Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Pues ya se han agotado los casi 80 lotes que habían. Gangas de este tipo son verlas y comprar, sin pensar mucho.

2. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros
    Me acaba de salir la oportunidad de comprar unos frenos xt con discos icetech, pero tienen un fallo.
    Por lo visto como se puede ver en la foto un tornillo se paso y le han hecho una marca con segueta para pode quitarlo con destornillador.
    Alguien puede decirme para que es ese tornillo?
    Es alguna regulación?
    Merece la pena comprar estos frenos en este estado??
    xt.jpg
    Un saludo

3. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Pues eso no importa mucho por que es el de purga pero vamos que no se lo que abras pagado pero a mi me lo cambian..ajajja..no enserio no entiendo porque tendrá esa marca por que normalmente lleva llave "torx" creo que se escribe así, aparte que ese tornillo no tiene un apriete tan excesivo mas bien es ridículo para que se pase, a no ser que de fabrica haya salido defectuoso y lo hayan colado...un saludo..!!

4. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nono, todavía no he pagado nada!!!
    ya había estado mirado este tema y medio por preguntar. Por o visto creo que el motivo fue algo de que el mecánico no tenia ni idea.........:compress
    El problema que veo es que en futuros purgados, se termine de fastidiar y tenga que comprar una maneta nueva.
    Vende frenos, con disco icetech de 180 con tornillería y adaptadores en 150e
    que os parece?
    un saludo

5. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Por poco más, los tienes nuevos con discos. No te arriesgues, pillalos nuevos, con tu factura, garantía, etc... Lo que te vas a ahorrar, puede que el mes que viene te lo tengas que gastar, por ejemplo, en cambiar las pastillas, entonces te abras gastado lo mismo y son de segunda pata.

6. joselemella

joselemella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para fardar por asi decirlo de tener frenos y manetas de cambio xtr, en vez de presumir de tus buenos xt que muchos envidiarian

7. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bien pensado!!! los dejare pasar y esperare x unos nuevos
    gracias compañeros!!!

8. lokomoto

lokomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    Alguien sabe si ese tornillo se podría conseguir??
    No se si se vende, la verdad!!!

9. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34

Bueno, esta mañana me han llegado mis nuevos XT y ya estan montados, a ver que sensaciones me dan este fin de semana cuando los pruebe.
    Alguno de vosotros me pedisteis las medidas de los latiguillos de los Elixir 3 que he desmontado, tengo que prepararlos mañana para la venta, asi que cuando sepa las medidas lo pongo aquí.

Un saludo

10. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Hombre, depende de si tu tendero se enroya y tiene alguno que haya salido defectuoso para coger recambios..el mio se estiro cuando necesite unos tornillos de purga de los Elixir5..suerte..!!

11. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo tengo unos xt desde hace 2 meses, hoy los he purgado con el embudo, solo le he sacado el aire por arriba (deposito abierto y manchando la manera, de vez en cuando golpecitos en el cable);ahora me faltaría purgar la pinza, quisiera saber como se hace?, por lo que tengo entendido, se coloca aceite en el embudo y se acciona la maneta, a la misma vez que abres la boquilla de purgado de la pinza, durante unos 3 segundos, luego cierras y después de repetirlo unas cuantas veces, ya estará purgado, a ver quien me puede sacar de dudas.

Saludos.

12. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Tambien puedes hacerlo de abajo a arriba..colocas una jeringa con un tuvito yarriba el embudo. Abres el tornillo de la pinza le das a la jeringa mientras das golpecitos a la pinza y cables y listo..mi mecanico lo e visto hacer asi varias veces y sale mejor el aire ya que las burbujas tienden a ir hacia arriba mas facilmente..Si no tienes que llenar el embudo, abrir el tornillo de la pinza, accionar la maneta y sin soltarla volver a cerrar el tornillo para soltar la maneta y vuelta a empezar..un saludo..!!

13. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Beny32 por aclarármelo, probaré a ver que tal.

14. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Vendría a ser esto para que te hagas una idea..sobre todo poner el tubo en la pinza que si no te puedes imaginar como se va a quedar todo tanto disco como pastillas super contaminados de todo el aceite que le va a caer sin el..

[video=youtube;Wi7tO2uJbzY]http://www.youtube.com/watch?v=Wi7tO2uJbzY[/video]

15. Thorpedito

Thorpedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Porque tienes que purgarlos en 2 meses?

16. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    +1...

17. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno ya esta,

Frenos Avid Elixir 3 montados en una Canyon AL+, longitud de los latiguillos:
    Delantero: 76,5 cm.
    Trasero: 151 cm.

18. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Tengo una duda...he visto dos maneras de purgar los frenos, una es como siempre con aguja y tubito y la otra es con un embudo- vasito. La del vasito no la acabo de entender ya q en verdad no purgas nada solo kitas el aire del circuito...no?

Y otra duda mas que aceite mineral le exais? He descubierto aceite mineral de coche marca kraft e iada y vale entorno a 8 e el litro no como los 20 de shimano...influye en rendimiento o te da igual una marca q otra?

Saludos

19. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    He probado los dos, aceite mineral shimano y LHM iada. Se nota un tacto diferente el uno del otro, quizás el lhm es un poco mas esponjoso pero muy bueno tambien. Por precio y similar frenada me quedo con el lhm.

20. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Y yo la mía. He purgado el sistema completo con liquido LHM Total plus y cambiado las pastillas a unas cerámicas duras compradas en discobrakes y gente tengo q decir que cómo frena¡¡ Vaya cambio el tacto igual o mejor que con el shimano y las pastillas impresionantes....a ver lo q duran¡¡

Compartir esta página