Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Estoy ya casi convencido de pedir los frenos XT. Quiero cambiar tambien los mandos de cambio de deore a Xt con el sistema i-spec. Seguramente los pille en elmotorista.es pues es donde mejor me sale el conjunto de precio.
    Cuando se corta el latiguillo hace falta realemnte purgar? he mirado videos y en algunso purgand espues de cortar y en otros no dicen nada de purgar. Lo digo porque el hecho de cortar lo veo bastante facil de hacer, sino pagaria los 16€ y que me los cortasen pero si puedo ahorrarlo mejor, pues ya me dejo 200 y pico euros.

2. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No es necesario aunque sí recomendable.
    Si cortas tú, necesitaras un par de olivas.

3. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    el otro día se los vi montar a mi tendero y los purgaba después de cortar, es el ultimo paso .también después de hacer 80km ya noto como las manetas tienen mejor tacto.
    en potencia de frenado son mas suaves q los avid q tenia ..pero a cambio me olvido de ruidos y de q cojan aire

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Te explico, Shimano no tiene repuestos de juntas porque el liquido hidraulico no corroe las juntas, busca si hay repuestos de juntas, pero ya te digo que no las hay porque no se rompen nunca, al menos no por desgaste. Ese tendero te la ha colado doblada.

5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Tu coloca la oliva, y luego aprietas el tornillo, la oliva ya se sellara ella sola. Se hace al apretar el tornillo.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo en unos Deore corté el latiguillo y no tuve que purgar

7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Tu enroscalo, el solo ya se aplastara y sellara perfectamente.

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    No existe despiece de juntas de Shimano, porque no se rompen nunca, al menos no por corrosión, como si ocurre con los frenos que usan liquido de frenos Dot. Otra ventaja de los frenos Shimano. Ese tendero te la ha colado bien doblada.

9. Nexulisiano

Nexulisiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ayer compre los frenos XT 2015 (en buhobike por 135 euros la pareja) y quería saber como ajustar el free stroke, ¿saben si hay algún tema que hablen específicamente sobre ello? . Mi intención es reducir el punto muerto inicial de la maneta.

Actualmente lo tengo apretado al máximo, (que es como venían por defecto).

Muchas gracias!

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ves probando el tacto aflojando cada vez una vuelta, o media, y prueba la bici, así hasta que encuentres cambio en el tacto de la maneta, y después es cuestión de dejarla a tu gusto, hay gente que prefiere un tacto más suave y progresivo y otros más contundente y enérgico. Busca como te sientas más cómodo.

11. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  12. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Hola a gente!!
    Voy a cambiar de bici en breves, tendre que cambiar latiguillos porque tengo una 26 y quedaran cortos

Alguien a comprado aceite mineral? el bote de 1 litro sale a 15 euros en wiigle, vale la pena comprar el litro ??
    No se que le entrara a todo el circuito,pero estoy bastante seguro que el de 50 ml se quede muy corto y vale casi igual
    Tengo el kit de purgar el freno de shimano y aceite magura, no es del mismo color y no me atrevo a hecharselo

Alguien a pasado por lo mismo ? Y latiguillos para el freno sabeis si son universales o cada marca tiene el suyo??

Saludos a tod@s
    http://www.wiggle.es/botella-de-1-l...HWsp2IRt_dc|pcrid||pkw||pmt||prd|5300030694es

13. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo sigo utilizando desde hace dos años el de Citroën de carrefu , solo aceite mineral y es medio litro por muy poco , con una jeringuilla de 10ml ( creo ) llenas el circuito trasero que es el mas largo , el delantero lleva muy , muy , poco . Con el de 50 ml te sobra pero yo no pago liquido original , te dejo abajo el que uso yo.
    bici_112.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Y que tal vá ése líquido?
    Tiene el mismo tacto el freno?
    Gracias de antemano

15. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Pues yo use ese líquido una vez y nada, lo puse en el trasero, y al frenar la maneta no volvía como antes, compre una garrafa original de 1L lo cambie y listo ya estaba como antes, no digo Q no valga, si no q a mi no me fue bien. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues no se , por que yo nunca le puse shimano , no puedo comparar , aparte que lo comence a utilizar desde cero , sin tener nada en el circuito.

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hace un tiempo hablamos de este tema y yo y unos cuantos más decíamos que el tornillo está de adorno, ya que por más vueltas que le das no hace nada.

18. dapolo12

dapolo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenos dias yo tambien tengo los xt 2015 y ese tornillo no noto nada de nada

19. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues yo creo que cuanto mas sacado , menos mordida noto , me explico , si lo llevo cerrado y utilizo mas o menos la misma presion en la maneta y repito en la misma bajada con el abierto tengo que apretar mas la maneta , no es una bestialidad de cambio pero yo creo que retrasa un poco la mordida para que no sea tan brusca , yo llevo el trasero casi apretado por que me gusta bloquear la rueda y el delantero lo llevo a medio recorrido y me da mas tacto al frenar , mas recorrido , no se como explicar , como lo llevo tengo casi la seguridad de que para bloquear la delantera tengo que presionar con dos dedos mientras que el trasero con uno sobra , pero son solo mis sensaciones , cada uno le gusta frenar distinto creo yo.

20. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso es, el tornillo lo que hace es:
    Apretado: El GAP entre presión de maneta y movimiento de pastillas, disminuye.
    Suelto: El GAP entre presíon de maneta y movimiento de pastillas, aumenta.

Yo lo que suelo hacer es al purgar lo suelto del todo y salen más burbujas que hay en el circuito, luego lo vuelvo a apretar al máximo.

Compartir esta página