Muchas gracias a todos por las respuestas,pues me los pillare siempre y cuando venda mis Deore,es que me da pena dejarlos aparcados,no tienen ni un mes,estéticamente Deore/SLX y XT son iguales no?? No veo diferencia,y tienen mala venta??
la diferencia, están en la calidad del acabado, los xt son cromados no pintados, los slx creo que también están pintados, pero no estoy seguro,en los xt puedes regular la maneta a la posición que más te guste, a mi me gusta llevarlo lo más pegado posible al manillar, asi al tener el puño cerrado tengo más control en las bajadas más tecnicas y poder ir frenando solo con un dedo, y no solo tienes que ver las manetas, las pinzas también cuentan. En cuanto a la venta de tus deore, nuevos cuestan 80€ , y por nuevos no te los van a pagar, los bajas 20€y el personal piensa que por 20€ mas lo pilla en tienda, con garatias y puesto en casa, bajas 30€ y se lo piensan, si les pagas los portes, al final terminas con 43€ en el bolsillo, que te dan para la mitad de un freno, es una putada...
Esteticamente son parecidos, los XT son mas vistosos por el deposito y la maneta en brillo, yo tenia los deore y los vendí practicamente nuevos por 70€ y relativamente rápido, y te puedo decir que los deore no tienen nada que ver con los XT, los XT tienen mucha mas potencia de frenado son mucho mas dosificables y el tema del hice tech se nota cuando la trialera se alarga no desfallecen como a mi me pasaba con los deore...eso si, si no eres de hacer mucha trialera o bajadas muy muy largas fatigando el frenos, los deore cumplen y muy bien su cometido.
*****, gracias por todas vuestras aclaraciones... yo tambien estoy dudoso si montar en una Trek Cobia 2013 frenos XT (tiene elixir 1 :S ) y doble plato XT.. como el compañero... o en su lugar venderla y adquirir una con mejores componentes....estoy hecho un buen lio! Gracias!
Hola,acabo de poner los frenos xt pero los discos son los avid que traia y no me frenan bien,tendre que cambiar discos?
Tu mismo te contestaste,,si te frenan bien para que cambiar,,si que es cierto que con los xt sm- rt76 o xt ice-tech frenaras mejor y no calentaras tanto el disco y evitaras que se te queme o coja mucho alaveo el disco,,pero si dices que frenas bien decide tu mismo.
Alguien sabe si es posible comprarlo en tienda fisica y qué precio tiene en tienda? Es que en estas cosas de tan poco valor se te triplica el precio con los gastos de envio
Esperate un par de salidas más a que se te adapten las pastillas. Poco a poco te iran frenando mejor.
Paranollas, cuanto hace que las compraste las pastillas en dicobrakes?, pues yo llevo más de un mes detrás de ellas y nunca hay stock de las de kevlar.
Las compre hace un par de meses y también ponía que no tenían disponibilidad,,pero tienen varias tiendas o almacenes y si no tienen en uno tienen en el otro,,mandales un mail preguntando si tienen stock y te contestan super rápido diciéndote si tienen en algún almacen.
Yo tampoco se que diferencias hay entre los 2013 y 14. La tapa que es mate y no brillante ?? porque de carecteristicas no ha cambiado, no ??
Para mi que no han cambiado nada, yo tengo los 2014 y colegas con los anteriores yo los veo iguales....lo unico que les veo diferentes es el anclaje I-Spec que en los 2014 es tipo B y en los anteriores tipo A.
El "Free Stroke" de los XT cuando esta roscado a tope (dentro del todo) es cuando tiene un tacto mas brusco..?...en parado no noto diferencias al sacarlo...y para purgarlos convendra sacar el tornillo para que entre mas aceite y haga mas efecto..?
Prueba a meter más aceite con el vasito de shimano con el tornillo mas flojo, pero cuidado con aflorar de más, porque puedes tener pérdidas o entradas de aire, es para dejar el tacto mas suave o más brusco como dices, no te creas que vas a notar gran cosa y mucho menos en parado, junto a la regulación de las manetas puedes dejar los frenos a tu gusto
Yo sólo puedo hablar maravillas de estos frenos, lo único que el tornillo free stroke no noto diferencia ninguna si aprieto o aflojo, para mi es prácticamente el mismo tacto, pero en conclusión, un sobresaliente en comparación con otros que he llevado anteriormente.
Yo no cambiaria estos frenos, quienes tienen los xt y también los Deore M615 dicen que el tacto y la potencia de frenado es la misma. Yo queria los xt y por recomendación compré los Deore y encantado. Saludos.
Buenas! Veo que tenéis en este post muy vivo el tema de los frenos XT. La cuestión es que me acabo de cambiar mi doble Felt Virtue One por una Cube LTD rígida de segunda mano. En la Felt llevaba los XT y la nueva trae los Shimano mas flojos y he pensado en pillarme los XT para la Cube. El problema es que no me aclaro mucho con las opciones que hay por ejemplo en Chain para pillarlos (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-xt-m785-disc-brake/rp-prod67208). El tema de delantero/trasero, maneta izquierda/derecha y medidas de los latiguillos lo pillo, lo que no entiendo es lo que significa lo de "no fin" y lo de i-spec A/i-spec B. A ver si alguien me lo aclara! Por otro lado, alguien sabe si vienen sangrados o si hay que sangrarlos? Debería tener alguna cosa más en cuenta al pillarlos? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
I-spec es el sistema de fijación con los gatillos del cambio, como el matchmaker de sram. Si no tienes unos gatillos de esas características puedes obviarlo. El no fin no estoy seguro.