Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo en la scale tenia los deore y ahora en la genius los slx y en ambas les puse semimetalicas.

En la scale puse semi al gastar las de resina y el primer dia no frenaban nada hasta pasar los km, la capa protectora supongo que ya se gastaria y quedaba en contacto directo con el disco el ferodo.
    Al cambiar a la genius y estar acostumbrado a las semimetalicas no estaba agusto con las de resina y le puse directamente las semi, pero ahora fue diferente... ya antes de ponerlas les meti una lijada y mano de santo, desde el primer momento ya frenaban.

Mi consejo es que les deis una pasada de lija para quitar la primera capa protectora antes de ponerlas, a mi me funciono a la perfeccion, desde el minuto 1 ya frenaban con ganas.

Respecto al diferente tacto, han dicho por ahi que se debe a la diferente longitud de los latiguillos, yo tambien creo que es asi.

Saludos

2. Blancogo

Blancogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No he podido probarlos mejor aun, ya que por el Norte llevamos 3 semanas de lluvia que no para, pero casi que has calcado mis impresiones

3. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues en mi caso es todo lo contrario. Hace un mes compre bici doble, llevaba los 395 y a la segunda salida ya quite los Xt de la rígida para ponérselos a la nueva. No hay color, con los 395 en bajadas muy pronunciadas da igual lo que aprietes, la bici no para en el espacio y tiempo al que estas acostumbrado con los Xt.

4. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Esa impresion puede deberse a la modulacion bastante mas notable de los XT. A mucha gente le sucede, yo incluido. Recuerdo hace años cuando di el salto que tuve una sensacion similar. Unos frenos basicos suelen mostrar su potencia de forma mas abrupta, sin dosificar. Esto da la falsa sensacion de pensar que son muy potentes. Pero es una potencia puntual, a largo plazo si se les da caña y se calientan empiezan a flaquear. Ademas la potencia sin control....ya se sabe. Es mas deseable unos frenos con mejor modulacion que muestren su musculo de forma mas dosificada a medida que aprietas la maneta. Lo que pasa que hasta que te acostumbras no aprecias esa caracteristica. Pero a la larga te facilita las cosas, puedes ir mas rapido sin perdidas repentinas de traccion, ser mas fino, etc.

Ya te digo q a mi me paso esto al principio, estaba acostumbrado a frenar en binario, es decir, rodar o bloquear rueda. Y el cambio se hace raro, pero es mucho mas beneficioso. No obstante, no quiero con esta opinion enmascarar algun problema q puedas tener:

- Revisa si el tacto es muy esponjoso. Puede que tengas aire en el circuito o poco fluido. A veces las purgas de fabrica no son muy buenas.
    - Mira la separacion de las pastillas y el rotor. Si estan muy separadas hara que el punto de contacto o mordida llegue muy tarde al apretar la maneta.
    - Comprueba el tornillo 'Free Stroke' que desplaza el cilindro maestro y genera cierto recorrido 'muerto' en la maneta.

En fin, los XT tienen mucho potencial pero tambien muchos truquillos. Hay que hacerse a ellos. Despues de conocer en profundidad como funcionan, hacerles bastantes purgas probando metodos distintos (prueba y error), etc, he conseguido dejarlos exactamente como me gustan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Un par de dudas.

La primera, he pillado unos frenos xt 2015 donde mi tendero, esta tarde fui alli a ver la bici , ya que se la lleve para que me los pusiera y purgarse y note que tenian mucho mucho recorrido de maneta. Me quede un poco :confused::eek:, le dije que los habia purgado mal, ya que tengo unos xt 2012-13 y tienen un muy buen tacto de maneta, con muy poco recorrido como me gusta a mi.

Me comento que para 2015 los han cambiado y ahora los hacen asi, con algo mas de recorrido de maneta, porque la gente se quejaba de que eran algo bruscos. Que tiene esto de verdad? Juraria que los 2015 y 2012-13 son casi iguales.o_O:(

Otra cosilla, iba a poner los mandos shimano xt i-spech de 2013 que tengo, directo a los nuevos frenos. Concretamente igual a estos:

Y dice que no valen, que ahora han cambiado el sitema de anclaje los frenos xt 2015 y necesito unas nuevas tapas i-spec? Pero no las encuentro por ningun lado, todas las que encuentro son como las de la foto, que son las que tengo.

Alguien me ilumina?

6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo te ilumino, en cuanto al adaptador o-spec es cierto, no en 2015, hace ya mucho que se cambió.

Los xt más viejos son o-spec tipo A

Los de 2015 , 2014 .... ISpec B , así debes buscarlos

Sobre el recorrido de la maneta , eso no es cierto, yo he tenido uno de cada hasta hace poco y tienen poco recorrido

7. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Qué modelo exacto son? La verdad es que por años no se decirte, ¿son los m785?

8. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Los frenos xt nuevos son los de 2015, por lo tanto si son los m785, pero tambien tengo unos 2012-13 y juraria que son m785 tambien. O se denominan de otra manera?

Lo que pasa que creo que cambia el anclaje para manetas directas. Yo tengo manetas i spec de 2013 , creo que son las A como dice el forero @latzen . Y necesito las nuevas tapas. Las B .

Entonces las palancas que tengo son las viejas, en 2013 las compré.

Ahora mismo solo tengo esta foto de cuando las puse directas en unos hope e4 2014.

Estas cual son las A o las B? Se ponia con esos dos simples tornillos.

Yo para los 2015 tengo que buscar las B no? Vaya lioo, estos de shimano.. me caguen..:mad: me puedes poner una foto de la tapa y tornillos que necesito para los frenos xt 2015. Xfa.

Respecto al tacto es algo que me dejo un poco :confused: creo que le Diré que me lo me purgue mejor , porque encima van a una enduro.

9. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Prueba a alejar al maneta con el regulador de plástico igual es sólo eso lo del recorrido de la maneta.

Y si, solamente necesitas el adaptador ispec B pero no se sí tus cambios deberían ser también i-spec. B

• Útil Útil x 1
  10. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Creo recordar que iSpec-B vale para ambos frenos, nuevos y antiguos, asi que deduzco que la parte de los pulsadores no cambia.

• Útil Útil x 1
  11. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ups.....pues ya me haceis dudar....¿estáis seguros que los xt m785 pueden ser distintos según el año? Por coherencia, yo diría que los m785 son todos iguales, si hubiese cambios sería un modelo distinto ¿no?

Yo tengo los m785, comprados en 2014, y si bien es cierto que vienen purgados de fábrica con un tacto muy progresivo, se puede conseguir el tacto mordiente que a muchos nos gusta. La potencia de estos frenos está ahi, mi recomendación es que los purgues tu mismo metiendo un pelín más de aceite en el circuito y acercando algo más los pistones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Por lo que me han dicho los pulsadores si que me valen.

Solo tengo que cambiar las tapas, de tipo A a tipo B.

@torete43. Yo juraria que los m785 son los mismos desde que salieron en 2012, pero por lo que estoy entendiendo a partir de 2014 solo cambia el sistema de anclaje para manetas i spec.

13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Segun tu, para los frenos xt 2015 necesito el B y yo tengo el A.

Pero al ver esto dudo.

Última edición: 18 Dic 2014
  14. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Creo q ya se cual es tu problema, tus manetas son ispec-B y son compatibles con los frenos nuevos, el problema q dice tu tendero q tienes es q los tornillos d enganche son para modelos hasta 2013. Para montar los ispec-B n frenos d 2014 en adelante te hacen falta los tornillos d esta foto, q si pillaste las tapas a parte te tuvieron q venir: IMG_20141218_231746.JPG

• Útil Útil x 1
  15. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Puedes regular la maneta xt al máximo o minimo recorrido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Pille las manetas enteras y solo me vinieron esos dos tornillos que puse en la pagina anterior, los que aparecen en la foto.

Entonces tienes razon y son las B, para frenos 2014-15, porque creo que las A son las que lleva esa especie de patilla y las mias no lo lleva.

Gracias a todos por vuestra ayuda, solo me hace falta ya buscar esos tornillos o en su defecto si no los venden sueltos comprar las tapas nuevas.

Mill gracias.

17. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola compañeros, acabo de comprar unos frenos Shimano Xt y en mi bici monto discos Ashima air rotor 160mm tanto delante como detras, la cuestion es si deberia poner tambien discos Shimano Xt o con los Ashima ira igual de bien. Saludos!!

18. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Todo será cuestión de que pruebes,,los ashima son muy endebles y suelen tener poca pista de frenado ,, igual te van bien e igual no te frenan bien y tienes problemas de vibraciones ,, úsalos y si notas que te valen no pongas otros ,, eso si con unos shimano rt76 te sobra,, te aseguro que frenaran de vicio y cero problemas de vibraciones y ruidos.
    Luego si quieres y puedes permitirtelos con los Xt ice-tech no tendras ningún problema y te darán un rendimiento optimo a la calidad de estos frenos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo los ashima de 160 , peso 90 kg y no me falta frenada . Estos discos son más anchos que los shimano, así que son menos endebles aunque la superficie de frenado sea menor . Los shimano te darán más potencia de frenada, pero con los ashima tendrás suficiente frenada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Muchas gracias por las respuestas, estoy a la espera de recibirlos, me parece que salieron ayer de king barcelona y los tendria que recibir en 24-48 horas, estoy impaciente por probarlos.

Compartir esta página