8. imtinmen

imtinmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de la manera que comentas he cambiado el liquido de frenos y los he purgado en un coche. Es una manera bastante buena de purgarlos y que no queden burbujas.

SAludos

9. RAMONXO

RAMONXO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    vale el kit de Avid para la maneta....ahí lo dejo....y en la pinza basta con cualquier cánula de medida pequeña que ente a presión en el purgador y una botella de plástico vacia o una jeringuilla, dependiendo de por donde quieras empujar el aceite

10. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
  11. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo los sangro de esta manera.
    Pones en la maneta el cubilete ese que dicen con aceite mineral (como dicen por ahí arriba, el kit de sangrado Avid entra de maravilla pero sin el émbolo). En la pinza pones una jeringuilla con aceite mineral. La cosa es fácil, con la tuerca de la pinza cerrada, pretas varias veces la maneta de freno. Ésta cogerá aceite del cubilete que le has puesto con aceite, hasta que se empiece a endurecer el tacto de la maneta. Cuando esté dura y con la maneta preta, aflojas la tuerca de la pinza. Saldrá despedido aceite junto con las burbujas del circuito y cuando sueltes la maneta, cogerá líquido del cubilete otra vez. Se repite el mismo proceso de pretar la maneta y abrir la tuerca de la pinza unas cuantas veces hasta que tengas el tacto que a ti te guste al pretar la maneta. Así de fácil!!

12. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el manual de shimano pone que hay que hacerlo de las 2 maneras, es decir desde el deposito hasta la pinza, y después desde la pinza con una jeringa hacia el deposito, yo lo hice asi tardas un poquito mas pero me quedo perfecto.
    El aceite mineral lo compre en chain reaction el oficial de shimano, no me costo demasiado y viene muchísima cantidad

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    alguien me puede pasar el link de como acortar el latiguillo sin purgar? le tengo que hacer un apaño a un compi y me vendria de perlas.

14. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
  16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

Estatarde noche sangrado los frenos. El delantero lo he hecho desde la maneta, metiendo aceite y con un tubito en la pinza conectado a una botella, y el resultado, perfecto.

El trasero he hecho lo mismo, peero no conseguia que me quedara bien, al final he conseguido que quedase bien, pero no con el tacto del delantero, así que he repetido la operación, pero esta vez he abierto la tapa del depósito y he colocado un recipiente. He cogido un jeringón y he metido lo de 60ml de aceite para asegurarme que purgaba todo el aire.

Al final no me ha quedado tan bien como el delantero, pero eh aqui la pregunta:
    Buscando el por qué del tacto más esponjoso que el delantero, me he fijado que las zapatas del freno trasero cierran más sobre el disco que el freno delantero.

Es decir, maneta delantera, menos recorrido, zapatas delanteras recorren menos milímetros a simple vista.
    Maneta trasera recorre más, y zapatas traseras tambien.
    Siendo los dos discos shimano y todo el conjunto nuevo (incluso bici que todavia ni ha salido a la calle ya que estoy terminando de montarla), no deberían de tener el mismo recorrido ambos frenos y zapatas?

Tiene algo que ver que el trasero tenga mas metros de latiguillo? y que el disco delantero sea de 180 y el trasero de 160mm?:???: joé que lio.

17. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre, el tema de montaje de pastillas y purgado se hace a mano, con lo cual es imposible que dos frenos vengan igual igual igual de purgados, posiblemente no lo ha hecho ni la misma persona.
    Si tu pregunta es si purgandolo tu no queda a la misma distancia muy facil, o una de dos, o purgas el delantero metiendo los pistones hacia dentro con el circuito abierto, o sacas las del trasero y purgas.

18. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    No me digais que esta españa sin stock!?!?!?!?!?!?!
    se los pedì el lunes a mi tendero y este es capaz de no decir nada y me tiro un mes esperando como me paso con una rs sid rlt ti en agosto y un sillin slr xc que le encargue en
    junio, cada una de las cosas que os he dicho me tardaron alrededor de un mes, mes y algo cada componente

COMO SEA CIERTO QUE NO DISPONEN DE STOCK ME HABEIS MATAO jejjejeje, es lo unico que me queda de montarle ha la burra

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eing? indio estúpido no entender. Yo purgué desde la maneta los dos igual y no quedaron de la misma forma, aunque ahora ya sé que al ser el latiguillo trasero más largo, pierde algo de recorrido por el tema de la expansión (lo que llega a aprender un indio con interés jeje). El tema que me responsa es, Por qué al apretar ambas manetas, y midiendo con el calibre o a simple vista, se ve que las pastillas traseras se juntan más que las delanteras, siendo discos 2012 ambos y tal y pascual, pero bueno, me falta probar sobre el terreno, y si sólo es que tiene algo más de recorrido el trasero, pues lo daremos por válido, a ver si hoy termino de cortar horquilla y montar cubiertas.

Por cierto, que después de haber desmontado y montado y vuelta a hacer lo mismo con las tapas del depósito de las manetas, resulta que se me quedó cara de idiota cuando en uno de los tornillitos pequeños del freno trasero se empezó a correr la rosca!!!!!! ...Las cagao Jose guis!!!! Al rato volví para quitar el tornillo, ya que me tocaba buscar uno sano en ferreterias, y cuando lo pongo a la luz me doy cuenta de que SON PARA LLAVE TORX!!!!!!!

Coñe, eso se avisa, que estando tan metidos, y siendo tan pequeños y negros, a simple vista no se ve. Luego voy a la ferreteria a por una llave torx grrrrrrrr.

Última edición: 6 Oct 2011
  20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya puedes moverte, no te limites sólo a tu tendero, busca por ahí, yo le pedí tooodo lo que necesitaba para montar la burra a mi, bueno a uno de mis tenderos y si no me llego a mover, me quedo sin horquilla (que no encontraba una Revelation:???:) y sin frenos, que decía que hasta octubre o mas.... Fuí a otra tienda con quien también trato muxo y en una semana de 4 dias pelaos tenía en casa la horquilla y los afrenos:-D

Compartir esta página