que diferencia ay de los XT y los SLX ? es que estoy mirando estos dos modelos y los veo exactamente iguales. pero los SLX mas económicos.
Son casi idénticos y de frenada igual, un tornillo más de ajuste en los xt que nadie le ha sacado utilidad
Si te refieres al free stroke ,o como se diga, si que tiene utilidad. precisamente este pasado fin de semana a un compañero se le bloqueó el freno delantero y gracias ase tornillito pudo seguir la ruta.
Que hizo? Aflojarlo? En principio sólo es un tornillo que presiona el depósito, y creo que puede instalarse en los slx incluso
Exacto, ya que los pistones no retrocedían, bueno sí lo hacían si le dabas con algo para hacer palanca, pero volvían al sitio y con es tornillito retrocedieron. Debe ser eso , que le quita presión, sino era imposible. En los SLX se puede hacer la ñapa para ponerlo.
Las pastillas de freno son iguales que las del shimano m-395? o son mas grandes? Actualmente tengo los m-395 y estoy informandome para poner los SLX y veo que las pastillas son iguales
Hola, He comprado los xt para mi bici en chain y me toca cambiarles el latiguillo (vienen al reves) y cortarlos con lo que me tocara purgar. He visto algún video que antes de purgarlos tocan el tornillo de free stroke, vosotros lo tocáis? Otra cosa para darle presión al circuito, decis que hay que presionar la maneta en posición vertical, pero como lo haceis si teneis el vaso de liquido arriba? o ya se lo habeis quitado.
No deberias tener que purgar. Solo intercambiar los latiguillos y una vez puestos con el embudo de la maneta rellenar con un poco de aceite con la maneta paralela al suelo y accionar la maneta muchas veces para que vayan saliendo las pocas burbujas que se hayan quedado. Dale tambien algun golpecilloba la maneta con un destornillador para liberar burbujas 'rebeldes' Edito: el freestroke yo nunca lo toqué
Ok probare que aun no me ha llegado el kit, de todas formas el delantero tengo que cortarlo con lo que me imagino que en ese caso si tendría que purgarlo no? Otra duda que tengo es que al sacar el latiguillos me he fijado que la parte de cobre esta como prensada. No se si al meter la nueva tengo que hacerlo, os enseño una foto para que lo veáis mejor.
Hooola,alguien puede confirmarme el modelo de latiguillo que montan de serie estos frenos?? Gracias de antemano.
Hola, os paso un nuevo precio de los Frenos Shimano XT 2014, ahora en El Motorista a 68,50 €. Se puede pedir el corte del latiguillos. http://www.elmotorista.es/item/freno-shimano-deore-xt-p-metalicas-13795#tab-1
Pues nada, hoy e tenido un problema con shimano. Empiezo Hace dos semanas empieza mi maneta a irse como que tiene burbujas. La llevo al mecanico, le purga y sigue sin frenar, y me dice son las pastillas y le digo no puede ser por que cundo bombeo un lar de veces frena. Bueno pues a estas me sigue igual, y se la llevo me cambia pastillas por que le sale de los hu....s y le digo por que me cambias las pastillas, me dice es por las pastillas, y el disco que es muy fino. Vaya ya lo arreglo llevo una año con estos discos y han ido perfectas y ahora son los discos, pues tenia yo unos shimano y los cmabio. Voy a la tienda y le digo ni discos ni pastillas ya te lo dije, hay que mandarla a garantia, vale. Una semana mas tarde me llama oye que tu freno esta para tirar que no le has echo el mantenimiento esta echo una ******, las juntas. Ahora viene mi pregunta por no hacer un purgado de freno a un freno que tiene un año y tres meses esta para tirar? Me han dicho que un plan renove pago 60€ por que me hacen un 30% de descuento. Alguien le a pasado lo mismo que a mi?
Un consejo sergio, no vuelvas a esa tienda en la vida, no puede ser que por tener un año y tres meses esté para tirar, que mantenimiento hay que hacer a un freno?? que no diga bobadas, mi hermano tiene los xt que tenía montados en mi ibis, con mas de un año y ningún problema, y pastillas cambiadas 3 veces, pero por que se gastan. Y que yo sepa un freno no se queda sin juntas así por que sí. Y el mantenimiento de un freno que es? limpiar los pistones alguna vez, pero si ves que les cuesta volver, nada mas. Es de risa.
En un año o 5 no se tienen porque haber hecho una ****** las juntas. Y el mantenimiento puede ser limpiar pistones o poner aceite nuevo, pero con un año no hace falta cambiar el aceite. Por purgar, aunque lo hagas mal, no se estropean las juntas. Desde luego, ese mecánico o tendero no es de fiar y esta claro que no esta dispuesto a dar la cara p0r ti frente al distribuidor. Si iban con la bici contacta con el fabricante o distribuidor. O bien directamente con con Macario, creo que son los distribuidores de shimano. Aprovecha y monta un buen pollo por este foro y los que se te ocurra. También puedes y a consumo y poner una hoja de reclamaciones en la tienda, ya que deben de tener dos años de garantía. En cuanto al descuento, por poco mas te lo compras nuevo y te das el gustazo de mandar a la ****** a la tienda.