Aquí dejo una dirección ; http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/vaso-kit-sangrado-freno-disco-shimano
Normalmente no hace falta purgarlos al cortar el latiguillo. Yo he cortado unos XT y unos Deore y no he tenido que purgar ninguno
Pareja de frenos + discos por 151€ en kompressor. Utilizando el código 40OFF (Los discos son center lock)
Me acabo de comprar los frenos xt, pero no estoy muy seguro para que valen estos agustes, la tuerca de la mananeta es para variar el recorrido de la maneta no ??? Y el tornillo para que frenes mas o menos ??? Es correcto lo que digo.
El free stroke es el recorrido muerto de la maneta, es decir si quieres que empiece a frenar antes nada más rozar la maneta o cuando ya la has hundido unos cms, y el otro tornillo entiendo yo que será para alejar o acercar la maneta según gustos y manos...
Para todos los que tengas dudas entre la versión A y la version B de los frenos XT. Que decir, que i.spec B vale para manetas A. Pero manetas B y I-spec antiguo (A) no vale, ya solo hay I-spec B. Con los I-spec B vienen varias tuercas y tornillos para poner la configuración que tengas. A mi una maneta a dejado de ser estanca y me entra aire. A ver si me entra en garantía. Si no, tengo que morir al palo de comprarme una maneta tipo B y como llevo i-spec con cambios xt, comprarme también los i-spec-B y joderme o joderme también sin I-spec. Los que tenemos la version A de estos frenos estamos codenados!!! Shimano o las empresas que los venden se los están quitando de encima a precios de risa y quitando los repuestos correspondientes.
acabo de montar los frenos xt detras y delante las pastillas de frenos son nuevas pero los frenos de disco no, en el freno de delante veo que la bici frena bastante bien, pero en el de atras veo que no frena nada, es normal eso ??? tendre que espera un poco para que las pastillas de frenos se agan a los frenos de disco ???
No creo ayer mismo limpie la bici y frenaba bien y hoy e tenido mucho cuidado con no mancharlo, adema el freno no chirria, simplemente frena poco
Eso quizas puedad ser, aunque yo no lo e desmontado ni nada, tal como me venian lo e puesto y listo, venia ya todo el freno montado.
Si no has cortado el latiguillo es muy raro que te viniera ya con aire...vienen perfectamente purgados, salvo que tengan algún defecto, que sería raro. Tiene más pinta de que sea tema de acomodar las pastillas, pero así y todo debería frenar...una cosa es que frene menos hasta que se adapten y den todo su potencial y otra que no te frene nada...
me equivoque un poco al decir que no frena nada, pero si frena un poco se ve que el delantero frena mas que el trasero, y ademas veo que mi freno trasero viejo tiene mas potencia que el nuevo. A ver si cuando aga un par de salidas frena mas si no lo llevare para que me lo revisen
Bueno, eso ya es otra cosa. Que frenen menos al principio suele ser normal, hasta que se adapten las pastillas al disco, ya que al principio no apoya toda su superficie perfectamente. De todas formas limpia bien los discos con alcohol y pega unas frenadas fuertes al principio que seguramente ayudarán también. Saludos
Alguien me hace un favorcillo? Qué pesan las pastillas normales? Me acabn de llegar hoy y las pastillas estás con disipador pesan bastante, si le pudier rascar de hay unos granillos......