Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Weno ya he probado los discos Ice Tech y decir ke cumplen sobradamente las espectativas tenia unos Ashima ke eran todos problemas y con los Ice Tech cero ruido vibraciones delante y ruidos al frenar son super silenciosos y aguantan muy bien las bajadas largas el freno no pierde potencia. Decir ke llevo también frenos XT 2014 y el conjunto de Frenos XT y éstos discos Ice Tech es ideal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Creo que lo de la perdida es por exceso de liquido en el deposito , me explico : 1º Sin hacer nada mas que ir limpiando lo poco que salía , paro de babear , 2º Ante la duda me propuse vaciar los dos circuitos , limpiar todas las piezas y la membrana , cambiar el aceite y purgar las dos pinzas correctamente ( aparentemente nada estaba mal ni la membrana picada , rota ni parecido ) , 3º Al abrir el tornillo de purga o llenado de la maneta aunque había perdido liquido estos días a tras , estaba a tope . 4º Hice todos los pasos y purgue los circuitos correctamente y al terminar , comenzó a salir por debajo de los embellecedores de XT un poco de liquido que fui limpiando poco a poco , accione las manetas tanto como pude y tan fuerte como si frenase cuesta abajo , al final paro de babear el aceite , mire los tornillos de llenado y estaban hasta arriba . Creo y es solo mi opinión que de alguna manera expulsa el sobrante de aceite si te pasas llenando , puesto que los frenos actúan fenomenal y ninguno se afloja al apretar la maneta y aguantarla . Solo pedir perdón por las molestias y la chapa que he soltado , pero uno es novatillo con estos frenos y soy un pelín quisquilloso con los temas de la bici , gracias a todos.

3. Santiss

Santiss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches a todos.
    Tengo una duda, a ver si alguien me puede iluminar.
    El caso es que he purgado un frenos Shimano XT del 2011 que tenían algo de aire con el aceite de una reverb (creo que es DOT, pero no se cual de ellos) y, tengo entendido que los frenos XT van con aceite mineral. En realidad la cantidad de aceite de la reverb que le he puesto a los frenos XT es poco pero tengo la duda de si puede dar algún problema a corto, medio o largo plazo al no ser iguales. Tengo que decir que el freno va perfectamente después de este purgado.
    Gracias a todos de antemano!

4. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Según tengo entendido el Dot no es adecuado para Shimano
    ya que es corrosivo para las partes internas.
    Asique yo lo quitaría cuanto antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    En ningún sitio recomiendan usar DOT para shimano , shimano solo utiliza aceite mineral en sus frenos , el DOT me parece que lo llevan los Magura , Formula , etc. pongo marcas por decir alguna , ahora de pronto no lo se a ciencia cierta , pero shimano no , quítalo cuando puedas si no , te comerá con el tiempo las juntas de goma que lleven , toricas , etc. Yo los he purgado y les puse como a los 395 aceite mineral Morlina , que mi empresa lo compra por litros para los contadores de gas a pistones , va como el shimano original o mejor , creo que debe ser el mismo pero mas barato , jejejeje.http://www.foromtb.com/threads/aceite-mineral-de-frenos-ese-gran-timo-p.216280/page-3 , en lubricantes en los centros comerciales hay uno que es de citroen , especial frenos y direcciones LHM O HLM , bueno aquí te lo dicen , un colega mío lo usa y va fenómeno desde hace un año.

6. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Creo que la reverb lleva aceite mineral! De todas maneras, si es liquido dot lo que has puesto,como te dicen, quítalo cuanto antes, es muy corrosivo y te vas a cargar los frenos.

7. Santiss

Santiss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias chicos!
    Me aseguraré que aceite es el que viene de origen en la Reverb y si no es mineral lo quitaré del freno lo antes posible.

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    El aceite de la reverb no es ni dot ni mineral, es de suspension, de sae 2.5 o 5, no recuerdo.

cuando puedas arregla esa chapuza, cambia todo el aceite y ponle el que le toca.

9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    El aceite de la reverb no es ni dot ni mineral, es de suspension, de sae 2.5 o 5, no recuerdo.

cuando puedas arregla esa chapuza, cambia todo el aceite y ponle el que le toca

10. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo los tengo purgados con el de citroen y van genial. Te cuesta 10€ litro y medio me parece...

