Estoy ya casi convencido de pedir los frenos XT. Quiero cambiar tambien los mandos de cambio de deore a Xt con el sistema i-spec. Seguramente los pille en elmotorista.es pues es donde mejor me sale el conjunto de precio. Cuando se corta el latiguillo hace falta realemnte purgar? he mirado videos y en algunso purgand espues de cortar y en otros no dicen nada de purgar. Lo digo porque el hecho de cortar lo veo bastante facil de hacer, sino pagaria los 16€ y que me los cortasen pero si puedo ahorrarlo mejor, pues ya me dejo 200 y pico euros.
el otro día se los vi montar a mi tendero y los purgaba después de cortar, es el ultimo paso .también después de hacer 80km ya noto como las manetas tienen mejor tacto. en potencia de frenado son mas suaves q los avid q tenia ..pero a cambio me olvido de ruidos y de q cojan aire
Te explico, Shimano no tiene repuestos de juntas porque el liquido hidraulico no corroe las juntas, busca si hay repuestos de juntas, pero ya te digo que no las hay porque no se rompen nunca, al menos no por desgaste. Ese tendero te la ha colado doblada.
Tu coloca la oliva, y luego aprietas el tornillo, la oliva ya se sellara ella sola. Se hace al apretar el tornillo.
No existe despiece de juntas de Shimano, porque no se rompen nunca, al menos no por corrosión, como si ocurre con los frenos que usan liquido de frenos Dot. Otra ventaja de los frenos Shimano. Ese tendero te la ha colado bien doblada.
Buenas, ayer compre los frenos XT 2015 (en buhobike por 135 euros la pareja) y quería saber como ajustar el free stroke, ¿saben si hay algún tema que hablen específicamente sobre ello? . Mi intención es reducir el punto muerto inicial de la maneta. Actualmente lo tengo apretado al máximo, (que es como venían por defecto). Muchas gracias!
Ves probando el tacto aflojando cada vez una vuelta, o media, y prueba la bici, así hasta que encuentres cambio en el tacto de la maneta, y después es cuestión de dejarla a tu gusto, hay gente que prefiere un tacto más suave y progresivo y otros más contundente y enérgico. Busca como te sientas más cómodo.
Nuevo diseño xt. http://www.mtbpro.es/actualidad/shimano-deore-xt-2016-m800-11-velocidades-para-1-2-y-3-platos
Hola a gente!! Voy a cambiar de bici en breves, tendre que cambiar latiguillos porque tengo una 26 y quedaran cortos Alguien a comprado aceite mineral? el bote de 1 litro sale a 15 euros en wiigle, vale la pena comprar el litro ?? No se que le entrara a todo el circuito,pero estoy bastante seguro que el de 50 ml se quede muy corto y vale casi igual Tengo el kit de purgar el freno de shimano y aceite magura, no es del mismo color y no me atrevo a hecharselo Alguien a pasado por lo mismo ? Y latiguillos para el freno sabeis si son universales o cada marca tiene el suyo?? Saludos a tod@s http://www.wiggle.es/botella-de-1-l...HWsp2IRt_dc|pcrid||pkw||pmt||prd|5300030694es
Yo sigo utilizando desde hace dos años el de Citroën de carrefu , solo aceite mineral y es medio litro por muy poco , con una jeringuilla de 10ml ( creo ) llenas el circuito trasero que es el mas largo , el delantero lleva muy , muy , poco . Con el de 50 ml te sobra pero yo no pago liquido original , te dejo abajo el que uso yo.
Pues yo use ese líquido una vez y nada, lo puse en el trasero, y al frenar la maneta no volvía como antes, compre una garrafa original de 1L lo cambie y listo ya estaba como antes, no digo Q no valga, si no q a mi no me fue bien. Saludos
Pues no se , por que yo nunca le puse shimano , no puedo comparar , aparte que lo comence a utilizar desde cero , sin tener nada en el circuito.
Hace un tiempo hablamos de este tema y yo y unos cuantos más decíamos que el tornillo está de adorno, ya que por más vueltas que le das no hace nada.
Pues yo creo que cuanto mas sacado , menos mordida noto , me explico , si lo llevo cerrado y utilizo mas o menos la misma presion en la maneta y repito en la misma bajada con el abierto tengo que apretar mas la maneta , no es una bestialidad de cambio pero yo creo que retrasa un poco la mordida para que no sea tan brusca , yo llevo el trasero casi apretado por que me gusta bloquear la rueda y el delantero lo llevo a medio recorrido y me da mas tacto al frenar , mas recorrido , no se como explicar , como lo llevo tengo casi la seguridad de que para bloquear la delantera tengo que presionar con dos dedos mientras que el trasero con uno sobra , pero son solo mis sensaciones , cada uno le gusta frenar distinto creo yo.
Eso es, el tornillo lo que hace es: Apretado: El GAP entre presión de maneta y movimiento de pastillas, disminuye. Suelto: El GAP entre presíon de maneta y movimiento de pastillas, aumenta. Yo lo que suelo hacer es al purgar lo suelto del todo y salen más burbujas que hay en el circuito, luego lo vuelvo a apretar al máximo.