Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo diría que te pueden venir con cualquiera de las dos...me suena que en la caja te lo marca, al igual que si son un modelo u otro o si son grises o negros. Es otra opción más, pero de serie creo q se venden con cualquiera de las dos

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    En mi caso venían metálicas, con orgánicas salían más caros, así que seguramente sean las metálicas. En la caja lo pone como ya te han dicho.

3. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Normalmente vienen metálicas, yo los tres últimos juegos de frenos que he comprado han venido con ellas.

4. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Prueba algo sencillo. ,cambia las pastillas traseras por las delanteras y nos cuentas.

Y como opción para ver si es ( ese efecto que te hace cuando están mojadas ambas superficies que hace tanta fricción por estar ambas partes muy limpias ) con las metálicas ;coloca unas de resina sin disipador son económicas delante que van de muerte.

Última edición: 6 Jun 2014
  5. jagafer

jagafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Acabo de montar las F01A resina alante y genial!!!
    Fuera unos pequeños ruiditos que tenia al frenar suavecito y mejora mucho el tacto del freno...haber si le monto las traseras tambien....
    Cambiando de tema....sabeis de algun tutorial o algo de como se montan los adaptadores i-spec en las manetas de freno y a los pulsadores xt...
    Un saludo!!!

Última edición: 6 Jun 2014
  6. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues te he hecho caso y he cambiado las pastillas traseras por las delanteras y he limpiandoy los discos con alcohol y muxo mejor hace bastante menos y con tendencia a disminuir. Hace un poco de ruido al empezar pero después nada de nada, ya digo un acierto lo de las pastillas. Pero cuándo se gasten pondré orgánicas y me quito de líos. Ya iré contando cómo evoluciona el tema pero de momento pinta bien.

7. albarrilla

albarrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal a ver si me podeis echar una mano. Resulta que los frenos traseros me chirrian un monton, no se si sera que las pastillas estan gastadas o contaminadas, me inclino por la segunda opción pero es que mis conocimientos de mecanica son nulos y cuando digo nulos hablo al 100%. He preguntado a mi tendero y me dice que si los tiene que cambiar me cobra 35 eurazos por cambiarlos (para mi una clavada pues la mano de obra seguro que no llega ni a 10 minutos). Estoy planteandome comprar unos y cambiarlos yo mismo pero no se que modelo de pastillas lleva nuestros frenos xt por que por más que miro no consigo saber que modelo es. ¿Podría alguien indicarme que modelo de pastillas tienen nuestros xt y por tanto que pastillas son las que necesita? PD. Son el modelo BRM 785 .

Por cierto entre los organicos, semisinteticos y kevlar cual aconsejais (vivo en la provincia de albacete por lo que aqui el clima es seco de *******)

8. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Yo los compré hace 4 días y ya los tuve que devolver, el delantero perdía
    aceite por la pinza, pastillas contaminadas.
    En tu zona te irán bien las orgánicas que ahí llueve poco.

Última edición: 13 Jun 2014
  9. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Seguramente lleves metálicas, al principio de la ruta chillan y frenan poco. Pero con un buen par de frenadas desaparecen los chirridos y frenan que dan gusto. Haz la prueba y nos dices¡

10. albarrilla

albarrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que más me estraña es que hasta ahora funcionaban de lujo no hacian nada de ruido o alguna vez muy esporadicamente, ahora lo hacen siempre y muy fuerte.

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Y no andarás sin pastillas? ?

12. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Los mios sólo en el delantero me hacen un poco de ruido al empezar a frenar después no, y yo no le cambio las pastillas 16$ cuándo se gasten las cambiaré no está la cosa pa ir tirando.

13. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pastillas ??

14. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi sólo me chirrian si los discos están mojados y llevo pastillas metálicas, por lo demás perfectos; ayer en un paso de cebra se portarón como un campeón . Saludos

15. Carmen Moreno Gimenez

Carmen Moreno Gimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por si a alguien le interesa, frenos XT 2014 en negro o plateado, por 135 euros más gastos, (142 euros) por este mail, son tienda FÍSICA en tarragona

ricard_1987 ARROBA hotmail.es

Yo me los he cogido y en 12 horas en casa

16. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo sólo quería comentar que he tenido un problema con el freno trasero desde que los compre.

Parecía contaminarse las pastillas pero nadie daba con el problema, y revisaban el freno incluso dejándolo en pruebas una semana y el problema volvía , he gastado mucho en pastillas y algunas veces duraban 2 días, otras 3 semanas.... 2 meses.... Pero siempre terminaba tirándolas prácticamente sin gastarse.

Finalmente pase de los mecánicos y corte por lo sano. Freno nuevo para descartar que fuese un fallo del cuadro.... Y mano de santo. Perfecto ya he conseguido gastar mi primer juego por completo!!! Hasta llegar a la chapa!!!

Con esto quiero decir que si tenéis problemas, pensad seriamente esta opción, antes de gastar en pastillas y mecánicos lo de 2 frenos. 68 euros freno nuevo y pastillas originales

17. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Tenemos que aprender a tirar de garantía. Una vez solucionado no dejes de hacer tu reclamación,(hubiera hecho lo mismo ) dónde sea que los compraras

18. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Habría que cambiar el nombre del tema por frenos Shimano XT 2014?

19. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay que tirar de garantía. Shimano tiene 2 años de garantía en gama hasta xt y 3 años en XTR.

A mi me cambiaron unas frenos de 1 año por que el deposito de la maneta dejo de ser estanco y entraba aire al frenar. Eso si me pegue 3 meses y numerosos correos hasta que me enviaron unos XT del 2014 nuevos, (pinza+cable+maneta). Ahora los vendo nuevos a estrenar....

Lo mas rápido y pasar de problemas es comprarse unos nuevos. Yo al mes veía las cosas un poco mal y no aguantaba más con la bici parada así que me compre un juego nuevo. El sistema esta asi o ellos quieren que sea así para que te desesperes y pases por caja.

Ahí esta la balanza, pagas uno nuevo, en el momento solucionas el problema o prepárate para un ardua batalla. ¿Que compensa o es lo mejor?
    Cada uno decide.

Última edición: 22 Jun 2014
  20. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    A mí me pasó lo mismo pero en el delantero, el primer día de estrenarlos ya
    hacían ruido frenando despacio.
    Fui a la tienda y me cambiaron las pastillas(gratis) por si estaban cristalizadas.
    Seguían igual y hubo que mandarlos en garantía, había una pérdida en la pinza
    que contaminaba las pastillas.

Compartir esta página