Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Qué tipo de pastillas recomendais para estos frenos¿¿
    He oído hablar muy bien de las koolstoo. Que duración tienen¿¿ de qué compuesto son¿¿
    Gracias ¡¡

2. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Cita Iniciado por RAMISKTM Ver mensaje
    El sabado estrene mis XT nuevos, decir que al principio como es normal frenaban poco hasta que se fueron adaptando las pastillas a los discos. Luego la cosa fue cambiando y termine la mañana con unas sesaciones muy buenas. Solo me preocupa una cosa, a la tercera o cuarta bajada empece a notar algo raro y mirando lo bien observe que si frenas las ruedas y las intentas mover con la mano, las pastillas se mueven hacia delante y hacia atras. Me podriasis decir si esto os pasa a todos y si es normal, o a que se debe, si no me equivoco en las primeras bajadas no se movian. Tambien quiero recordad que algún compañero ya puso algo sobre este tema.
    Espero vuestra ayuda, ya que no se si tengo que preocuparme o es totalmente normal en estos frenos. Las pastilla me vinieron con disipador, por si sirve de algo.
    Un saludo

Como parece que lo de moverse las pastillas es normal, alguien sabe si es por algo que mejore el funcionamiento de los frenos ??, porque es de extrañar que si no beneficia en nada, Shimano no lo haya corregido ya.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo los he probado ya muchos tipos diferentes de pastillas y con discos Ashima, Ice Tech y SLX. Las diferencias son ínfimas porque al tener tanta potencia van bien con lo que le pongas. Las Kool Stop rojas mejoran un poco la frenada, pero se gastan muy rápido. Si haces kms. como yo te interesan las metálicas, sobre todo ahora que llega el invierno y en una mañana de agua y barro te pules unas orgánicas. Cómpralas sin disipador, que valen mucho menos y van igual. Chirrían un poco si coges una bajada muy larga y se calientan, pero nada grave.

4. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Ok, muchas gracias, la verdad que tengo un problema con las pastillas…!! He probado de muchos materiales y mi conclusión:

-Cerámicas: Una pasada como frenan, pero una pasada lo rápido que se gastan (2 bajadas un poco fuertes y fuera.
    -De resina (las originales que vienen con los frenos shimano): Duran un poco más pero no tienen la potencia de frenado de las otras.
    -Sinterizadas: Las peores que he probado…no sé si estarían defectuosas o qué, pero con 2 pares diferentes me pasó lo mismo, no frenaban nada y para colmo se doblaron!!
    -Metálicas, semimetálicas y keblar: No las he probado aún.
    A ver qué tal con estas metálicas con el disipador con el que vienen de serie estos frenos…qué tal os van a los que ya los habéis probado?

5. chirlin

chirlin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos..estoy buscando uns frenos shimano xt y me gustaria saber donde los puedo encontrar mas baratos..... sabeis alguna pagina que esten bien de precio?? saludos

6. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    En Rose están de rebajas y los tienen a 156,46€ puestos en casa.
    Antes si te registrabas en su newsletter podías sacar 10€ de descuento, no se cómo va ahora.

7. cadenass

cadenass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    He comprado los XT y el latiguillo dd atras es muy corto, que debo hacer. Un empalme, cable nuevo mas largo, tendria que conprar las olivas nuevas o me vale lo k tengo.

9. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Que yo sepa no se puede empalmar. Tendras que comprar uno mas largo y colocarlo con olivas nuevas para evitar posibles perdidas.

10. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sabes donde venden los cables porquue llevo un rato buscando y no veo nada

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

11. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me haria falta este cable, pero no encuentro tienda que lo vendan. [​IMG]

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
  13. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  14. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo llevo metálicas siempre .. frenan bien duran mucho ideal para invierno aunque te pueden sonar algo los frenos sobre todo el trasero .. en bajadas largas se calientan un poco aquí importante tener un buen disco .

Saludos

15. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    y cuáles son a vuestro parecer los mejores discos???

Saludos!!

16. joselemella

joselemella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi parecer son los xtr rt98 llevo un de 180mm y otro 160 con estos frenos y de lujo. Saludos

17. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, quiero comprar pastillas de freno, en Discobrakes.com, quisiera saber que compuesto comprar, Semi-metalic, Klevar o Sintered, alguien que las compré hay, que me
    aconseje compuesto.

Saludos.

18. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Señor!! SI Señor!!

19. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Si en Wiggle usais la "solicitud de equiparacion de precios" y le dais el precio que tienen en "elmotorista" se pueden conseguir en plata (ya que en negro solo tienen el trasero en stock) por 69 euros cada uno.
    Lo he usado y me han mandado un código con el que se quedan a ese precio. Es decir completos (sin discos) por 138 euros.

20. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Bueno, a mi solo me han mandado del trasero negro porque les pedí la equiparacion de los negros, pero solo tenian el trasero en stock, no se si al ser 2 artículos (freno trasero y freno delantero) te hacen el descuento a cada uno o si vale la equiparacion de precios para varios artículos.
    Mejor leer las condiciones en: http://www.wiggle.es/sc/equiparacion-de-precios-de-wiggle

Compartir esta página