Yo diría que te pueden venir con cualquiera de las dos...me suena que en la caja te lo marca, al igual que si son un modelo u otro o si son grises o negros. Es otra opción más, pero de serie creo q se venden con cualquiera de las dos
En mi caso venían metálicas, con orgánicas salían más caros, así que seguramente sean las metálicas. En la caja lo pone como ya te han dicho.
Normalmente vienen metálicas, yo los tres últimos juegos de frenos que he comprado han venido con ellas.
Prueba algo sencillo. ,cambia las pastillas traseras por las delanteras y nos cuentas. Y como opción para ver si es ( ese efecto que te hace cuando están mojadas ambas superficies que hace tanta fricción por estar ambas partes muy limpias ) con las metálicas ;coloca unas de resina sin disipador son económicas delante que van de muerte.
Acabo de montar las F01A resina alante y genial!!! Fuera unos pequeños ruiditos que tenia al frenar suavecito y mejora mucho el tacto del freno...haber si le monto las traseras tambien.... Cambiando de tema....sabeis de algun tutorial o algo de como se montan los adaptadores i-spec en las manetas de freno y a los pulsadores xt... Un saludo!!!
Pues te he hecho caso y he cambiado las pastillas traseras por las delanteras y he limpiandoy los discos con alcohol y muxo mejor hace bastante menos y con tendencia a disminuir. Hace un poco de ruido al empezar pero después nada de nada, ya digo un acierto lo de las pastillas. Pero cuándo se gasten pondré orgánicas y me quito de líos. Ya iré contando cómo evoluciona el tema pero de momento pinta bien.
Que tal a ver si me podeis echar una mano. Resulta que los frenos traseros me chirrian un monton, no se si sera que las pastillas estan gastadas o contaminadas, me inclino por la segunda opción pero es que mis conocimientos de mecanica son nulos y cuando digo nulos hablo al 100%. He preguntado a mi tendero y me dice que si los tiene que cambiar me cobra 35 eurazos por cambiarlos (para mi una clavada pues la mano de obra seguro que no llega ni a 10 minutos). Estoy planteandome comprar unos y cambiarlos yo mismo pero no se que modelo de pastillas lleva nuestros frenos xt por que por más que miro no consigo saber que modelo es. ¿Podría alguien indicarme que modelo de pastillas tienen nuestros xt y por tanto que pastillas son las que necesita? PD. Son el modelo BRM 785 . Por cierto entre los organicos, semisinteticos y kevlar cual aconsejais (vivo en la provincia de albacete por lo que aqui el clima es seco de *******)
Yo los compré hace 4 días y ya los tuve que devolver, el delantero perdía aceite por la pinza, pastillas contaminadas. En tu zona te irán bien las orgánicas que ahí llueve poco.
Seguramente lleves metálicas, al principio de la ruta chillan y frenan poco. Pero con un buen par de frenadas desaparecen los chirridos y frenan que dan gusto. Haz la prueba y nos dices¡
Lo que más me estraña es que hasta ahora funcionaban de lujo no hacian nada de ruido o alguna vez muy esporadicamente, ahora lo hacen siempre y muy fuerte.
Los mios sólo en el delantero me hacen un poco de ruido al empezar a frenar después no, y yo no le cambio las pastillas 16$ cuándo se gasten las cambiaré no está la cosa pa ir tirando.
A mi sólo me chirrian si los discos están mojados y llevo pastillas metálicas, por lo demás perfectos; ayer en un paso de cebra se portarón como un campeón . Saludos
Por si a alguien le interesa, frenos XT 2014 en negro o plateado, por 135 euros más gastos, (142 euros) por este mail, son tienda FÍSICA en tarragona ricard_1987 ARROBA hotmail.es Yo me los he cogido y en 12 horas en casa
Yo sólo quería comentar que he tenido un problema con el freno trasero desde que los compre. Parecía contaminarse las pastillas pero nadie daba con el problema, y revisaban el freno incluso dejándolo en pruebas una semana y el problema volvía , he gastado mucho en pastillas y algunas veces duraban 2 días, otras 3 semanas.... 2 meses.... Pero siempre terminaba tirándolas prácticamente sin gastarse. Finalmente pase de los mecánicos y corte por lo sano. Freno nuevo para descartar que fuese un fallo del cuadro.... Y mano de santo. Perfecto ya he conseguido gastar mi primer juego por completo!!! Hasta llegar a la chapa!!! Con esto quiero decir que si tenéis problemas, pensad seriamente esta opción, antes de gastar en pastillas y mecánicos lo de 2 frenos. 68 euros freno nuevo y pastillas originales
Tenemos que aprender a tirar de garantía. Una vez solucionado no dejes de hacer tu reclamación,(hubiera hecho lo mismo ) dónde sea que los compraras
Hay que tirar de garantía. Shimano tiene 2 años de garantía en gama hasta xt y 3 años en XTR. A mi me cambiaron unas frenos de 1 año por que el deposito de la maneta dejo de ser estanco y entraba aire al frenar. Eso si me pegue 3 meses y numerosos correos hasta que me enviaron unos XT del 2014 nuevos, (pinza+cable+maneta). Ahora los vendo nuevos a estrenar.... Lo mas rápido y pasar de problemas es comprarse unos nuevos. Yo al mes veía las cosas un poco mal y no aguantaba más con la bici parada así que me compre un juego nuevo. El sistema esta asi o ellos quieren que sea así para que te desesperes y pases por caja. Ahí esta la balanza, pagas uno nuevo, en el momento solucionas el problema o prepárate para un ardua batalla. ¿Que compensa o es lo mejor? Cada uno decide.
A mí me pasó lo mismo pero en el delantero, el primer día de estrenarlos ya hacían ruido frenando despacio. Fui a la tienda y me cambiaron las pastillas(gratis) por si estaban cristalizadas. Seguían igual y hubo que mandarlos en garantía, había una pérdida en la pinza que contaminaba las pastillas.