En mi caso, después de una bajada prolongada y sin ser ninguna barbaridad la frenada ni clavar frenos, cuando llego abajo noto que el disco/ pastillas traseras me rozan, si les pego en plano un par de frenadas parece que dejan de hacerlo. Tanto los discos, unos XT SM-RT86 (ICE-TEC) como los frenos XT M785 tienen un mes y poco desde la compra. Me los cortaron a medida y los monté yo. El otro día, por probar, rellené un poco con algo de aceite desde la maneta, pero no he notado que el problema desaparezca, alguna solución, hago un purgado a fondo?, pero se "supone" que deberían venir bien purgados. Saludos
¿Hiciste el sangrado con la pieza amarilla o dejaste la pinza montada entre el disco? Si lo dejas entre el disco y le metes mucho aceite los pistones tienden a cerrarse. La piececilla ayuda a mantenerlos en su sitio durante la purga.
Si, quité pastillas, limpié y tire hacia atrás pistones, puse la pieza amarilla y anadí un poco de liquido con el embudo hasta que el tacto fue mas duro y no habia burbujas. Pero asi como el delantero hay hueco entre pastillas y disco, en este que anadi liquido no queda casi hueco y roza a la minima...
Es que nunca debes de ir bajando constantemente frenando, ni en bici, ni en moto, ni en patinete, frena fuerte y suelta frenos, ves cambiando del de delante al de atrás, etc... pero nunca frenes constantemente durante una bajada larga o quemarás cualquier freno
No se si tendra que ver, pero yo siempre añado liquido por la pinza y no por la maneta. Siguiendo las indicaciones de Shimano la jeringa se conecta en la pinza y el embudo de la maneta sirve para contener el aceite viejo o sobrante del sangrado. Entiendo que se purga de abajo a arriba para sacar todo el aire. Son conjeturas, pero igual si añades liquido desde arriba haces mas presion en el circuito que acaba por cerrar mas loa pistones.
No he dicho en ningún momento que me pase toda la bajada frenando. Me refiero a que si la frenada es algo más larga que un simple toque de frenos, noto que las pastillas van rozando y solo se dejan de escuchar cuando freno 2-3 veces seguidas. Saludos
Igual lo que digo es una tontería, pero lo que puede pasar es que en una bajada larga, el aceite se caliente más de la cuenta y se dilate, con lo cual los pistones salen un poquito más.
Hola a todos!! Os cuento mi caso que es un poco raro.... El freno trasero frena bien...pero el tacto es un poco raro.....vereis...lo purgo con el bote y me saca alguna pequeña burbuja y queda la mar de bien de tacto...pero a las horas o a la vuelta de una ruta ya le noto un tacto como un poco esponjoso...le vuelvo a enroscar el bote y lo purgo...me sale alguna burbujita y queda perfecto pero a las horas o a la vuelta de otra salida otra vez a empezar..... Pienso que igual coje algo de aire por algun sitio pero no le veo ni la mas minima perdida o sudamiento de aceite por ningun lado....una noche deje la maneta apretada toda la noche con una brida al puño y con el bote puesto para ver si sudaba liquido por algun lado pero nada....he tenido dos o tres dias el bote de purgado puesto y le iba purgando hasta que quedaba bien de tacto pero lo acaba perdiendo.... No se que mas hacer....os a pasado algo parecido??? Me podeis hechar una mano??? Gracias y un saludo!!!!!
Al mío trasero le entraba airé a menudo y las pastillas terminaban contaminando se, no se como no por dónde y nadie lo sabía ....3 tiendas lo miraron..... Al final compre otro nuevo por que no ganaba para pastillas!!! Mano de santo, funciona perfecto ahora
Comprueba la olivilla, a mi me paso algo parecido y no parecia perder nada...era culpa de la olivilla, no la habia pillado bien y entraba algo de aire y perdia, aunque no me diese cuenta.