11. galeote2

galeote2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Alguien me podría explicar como se montan los latiguillos goodridge kit 107 en unos xt 2014.
    Gracias

12. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola, cual es el peso real del juego de frenos xt sin discos.
    Saludos.

13. Blancogo

Blancogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, después de mucho leeros, me anime a comprar unos XT en Chain, que con el vale de 15€ me han salido por 122,99€
    Hoy me han llegado y ya están montados en la bici, pero....... después de montarlos y purgarlos con aceite original Shimano y el embudo (por cierto salieron bastantes burbujas tanto del delantero como del trasero) me encuentro que la maneta del freno trasero tiene bastante mas recorrido que la del delantero y un tacto mas blando, frenar, frena (a falta de probarlos en ruta) y no llega a pegar en el puño ni mucho menos, pero hasta mi mujer que no tiene ni idea, me dice que van completamente distintos de tacto.
    Decir que al ser de chain, venían cambiados (freno delantero en lado derecho y viceversa) pues antes de cortar latiguillos, el tacto era el mismo, el trasero tenia mas recorrido y diferente tacto, osea que descarto problemas de la maneta, pues con las dos hacen lo mismo.
    un poco desanimado estoy con el tema, no se que hacer y hacer un purgado completo, no se si sabre hacerlo.
    He intentado mover el tornillo del Free stoke y no he sido capaz, probado con varios destornilladores y no consigo moverlo, ni apretando ni aflojando y me da miedo se escape el destornillador y les haga un rayón sin haberlos estrenado.
    decir que moviendo el ajuste de distancia de la maneta, en la posición mas alejada, el tacto del freno trasero, mejora bastante, pero no llega a parecerse al del delantero, que esta en el punto medio del ajuste.

Saludos

14. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Cuando pusiste el embudo apretaste repetidamente la maneta?, ve dandole pequeños golpecillos para que salgan todas las burbujas.

15. Blancogo

Blancogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, estuve bastante rato dándole, hasta que me asegure que no salían ya burbujas.
    Estoy pensando en repetir la operación, aunque lo que me mosquea es que antes de cortar los latiguillos y con las manetas cambiadas tal cual venian los frenos de fabrica, el freno trasero tenia el mismo tacto que ahora.

Saludos

16. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Prueba a poner un tubito en el purgador de la pinza, presionas la maneta y sin soltar abres el tornillo de purga de la pinza a ver si sale alguna burbuja, enseguida cierras.

17. Blancogo

Blancogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias, de verdad te agradezco el interés en ayudarme y los consejos.

Al final lo volví a intentarlo con el embudo y presionando la maneta y después de un buen rato, salieron unas cuantas burbujas mas, ahora mismo aunque siguen sin tener el mismo recorrido y tacto, la delantera y la trasera, están muy parecidas y ahora me convence mucho mas, lo que me lleva también a la conclusión, de que venían mal purgados de fabrica.

Acabo de volver de probarlos en un paseo de 22 km. (no hace muy bueno, viento y amenaza lluvia) y la verdad no es que frenen mucho, imagino que al ser pastillas metálicas, deberán de tener un tiempo de rodaje, los discos son SM-RT67 de 180mm el delantero y SM-RT68 de 160 mm el trasero o eso o mis anteriores M395 con pastillas orgánicas, frenaban del carajo.

Saludos

Última edición: 15 Nov 2014
  18. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tienes que rodarlos un poco si, yo tambien tenía antes m395 y se nota la diferencia.

19. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    El trasero siempre tiene tacto distinto por la longitud del latiguillo

20. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo los estrene ayer, una ruta de 2:30. Los tengo con discos xt de 180 y 160. Vengo de unos m395. De momento me parece que frenan igual o menos q los m395.
    Espero q sea el rodaje, aunque ayer bajamos desde arriba de la fuenfria por una bajada endurera q le di muchísima caña, raro me parece que no sea suficiente para estar rodados.
    Los tengo con pastillas metálicas.
    De momento decepcionado

Compartir esta página