Sí eso es, y la pérdida era muy difícil de apreciar, nunca noté la pinza grasienta , supongo que perdía muy muy poco y sólo al calentarse el líquido y en ciertas situaciones, además a menudo le entraba airé cada X meses en cambio el delantero jamás se ha tocado y está perfecto desde hace más de 2 años
Sí la fuga era muy pequeña, sólo pasando el dedo por el disco se apreciaba que no estaba seco, había un mínimo rastro de aceite .
Sabía que Ávid son propensos a roces, puñeteros de ajustar....entre otras cosas, pero no pensaba que gustasen tanto los shimano xt , que pena que no los montan más bicis de serie
Alguien sabe alguna Web de confianza que esten bien de precio las pastillas. Quiero las originales de Shimano, las metalicas. Gracias.
http://www.velo-parts.es/100-liquido-pastillas?&p=3 Que conste que no me une nada con esa web, pero le he comprado varias/bastantes cosas y perfecto. Es mas le mande un mail pidiendo unas cosas que no estaban en la web y me las consigo. Saludos
Muchas gracias compañero, pero las que salen aquí son las de resina-organicas. Yo busco las que viene de origen, las metalizas sinterizadas.
ahh ok, yo es que siempre uso Resina. Si quieres ponle un mail, lo mas seguro es que te las pueda conseguir. Yo he probado unas cuantas pastillas, a mi juicio las de 8 euros de shimano resina, las que mejor resultado dan. Saludos
Esta solución no es válida aunque si la más eficaz (y no te digo que no haya echo lo mismo con algún componente) si el distri tiene falta de stock como en el caso de los xtr. Que se moje como en muchos casos hacen nuestros tenderos.
Con esos discos no hay garantias de eliminar totalmente el ruido. Los discos tan floreados y ligeros tienen ese problema. No obstante prueba con las pastillas de resina para los XT. Para los XT M785 tienes 4 modelos de pastillas originales de Shimano: - Metalicas sin aletas, modelo G03C - Metalicas con aletas, modelo F03C - Resina sin aletas, modelo G01A - Resina con aletas, modelo F01A Yo llevo las ultimas, ademas de ahorrarte unos gramos con respecto a las metalicas, hacen 0 ruido. Eso si, con sus discos Ice Tech.
Buenas jefe@s¡¡ He estado haciendo mantenimiento a los frenos y he visto que las pastillas no se gastan por igual. La del pistón derecho se gasta más que la del izquierdo. Alguna idea del pk y cómo solucionarlo¿¿¿
Npi, prueba separar pitsones+centrarinza y si te quieres liar purgar... Aunque no debería. Limpia con aire a presión o crc. Y pon la gastada al otro lao=...
Debe ser que los pistones no estan centrados, o la pinza entera no esta centrada en el post mount. Lo que yo hago para que me queden perfectos es desmontar la pinza, la maneta ni hace falta, y subir la bici en alto para que quede el latiguillo totalmente vertical. Lo segundo es usar la pieza amarilla que hace que los pistones esten centrados durante la purga. Haz el sangrado habitual asi, a mi me funciona y quedan perfectamente centrados ademas de conseguir el tacto potente de los xt.
Esa pieza amarilla no es para cortar el cable y sujetarlo en una mordaza mientras se mete la pieza de latón???? Eso creo que ponía el papel que venía con ellos. Es también para purgar?
Las dos piezas amarillas que citas, si, son para eso, para amordazar el latiguillo y poder cortarlo perpendicularmente. Pero hay una tercera pieza amarilla que se usa como separador de los pistones: http://www.bike-discount.de/media/org/orgb_S/orgid_27/thumbs/97532_470426.jpg
La semana pasada cambie discos y pastillas, puse discos xt icetech y pastillas galfer, las normales delante (180mm) y las advance detras(160mm). La frenada es espectacular, sobre todo detras con las advance, os las recomiendo. Me salieron en tienda, las galfer normales por 11.65€ y las advance por 17.95€.
Puedes limpiar engrasar y retroceder pistones ,pero es una "común denominador" de la casa japonesa que muerda uno con más fuerza que otro.Vamos que es muy habitual .