30gr clavados. Parece una tontería pero son 22gr q se pueden rascar en unos frenos de por si muy pesados
hombre el problema viene segun que uso le des, si frenas mucho combiene tener el disipador, si no frenas mucho es algo que se puede ahorrar.
Cuando hacia enduro con la dune tenia unos formula k18 con discos de 180 y de koña, ahora q hago solo xc no los necesito para nada
yo por ejemplo ahora mismo en mis xt que me compre ace nada, me viene con la pastilla de frenos con disipador, y lo que esta claro que por 22 gramos no le pongo otras nuevas, eso si cuando se gaste pos sopesare si me combiene con o si segun precio, aunque ahora que lo pienso en los antiguos frenos lo lleve durante 3 años y no consegui gastar las pastillas de freno xD
Se me han quedado en 570, 18gr. De los latiguillos y 7gr. De unos tornillos hope q le he puesto a el cierre. Si le puedo quitar otros 20 y dejarlos en 550 mucho mejor.
Tengo q ponerme esta semana a ponerlos y lo primero será intercambiar el derecho por el izquierdo, para eso hace falta oliva o algo o simplemente tiro del cable e intercambio ???
Si no vas a cortar los latiguillos, sólo intercambiar, seguramente no te haga falta nada. Como mucho poner olivas nuevas si después no quedan estancos, pero es posible que queden bien sin falta de que cambies nada...
Si no corta latiguillos no hace falta nada. Quitar y poner, no toques manetas ni muevas mucho el latiguillo y no hace falta ni purgar.
Exacto, quita el embellecedor de plástico tirando hacia afuera y luego llave fija de 8, desenrosca y saca los latiguillos con cuidado, los intercambias como te indica perfectamente legol con cuidado y en alto para no derramar aceite y vuelves a roscar y colocar los embellecedores y listo
Mil gracias a los dos, está claro q si con estas explicaciones no soy capaz de hacerlo seré un verdadero inútil
Después de casi un aó con mis XT y sin ningún problema... necesito purgarlos. Poco a poco he ido notando que para frenar tenía que apretar mucho la maneta, pero es que últimamente ya la primera vez que acciono el freno apenas frena, y al apretar varias veces ya si va. Osea, aire en el circuito: Purgarlos. Voy a hacerlo yo mismo con una jeringuilla gorda y con líquido de frenos mineral, que estoy pendiente de comprar.... Si alguno lo ha hecho, ¿alguna recomendación al respecto?
Si eres quisquilloso usa liquido shimano que da mejor tacto, y si no usa LHM que sale infinitamente más barato y funciona muy bien.
Yo para purgar añado, la cantidad es mínima. En los de un colega cambiamos todo para cambiar un latiguillo que era corto y ahí sí se noto la diferencia de tacto bastante más.
Ya tengo el líquido... en una tienda de respuestos, 7 € un litro.... tengo líquido para 3 vidas jaja Por cierto, creo que le añadiré y chimpún.