La diferencia esta en las medidas,,los xt antiguos usan las amarillas ( creo que son medio milímetro mayor el diámetro de los latiguillos) Los xt modernos M-785 usan las plateadas
Es como una invitación. Entras con otra cuenta distinta e invitas a la cuenta principal. Te mandan descuento de 8€ a ti y al otro.
Sin ánimo de ofender, però entre un XT (o SLX) y Deore de los nuevos (M595/6 o M615) no se puede apreciar absolutamente ningún tipo de diferencia a nivel de funcionamiento. Son el mismo freno, con algún simple detalle estético mejor en los XT, con el FreeStroke del XT y la regulacion manual por rulina de los XT (y SLX) en vez de regulación con llave de los Deore (Con los Deore también puedes llevar la maneta más cerca del manillar con una allen). Los discos, tienen el mismo dibujo y la misma aleación todos (RT76, RT66, RT67...) a excepción de los Icetech. La diferencia entre todos los no Icetech es tener "araña" (Diria que mejor refrigeración y más rigidez) o todo metal. PD:Yo tengo los XT por pijería (O por estupidez, llamémosle como queramos) pero lo más sensato hubiese sido comprar los SLX, que quitando el poco operativo freestroke y un pelín de estética, es el mismo gran freno! con los discos RT76 o RT67 en caso de no querer poner Icetech.
¿Alguien sabe como centrar un disco ice tech?? el disco trasero está un poco doblado y me roza siempre, y ponerlo derecho me parece bastante complicado, como está siempre rozando al calentarse un mínimo me hace ruidos al frenar, la verdad es que funcionan de maravilla pero en este tema me parecen bastante frágiles.
Hay una llave para tal fin. Realmente con una simple llave inglesa se puede hacer, pero necesitas tener alguna referencia para saber donde desdoblar. Pero sinceramente estos discos son una ******. Aunque los centres a la mínima como te pasa a tí se descentra. Es como que coge holgura y ya no hay forma de rectificar. Yo tengo uno también doblado y dudo que alguien nos ilumine. A todo esto son ice tech xt 2012, el resto de ice tech de otros años me callo, no se si se habrá corregido
Yo cada pocas salidas los enderezo un poco,,tienes una herramienta especial por decir algo ya que es un cacho de pletina con unos canales. Yo cogi una pletina de tres milímetros y le hice varias ranuras con la radial y disco de corte rápido( de los finitos ) Gira la rueda y mira desde arriba y por delante de la pinza de freno donde veas el alaveo metes el útil y poquito a poco aplica fuerza para el lado contrario(aplica poca fuerza por que el disco se dobla con poca fuerza y poco a poco ,, es mejor tardar 5 minutos mas pero no pasarte dejarlo peor ). Generalmente con un par de de veces que lo hagas queda bastante bien. En la foto sale sale desde atrás pero generalmente lo veras mejor desde adelante donde roza,,un truco es,,donde veas que roza pon cinta en los radios o la llanta para tener una referencia
Muchas gracias cracks, los he ajsutado con una llave inglesa pequeña y ya no rozan, pero de todas formas se puede observar a la vista que 100% centrados no están, al menos no rozan, ahora espero que no se doblen jaja.
Llevo tiempo preguntandome si cambiar los discos formula que llevo por unos ice-tech, y me lo acabais de dejar clarísimo. Otra cosa, llevo notando de un tiempo a esta parte que cuando empiezo a montar el freno delantero no frena una castaña. En cuanto se calienta va de lujo de nuevo pero esas primeras frenadas son terribles de malas. ¿alguien más lo ha notado? ¿a qué puede ser debido?
Seguramente sea porque el disco esta quemado( si tiene la parte de frenado mas oscura puede ser eso ) o que las pastillas estén contaminadas( cuando se calientan expulsan algo de aceite o lo que puedan tener y con el roce y la temperatura se va quemando) Yo tengo un colega que le pasa lo mismo pero con el trasero y encima chirria como una puerta vieja. Los xt son buenos discos pero se alabean un poco si les das mucha caña,,¿ los formula no te chirrían o vivran ? si es que si solo por eso merece la pena poner los xt,,si es que no y estas agusto con la frenada no los quites. Saludos.
De los fórmula no tengo queja, es solo que son de 160 y estoy pensando en montarlos de 180, pero nada de vibraciones ni chirridos (bueno cuando se mojan un poco sí chirrían hasta que secan). Lo de que estén contaminadas no me encaja porque ya contaminé unas y no frenaban nunca, ni en frío ni en caliente. Revisaré el color de los discos a ver si están quemados como dices, aunque es la primera vez que oigo algo así... Gracias
Otra cosa que puede ser es por el compuesto de la pastilla,, Hay discos en los que suele poner el tipo de compuesto a usar y sulele poner algo asi como resid pad only,,metalic pad only
Vaya liada. Acaban de llegarme mis frenos XT de deporvillage y no me sirven. El caso es que vienen ya con i-spec B y mis manetas de cambio slx son i-spec A. No se que hacer, me imagino que me toca devolver los frenos. Porque no voy a cambiar de manetas de cambio por esto, y los adaptadores que vi son solo para las manetas de cambio XT. Alguna sugerencia?