Tengo unos xt de 2013 y últimamente no tengo potencia de frenada. Las pastillas están bien y los discos limpios. No se que hacer para mejorar la frenada.
Has probado a purgar de nuevo el circuito completamente? Es decir, sustituyendo el líquido viejo por nuevo. Puede que haya perdido sus propiedades por el uso...
Eso haré este finde. El aceite es el mineral para frenos normal y corriente no? Respecto a purgar completamente, te refieres a vaciar todo el liquido y reponerlo? O ir sustituyendolo poco a poco empujando con una jeringuilla? Como lo haceis?
Sí, es líquido mineral. Yo compré el de Citroen y va perfecto, por 8 euros tienes un litro que te da para toda la vida: http://accesorioscitroen.com/accesorios-originales-citroen/9226-liquido-hidraul.html Yo siempre purgo desde la maneta, lleno el embudo con líquido nuevo y con una llave en la pinza: 1) aprieto maneta 2) suelto tuerca de pinza 3) cierro tuerca de pinza 4) suelto maneta 5) de vez en cuando das unos golpes a la maneta, cable y pinza para asegurarte que no hay burbujas estancadas. Por ese orden, unas cuantas veces. Te aseguras un purgado sin burbujas y cambio completo de aceite.
hola quiero cambiar de frenos y mi tendero me ofrecio los xt x 166 euros montados y ajustados que os parece este precio?
Si te los da montados ajustados cortados purgados no me parece mal precio,,los puedes pillar en algunas web por unos 133 euros,,pero los montas cortas ajustas y purgas tu y además piensa que esa raza mal comprendida llamada "tendero" también come jajaja.
No se si es asi o no, pero desde el 2012 que salieron estos frenos XT, no cambian, creo que no existen modelo 2013, 2014 o 2015, de los frenos XT son todos los mismos
Los cambios de gamas de shimano son ciclicos, no de año en año, un año le toca a XT, otro año le toca a Deore, otro a XTR, etc etc.... Los XT del 2012 siguen siendo los mismo, pueden tener algun upgrade de algo que podría mejorarse como sucede en todo, pero al menos hasta 2016 van a seguir los mismos, este año tocó cambio de XTR y Alivio.
Los xt ya han camibiado y los xtr. No me gustan nada lamaneta de,los nuevos xt. Ya se ven en algunas nuevas bikes montados
Pues yo cambie los primeros por los actuales por problemas con el trasero y en frenada etc funcionan igual